Consulta; Convertir Trailer en vivienda

Iniciado por lagoausente, Diciembre 15, 2009, 20:35:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lagoausente


   Buenas a todos  :)

  LLevo un tiempo dándole vueltas. El caso es que me ha dado por mirar precios y la verdad es que un semiremolque de un trailer con caja cerrada se puede conseguir a partir de 2000 euros, y una cabeza tractora, depende del estado, a partir de 3000-4000 hacia arriba.
  Bien, esta claro que un bicho de estos consume una burrada, sobre todo si va cargado, pero si es para vivienda..., irá como vacío, total, que no es para viajar, sino para vivir  .malabares
   He echado cálculos de espacio, una caja de 13.60 metros de largo, por 2.50 de ancho, son 34m2!! coño, es un zulo de los de ahora!!
   Total que tengo algunas dudas:
   He visto que hay gente que ha homologado camiones rígidos como vivienda, con un trailer tambien se podrá no?   
  Podría asegurarlo con seguro tipo autocaravanas?
  Hay algun límite en cuanto a peso/tamaño que impida hacerlo como se hace en camiones rígidos más pequeños?
PD: Tengo carnet de trailer, y algo de experiencia, unos 3 meses trabajé de camionero  ;D

   Por ahora no se me ocurren más dudas, pero os dejo unas fotos de uno tipo de lujo;
http://www.milanuncios.com/camiones-usados/mercedes-actros-18-31-7876945.htm
Son nueve fotos, echadles un vistazo,  no se que pensais pero yo... .baba

dakfe

jau!..Bueno yo no entiendo mucho de esto,y pienso que si se podria hacer.
Homologarlo,como todo es dinero.Pagar ,que me imagino que en el foro,encontraras algun hilo donde lo expliqueno hayan tenido tus dudas.
En las aseguradoras pues me imagino qu elo mismo,que habra algunas que trabajen este tipo de vehiculos,como los vehiculos de los circos,feriantes y demas.
Precio?ni idea,pero barato no sera.
Me imagino que los limites de peso y tamaño,pues pienso que los logicos de estos vehiculos,15,6o o 18 de largo,120000,etc..Lo que ponga en la ficha tecnica.
Por cierto ...las fotos son de lujo,pero un camion de lujo..no un semiremolque..
Yo me informaria bien...Debe de ser una gozada viajar en un chisme de esos,como los buses que tienen los yankis...En fin que tengas suerte...Animo!... :D
"La gente olvida siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias." John Locke

trinker

Pienso que sería mejor camperizar un autobus antes que un trailer, pero vaya, que la diversión de camperizar un semiremolque no tiene precio.

Buena suerte!

Chaman

Unos conocidos se camperizaron un semirremolque para poner una especie de "oficina móvil"..la verdad es que les quedó muy bien, pero la pega que le veo es que si vas a mover el remolque de vez en cuando, con los cimbreos se van todos los muebles y las puertas a tomar viento..todo se desencaja..  :-\
Camperizando a paso lento..pero seguro!
Mis furgos y viajes

minie

hola, el remolque tráiler se considera un vehículo, tiene su ficha técnica etc.
osea un seguro, y luego homologarlo.
luego tienes la tractora osea otro vehículo con su ficha técnica y documentación ha y otro seguro
eso el principio...
entre otras cosas por eso la gente compra autobuses y camiones rigidos para avilitarlos como vivienda.
espero que te sirva la información

lagoausente


  Todaví le doy vueltas al asunto.

Citarhola, el remolque tráiler se considera un vehículo, tiene su ficha técnica etc.
osea un seguro, y luego homologarlo.
luego tienes la tractora osea otro vehículo con su ficha técnica y documentación ha y otro seguro
eso el principio...
entre otras cosas por eso la gente compra autobuses y camiones rigidos para avilitarlos como vivienda.
espero que te sirva la información


Gracias por la info.
Lo que no se es si se le puede poner un seguro de caravana a esto. El tema de los rígidos es el espacio,  cuanto podrá quedar en un autobús? Lo que no se es si haría falta el carnet de autobús.
Las caravanas amercianas (trailer caravana) los hay a la venta de segunda mano, el tema está, puedes aparcar y dormir donde quieras?  Porque a mi lo que me han dicho es que tiene que estar a la fuerza en un camping..,
  Un remolque acondicionado por uno mismo disimularía más.

williams

hola me presento soy williams nuevo en este foro. quería comentarte si ya llevaste ese proyecto del remolque yo estoy en uno igual pero tengo muchas opiniones que te pueden interesar un saludo