Pierde liquido refrigerante,parece ser a Bomba de agua,pero tiene 35.000km

Iniciado por Argia, Diciembre 15, 2009, 00:04:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

Argia

La furgo tiene motor 2.5 TDI de 102cv y tiene 133.000 KM, años 1996.La bomba de agua y la correa estan hechas a los 90.000km (año2002 creo, no era mia pero estoy 99,9% segura que la cambiaron).

Total que llevaba un tiempo mosqueda porque me algo me gotebaba del motor,total es el refirgerante, ya que se me encendio el chivato y rellene, y tube que volver a rellenar. Asi que la llevo al taller todo convencida de que, va algun tubito,o junta o chorrada y me dice que pierde de la bomba .loco2. Que han metido presion y que gotea dentro de nosedonde que esta dentro al bomba pero que hay que desmontar y que son bien de horas. Pues imaginaros,yo que tenia dinero para una calefa de regalo de navidad. Le dije lo de que bomba era joven, y que  me dijo que bueno, que igual mela habian puesto floja. El caso es que de todas formas desmotar y horas, y horas. Preguntas:

-¿pregunto en otro taller? me fio bastante de este.
-¿Puede ser otra cosa?
-¿Es normal, le ha pasado a alguien?
-¿Se va a repetir, es tipico fallo de este motor?

gracias a tod@s
Como no sabian que era imposible, LO HICIERON

cukiyo25

pues si es nueva la bomba,para nada es un fallo tipico.posibilidades:
-la bomba vino mal
-montaron mal la bomba
-no cambiaron la bomba en su momento.

son bastantes horas pues hay ke retirar la correa de distribucion,desmontar bomba,analizar fallo,montar bomba,llenar circuito de refrigeracion y montar correa nuevamente con el correspondiente calado.
PD: 13 años y tan solo 133 mil km,no es por nada pero me parecen pocos kilometros.
la mia es del 2003 y ya le he echo 172 mil km y eso solo en las islas canarias,si voy a peninsula ni te cuento  .loco2

Argia

si, ya se que suena a muy pocos km pero es asi. La usaban unos curas para llevar a los crios de una asociacion al hospital y poco mas. (15km una vez a la semana). No creo que me hayan engañado, eso si de chapa da pena. Joe, pues si que das vueltas por la isla, cukiyo, no te mareas??? .meparto

Vale pues ya voy a mirar los papeles, creo que la pusieron en la VW, pero como han pasado un monton de años. Haber que hago si me pusieron mal o no la cambiaron, por lo menos lo intentare.

Por otro lado, es conveniente cambiar la correa de distribucion una vez que te meten mano por ahi, de paso verdad? ya os ocntare , la llevare esta semana o la proxima al taller.

Bueno si ha sido mala pata ni tan mal, me quedo mas tranquila aunque me j******.

muchas gracias.

minie

hola buenas, yo si fuera tu si sueltas correa y demas cambiaria todo (correa bomba de agua y rodillos tensores) y a correr te olvidas para un rato, puesto que donde se va la mayoria del dinero es en mano de obra y si no los cambias el trabajo es el mismo.
un saludo

CURRA

Si hubiesen montado mal la bomba hubiese perdido antes, no a los 43.000km... puede que sea una bomba defectuosa, pero yo me inclino a que no te la cambiaron... siempre que se hace esta distribución hay que cambiar la bomba porque luego pierden, parece lo que te ha pasado...

Yo tambien cambiaria de nuevo la distribución...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

ru2lph

Es posible que al montar la bomba nueva junto con la correa de distribución tensaran demasiado esta última. Esto se traduce en un desgaste prematuro de la bomba y rodillos , ya que al estar sometidos a más presión posibilita la aparición de holgura a menor tiempo de lo normal.
De todos modos como te dicen, la reparación es algo costosa más que nada por las horas que conlleva. De paso aprovecharía y cambiaría la correa por una nueva,ya que, a pesar de que tiene pocos km, según entiendo tiene algunos añitos por lo que tambien sufre desgastes.
Cambialo todo y a correr, depende del mecanico, saldrá aproximadamente por unos 400-600€.

Argia

Bueno, pues nada a soltar euros, pero como habeis dicho le cambiare todo y KM (espero). Gracias por la ayudita a tod@s.

j.mikel

Aupa, antes de cambiar nada que te miren las mangueras que llegan al radiador, a mi me pasaba lo mismo que a ti,  resulta que con el traqueteo de la furgo, una de la mangueras en cuestión estaba en contacto con la chapa y al final con el rozamiento y los años se picó.
Te lo digo porque el arreglo es de25 euros, y los sintomas son los mismos que tenía yo, venga suerte y ya contarás.

Argia

pero a la tuya tambien le metieron presion y salia agua de por donde la bomba??? o solo que perdia agua y al final era de el manguito ese.

manson

wenas.
a mi me paso lo mismo.
es un respiradero q lleba la bomba de agua entre los retenes del eje.
cuando un reten se estropea el agua se sale por hay para q no se meta en el motor.
la cosa es q yo me tire meses asi, eso si cada dia pedia mas agua cada menos tiempo...
la cosa es q ballas preparando 500€ por q te toca cambiar todas las correas de la furgo.... distribucion incluida.
ya q la bomba esta colocada debajo de las correas. (porlomenos en el motor 1.9 TD)
saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

j.mikel

No, a la mía no le metieron presión, enseguida vieron que era un problema de fuga.

Argia

Y asi acaba la historia: el cenutrio del dueño anterior no le cambio la bomba de agua cuando cambio las correas. Asi que ahora le he hecho todo todas las correas, kit de distribucion y bombaaaaaa. Total: 587 euros, y a tirar millassss.

cukiyo25

ves tu como algo raro habia en todo esto  ;) no era normal esa averia en la bomba de la t4 ahora a disfrutarla y a hacer muchos kilometros!!!!!!!  :D

manson

Cita de: Argia en Diciembre 24, 2009, 12:56:47 pm
Y asi acaba la historia: el cenutrio del dueño anterior no le cambio la bomba de agua cuando cambio las correas. Asi que ahora le he hecho todo todas las correas, kit de distribucion y bombaaaaaa. Total: 587 euros, y a tirar millassss.

como lo q te dije yo, una p*t*da .lengua2
a partir de ahora, intenta mantener los cambios de correas a los 80.000km,
ya q la bomba de agua dura unos 160.000
y asi te tocara para en segundo cambio, y aprobechas mejor las correas,
saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Argia