Me quieren comprar la furgo del estrajero y me parece raro AYUDA

Iniciado por korko, Diciembre 13, 2009, 11:35:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maestrillofurgo

Timo. Desconfía. No hay más que gente que se quiere ganar la vida sin dar ni chapa a costa de los que curramos duro. Como los casos de foreros aquí publicados, hay miles en internet diarios. Sin ir más lejos, estoy a la espera de un juicio de una cámara de fotos que compré en una web. ¿Me has enviado tú la cámara? Ellos tampoco. Y eso que es poco dinero....
Paz y Bien

HAMLET_24

YO EN MILANUNCIOS OPTE POR PONER "SOLO ESPAÑA", TE SIGUEN ESCRIBIENDO PERO EN MENOS CANTIDAD DE CORREOS, AL FINAL DEJAN DE ESCRIBIR.
VW T4 TRANSPORTER 1.9 TD 2001
CITROEN JUMPY 1.9 TD 1996
PEUGEOT EXPERT 2.0 HDI 110 2003
Peugeot Rifter 1.5 BlueHDI 130cv 2021

currigrino

Holas!

Pues resulta que me ha llamado un tipo desde París, diciéndome que me compra la furgo para llevarsela a Costa de Marfil, que me hará una transferencia, y que donde está la furgo para enviarme una grua que la lleve al puerto.

Al cabo de un rato, me vuelve a llamar para pedirme las medidas y el peso de la furgo, y decirme que ya ha hablado con un transportistia de "a tomar por culo", con lo que le digo que si la quiere llevar a un puerto cercano, que mire en la ciudad tal y en la ciudad pascual, que están mas cerca y le costará menos.

Al final, le he mandado un correo con las medidas y el peso.

La cosa es que soy desconfiado por naturaleza, pero el Nº realmente era de Francia, y como estuve hace unos años en Costa de Marfil y sé que una furgo como la mía (es una isotermo) les apaña muy bien allí, Pues de momento sigo adelante con la operación. Eso sí: con cautela.

Seguiremos informando  .teclea

tanarreta

Cita de: currigrino en Junio 27, 2012, 19:58:44 pm
Holas!

Pues resulta que me ha llamado un tipo desde París, diciéndome que me compra la furgo para llevarsela a Costa de Marfil, que me hará una transferencia, y que donde está la furgo para enviarme una grua que la lleve al puerto.

Al cabo de un rato, me vuelve a llamar para pedirme las medidas y el peso de la furgo, y decirme que ya ha hablado con un transportistia de "a tomar por culo", con lo que le digo que si la quiere llevar a un puerto cercano, que mire en la ciudad tal y en la ciudad pascual, que están mas cerca y le costará menos.

Al final, le he mandado un correo con las medidas y el peso.

La cosa es que soy desconfiado por naturaleza, pero el Nº realmente era de Francia, y como estuve hace unos años en Costa de Marfil y sé que una furgo como la mía (es una isotermo) les apaña muy bien allí, Pues de momento sigo adelante con la operación. Eso sí: con cautela.

Seguiremos informando  .teclea

huye
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

currigrino

Pues me acaba de llamar de nuevo el francés, diciéndome que se viene en tren el miércoles para ver la furgo y hacer papeles.  .telefono

Hasta que no esté todo correcto, mejor no anticipar acontecimientos, pero creo que por fín voy a vender mi furgo excedente.  .palmas

Seguiremos informando...

Por cierto: ¿alguien sabe que tiene que hacer el tipo para llevársela en marcha: Es que he leído en tráfico que habría que darla de baja para exportación, pero así  no podría conducirla  ???



mazagonsurf

Es un término q se suele usar en los foros como para adelantarse a los acontecimientos. espero equivocarme pero ahora pasará que por razón x nobpodrá ir a verla y te llamará para que blabla

currigrino

El jueves viene el francés. Ya hemos quedado para hacer los papeles ese mismo día. Se llevará la furgo el mismo a Bilbao para embarcarla allí, porque le cuesta menos que con una agencia de transportes, y porque así ve la furgo por si mismo.

También le dije que quería el dinero en metálico, y me dijo que no había problema.


El Jueves os cuento más.  .teclea

currigrino

 ;D ;D ;D!VENDIDA! ;D ;D ;D

Esta mañana hemos firmado el contrato, hecho la transacción y dado de baja la furgo. Lo curioso es que la furgo está todavía en mi casa, a la espera de que venga un gruísta para llevársela al puerto.

El Marfileño (un tipo muy majo) flipaba, porque decía que compró hace unos meses un volquete en alemania, y enseguida tenía resueltos los papeles. Sin embargo, aqui, llevaba tres días haciendo papeles y el transitario aún le estaba pidiendo más cosas. 

Lo mejor de todo es que se la he vendido ganando 600 euros más que con la mejor oferta que recibí de un español...  .palmas

Bueno: me voy a vaciarle el depósito de gasoil y a desconectarle la batería, que lo exigen para embarcarla.

.yupiii

furgokangoo

Para que veas.....

Nunca se sabe ....

Felicidades por la venta

un saludo
Soy de Barcelona ! Pero Huesca me encanta !

Dvilrg


Knaus

Cita de: Dvilrg en Julio 06, 2012, 23:06:22 pm
WESTERN UNION : TIMO

+1

A nosotros nos intentaron timarnos, pusimos en segunda mano un coche de bebe y un tio que decia que era oceonografo, hay bastantes mas casos, el nos metia el dinero del coche mas un dinero que se lo teniamos que devolver por Wester Union para poder recibir la trasferencia, vamos que nos la queria meter doblada

Felicidades por la venta
12 FRIKIPUNTU!!!


fandelat3

currigrino Felicidades por la venta, y has tenido suerte, porque normalmente son timos. Hasta salió en la radio en Cataluña, un caso cómo lo que comentáis de un chico de Francia, que compraba, y ponía más dinero.

currigrino

Gracias a todos por las respuestas.

Lo cierto es que si, existe mucho timo. Timos en la compra venta de furgos y en el resto de cosas también.  Yo una de las cosas que dejé muy claras con el comprador era que no aceptaba cheques o dividas. Quería el dinero en metálico, en euros, y al contado al efectuar la transaccion. lo que viene a llamarse  "toma y trae como en la plaza"  ;D

Y después, simplemente aplicando la lógica, todo llega a buen puerto: Si vas a comprar o vender algo de cierto valor, el trato ha de hacerse de forma presencial. Si una de las partes no muestra interés en ver el estado del artículo (sobretodo en artículos de 2ª mano)... no encaja dentro de lo normal.