¿Puede influir la 2º batería en el motor?

Iniciado por Navarro, Diciembre 17, 2009, 12:03:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Navarro

Pues eso, desde que le instalé la segunda batería a veces noto como que la furgoneta a veces tiembla y pierde potencia.
No se si será casualidad o ha coincidido la instalación de la 2ª batería con una avería.

batu

no deberia, si has hecho bien la separacion de las baterias con un rele o de forma manual.
Los consumos a la 2ª bateria son independientes de la 1ª, al menos los mios.
¿ Lo mejor, lo que mas nos gusta y lo mas importante de nuestros viajes?  Volver a casa y poder contarlo a la gente que apreciamos.

Esaú

Hola!
En principio no debería de afectar esa segunda batería, pues con el alternador funcionando, la furgo consume directamente de él y no deberían afectar. Pero como nunca se sabe en esto de las averías, lo mejor es desconectar temporalmente la 2ª batería y probar para salir de dudas.



8A

Hola Navarro.

Como te han dicho no debe afectar, pero puede que tengas bastante desgastadas las escobillas del alternador y al pedirle carga para 2 baterias es posible que no pueda con ello. Desconecta, con el motor en marcha, la 2ª bateria y observa el comportamiento del motor y deduce tu mismo si influye o no.
Un saludo.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

Navarro

Ya suponia yo que no tenia nada que ver, pero bueno. Ha sido casualidad. Además es algo que ocurre de vez en cuando, no siempre, sólo un par de veces. Llevare la furgo al taller a ver que me dicen

mkgntal

Yo lo que sí noto es cuando entra en funcionamiento el alternador, por lo menos si la furgo está al relentí. Se siente una pequeña vibración y le cambia un poco el ruído al motor, como que trabaja algo más. Antes no sabía lo que era aunque lo sospechaba, pero ahora como oigo el click del relé pues ya se que se debe a eso.

Potencia no noto que pierda así que tampoco le doy mayor importancia, y espero que no la tenga jeje. Saludos.

Navarro

Pues no tenia nada que ver, le he cambiado el fistro del gasoil y como la seda !!!

eneko

ejejejejeje esto a veces parece House jejeje.... qué no te van las luces? tranki.. .cambia las presintonías de la radio y mano de santo XDD