-- ROBOS EN EL PÁRQUING!!

Iniciado por Trencalòs, Diciembre 15, 2009, 08:09:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

Trencalòs

Diciembre 15, 2009, 08:09:50 am Ultima modificación: Diciembre 15, 2009, 08:13:14 am por Trencalòs
Ya es sabido por muchos que en los parquing se dan robos.

En nuestro edificio, ya es la cuarta vez que entran. La primera vez se llevaron bicicletas (nuestra medida fue acelerar el tiempo de cierre de la puerta del garaje), la segunda rebentaron cofres de motos para robar cascos y lo que encontraron (no se hizo nada al respecto salvo arreglar el bombin que habían reventado),  la tercera vez rompieron los cristales para llevarse los mandos de la puerta del garaje (con lo cual hemos tenido que recodificar 50 mandos para que no entraran de nuevo), pero esta semana han vuelto a entrar y se han llevado lo que han podido. La furgo, por suerte, no me la han tocado .... .suda

Eso acojona al más tranquilo y más sabiendo que ahí guardas tu reliquia que tanto mimas, cuidas y quieres: tu furgo, y que, además, creo que es muy tentadora.

¿Hay solución al tema?
¿Se puede evitar que te entren? ¿como lo teneis solucionado (los que cerreis la furgo en garaje comunitario, claro)?
¿las cámaras disuaden a ésta gente?

???

hujaypi

Pues es tema es chungo, a nosotros nos han robado tambien varias veces en el garaje comunitario (una vez la moto de mi hermano con 6 meses y la segunda le rompieron el cristal del coche le revolvieron el coche y a el no se le llevaron nada, pero a otros coches tambien les reventaron los cristales para llevarse los mandos de la puerta) y la comunidad sigue sin hacer nada.

CABAND

Perdon ejem. me meto un poco en el tema ;D.

Yo llevo comunidades de propietarios y administraciones, tanto como los seguros, para empezar en mi localidad tambien ultimamente han entrado en los garajes y trasteros. Pensad primero de todo en como teneis las cosas protegidas por ejemplo nuestras queridas bicicletas, el seguro si es un hurto no se hace responsable a no ser que tengas assegurada la bici individualmente como la furgo y eso por decir ninguna compañia lo hace.

Hurto: cogernos la bici estacionada en garaje o calle, ahun se demuestre que han forzado cerraduras el seguro comunitario va a responder por lo que es "comunitario" es decir reparar desperfectos de la misma no bienes muebles privados.

Si tenemos quarto trastero privado, recordad de tenerlo especificado en la poliza de seguro del hogar y guardar facturas de las cosas que hay en trastero como mirar que el capital de la poliza es decir contenido tambien cubra si hay una bici de 6.000 pavos.
Caso que nos entren a robar y petan la puerta del trastero, y nos roben, primer paso denuncia a la autoridad pertinente, guardia civil, mossos, municipales, etc..
Avisar a nuetro seguro y habrir un parte de sinietro junto con la denuncia echa y con todo lo especifiacado en la denuncia de lo que nos han robado y facturas.
En este caso el seguro cogiendo el capital de contenido assegurado y con la certificacion de la denuncia y posteriormente la inspeccion del perito del seguro nos tendria que abonar parte de las facturas de los bienes robados, parte porque no tiene el mismo valor una bici que valia 5.000 euros en 2001 que hoy en dia, claro esta que si esta bici la compramos hace un año pues tiene ese valor.

En quanto al tema de como prevenir.

Consejos: 1- lo que decia trencàlòs acortar tiempo puerta automatica.
                  2- poner carteles en las entradas de escaleras a parquing que todos cierren la puertas con llave, ya que muchas
                      veces se cuelan por la escalera y dentro al parquing.
                  3- revisar tema seguros y capitales de contenido assegurados y especificar trasteros.
                  4- para los cotxes y furgos es dificil que se lleven alguno ya que no van por ellos, si no por lo que pueda haber en el
                      interior, caso extremo en comunidades se ha puesto la tipica valla de prohibir estacioanar en cada plaza de
                      parquing que van clavadas en el suelo y la podemos levantar con el coche estacionado o sin el coche para que
                      nadie se aproveche de nuestra plaza.
                  5- poner carteles en la entrada parquing de aullentar las intenciones, ej. atencion!!! Parquing vigilado 24h.
                  6- es verdad que lo teneis vigilado las 24h ya que qualquier vecino entra y sale del parquing cuando queire.
                  7- Y ultimo consejo y creo que es el mas util, si quieren robar siempre robaran, pero no hagais que las cosas las
                      vean faciles y atractivas.

Saludos i perdon por el toston!!!

delarco

Cita de: CABAND en Diciembre 15, 2009, 11:59:48 am
Saludos i perdon por el toston!!!

De perdón nada... gracias en todo caso ;)

INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

WURSSI

aupa peña y a nadie le a dado por pensar qe el pecador puede estar entre los vecinos de la comunidad o qe el vecino sea qien facilite asus amigos para qe roben wnga salu2
..........muga guztiak apurtu, geure lurra geure eskuetan hartu, aberri aske bat sortu, euskaldun guztion helburu!!!!!..........

euskal herritik  mundura

CABAND

Eso mismo no sabemos de donde viene el pecado pero no hagais las cosas faciles y atractivas .nono.

Trencalòs

El tema de poner carteles disuasorios sobre que se graba con cámaras, aun sin la existencia de cámaras ... ¿se puede poner legalmente? ... lo digo por la dichosa ley de la protección de datos,etc.

;)

ga-rule

yo en mi comunidad ya estoy hasta las mismas de que la gente deje la puerta de entrada abierta, y la del parking también. Estamos pendiente de que vengan a a arreglar la puerta y que se cierre automáticamente (ahora la tienes que cerrar tu con el mando) pero hasta que nos lo arreglen simplemente hay que cerrar la puerta!!! pues nada, la gente la sigue dejando abierta! este mes ya se han llevado 2 coches...

FRAGOBIKE

Cita de: Trencalòs en Diciembre 15, 2009, 13:31:27 pm
El tema de poner carteles disuasorios sobre que se graba con cámaras, aun sin la existencia de cámaras ... ¿se puede poner legalmente? ... lo digo por la dichosa ley de la protección de datos,etc.

;)

En el apartado a del punto 2 del articulo 2º de la ley organica 15/1999 de 13 de diciembre sobre la proteccion de datos de caracter personal dice que dicha ley no sera de aplicacion
"A los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas."  ;)
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

Elbis

También la tengo en parking comunitario, tengo fe en la probabilidad: si hay unos 40 coches normales 10 bmw o similar y 2 furgos...abrirán la otra fijo!!!  :P

Trencalòs

Cita de: FRAGOBIKE en Diciembre 15, 2009, 13:54:22 pm
En el apartado a del punto 2 del articulo 2º de la ley organica 15/1999 de 13 de diciembre sobre la proteccion de datos de caracter personal dice que dicha ley no sera de aplicacion
"A los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas."  ;)

O sea, segun lo que comentas Fragobike, entiendo que no hay problema en colocar cámaras dentro de un edificio ya que eso se puede considerar como "actividad exclusivamente doméstica", no?

???

FRAGOBIKE

Cita de: Trencalòs en Diciembre 15, 2009, 18:08:25 pm
O sea, segun lo que comentas Fragobike, entiendo que no hay problema en colocar cámaras dentro de un edificio ya que eso se puede considerar como "actividad exclusivamente doméstica", no?

???

Nol, eso no esclusivamente domestico, si la pones en tu propiedad y grabas tu propiedad si, pero al ser algo comunitario necesitas del consentimiento de la comunidad, dependiendo de los estatutos de esta se obtiene con unas caracteristicas o con otras, ponte en contacto con el administrador y proponlo en la proxima "junta", si la pones en tu propiedad apuntando a tu garaje-furgoneta, no necesitas, en principio, de autorizacion ninguna, es como si la pones...nose, en tu comedor apuntando al pasillo de tu casa, por ejemplo.
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

kanu

Cita de: FRAGOBIKE en Diciembre 15, 2009, 19:23:06 pm

Nol, eso no esclusivamente domestico, si la pones en tu propiedad y grabas tu propiedad si, pero al ser algo comunitario necesitas del consentimiento de la comunidad, dependiendo de los estatutos de esta se obtiene con unas caracteristicas o con otras, ponte en contacto con el administrador y proponlo en la proxima "junta", si la pones en tu propiedad apuntando a tu garaje-furgoneta, no necesitas, en principio, de autorizacion ninguna, es como si la pones...nose, en tu comedor apuntando al pasillo de tu casa, por ejemplo.

Ahora no vayas a pensar que las camaras van a ser mano de santo. En el garaje de mi comunidad entraron a robar mogollon de veces y se hablo lo de las camaras...que solo son útiles si hay alguien controlando la imagen para llamar a la policia y cortar la actuación de los delincuentes...Si no es tonteria, entraran igual y armaran el cristo igual...Simplemente tapandose la cara...En mi garaje llegaron a arrancar la puerta de un coche con unos daños que no seguro ni nada...siniestro total y a cambiar de coche porque vieron un DVD y les parecio atractivo e hicieron todo lo que pudieron para llevarselo...hasta cortar el techo (además de chorizos, chapuzas)...
Se de gente que ha colocado cámaras y no le sirvieron para identificar al chorizo en cuestión...

Y muchas veces los vecinos son los peores, dejando todo abierto...
Yo creo que mi coche se ha librado por que es de los primeros que se ven al abrir la puerta del garaje...pero el factor suerte tambien ayuda...

trinker

Lo mejor es el típico parking pequeño, para 6 o 7 coches, debajo de la casa del que te lo vende o alquila, que si encima está jubilado es la mejor vigilancia que existe, porque puede estar bastante sordo, pero si se mueve un ratón en el parking lo oye.

Yo guardaba así la Cali y nunca me preocupé del tema.

Saludos!

Piernodoyuna

¿Y una alarma con sensores de movimiento que se active a los dos minutos de que se cierren las puertas? A los dos minutos, si algo se mueve en el parking, sonara una alarma de poco volumen durante otros dos minutos, ademas de encenderse las luces en la zona donde se ha detectado el movimiento. Aunque la alarma sea de poco volumen, al encenderse las luces el caco sabra que ha sido detectado. Tras esos dos minutos, si no se mete una clave en algun terminal de la alarma, el volumen de la alarma aumentara al triple, o mas, lo que sea necesario para que se oiga perfectamente desde el edifico.

Lo malo de esto es que lo tendria que pagar la comunidad, y seguro que a los que no le han robado nunca, ni sospechan que les puedan robar jamas, no querran poner ni un duro.

Otra opcion, para los que tienen alarma en su coche, es añadir una sirena de un volumen descomunal, para que se oiga bien desde fuera, o un claxon de camion intermitente que se active con la alarma.

Saludos.