Mayo 14, 2025, 14:49:54 pm

Importar furgo de otros países

Iniciado por free van, Diciembre 12, 2009, 23:37:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

free van

Diciembre 12, 2009, 23:37:04 pm Ultima modificación: Diciembre 13, 2009, 19:42:21 pm por free van
Buenas, tengo una cuestión con el tema de papeleo a la hora de importar una furgo, por eso si los moderadores lo creen oportuno, muevan el tema.

Bueno la cuestión es la siguiente, intentaré ser breve:
Como la mayoría de furgos son importadas de Alemania, quería informarme sobre el tema del papeleo a la hora de importar una furgo de otro país (ya sea Francia, Bélgica, Holanda...), siguen todos los países los mismos procedimientos? dónde ponen más pegas? toda la información por tontería que pueda llegar a ser será bienvenida ;)

gracias

pep 242

hola,
a la hora de importar tendras que hacer los mismos tramites si es de un pais de la union europea.
los tramites dependeran de la edad del vehiculo.
basicamente las diferencias a la hora de matricular dependen de

1 importado de la union europea
2 importado de paises que no sean de la union europea
3 edad del vehiculo(segun la fecha de matriculacion tendras problemas,pero si tiene mas de 25 años podras matricularlo como vehiculo historico).
si usas el buscador encontraras mucha informacion sobre el tema

JohnCollon

Como aportación al saber que se acumula en este foro voy a esquematizar mi reciente experiencia comprando una James Cook a un particular en Alemania. 

1. Que te envíen antes de decidir nada la documentación de la furgo y que en la itv te digan si es legalizable.
2. Si llevas la pasta en efectivo no hay que declarar en el aeropuerto cantidades inferiores a 100.000 € dentro de la UE
3. Una vez cerrado el trato el alemán te da la documentación del coche, con eso y tu dni vas al RACE aleman que se llama ADAC y pides un seguro provisional (15 días 80€ o 30 160€).
4.Con el seguro, la documentación de la furgo, tu dni y las placas viejas vas a tráfico y por 30€ te dan la documentación a tu nombre con la que hacer las placas provisionales (otros 30€). No me pidieron ni contrato compra venta ni documentación del alemán ni nada más.
5. A tirar pa España. Aquí en internet (www.fichareducida.com) me hicieron la ficha enviándoles un scaner de la documentación alemana y unas fotos, 87€. Con esa ficha te vas a la itv. Sueltas 115 euros, la documentación alemana y la ficha reducida y te pasan la inspección de matriculación.
6. Una vez tienes la tarjeta a pagar impuestos. Primero el municipal de circulación (tarjeta itv +dni, 75€ año). Despues transmisiones (el 4% del precio del contrato en español, a gusto del consumidor sin pasarse no vaya a ser que te caiga una inspección, piden tarjeta itv, documentación alemana, contrato en español y dni) y la exención de matriculación (tarjeta itv + dni).
7. con estos papeles (tarjeta itv, impuestos y dni) te vas a tráfico, pagas 90 € y al día siguiente ya tienes permiso de circulación.
8. el seguro de zalda caldu me salió un 20% más barato que la siguiente oferta más baja

free van

Gracias por las respuestas ;) , pero un par de preguntas: porque según la fecha de matriculación puedo tener problemas? y la segunda, he leído que para importar una furgo tiene que estar homologada como vivienda sino  te ponen muchas complicaciones, es eso cierto?

JohnCollon, gracias por molestarte a explicar detalladamente el proceso, pero una curiosidad, cuanto tardaste en tener todo en regla aquí en España una vez bajadala furgo?

salut y km!!

JohnCollon

Lo de la fecha supongo que es mas bien por que las anteriores a 2000 no suelen llevar la homologación europea. Todo el tema de la homologación es importante porque en la itv te lo miran todo, hasta el toldo, y si no tiene la homologación europea pues seguramente tengas un problema. La homologación puede ser unitaria (una para chasis y adaptación a vivienda) o una para chasis y otra para vivienda. Si solo tiene la del chasis, yo pasaría de plantearme bajarla. En cualquier caso en la itv viendo la documentación te dicen lo que hay, así que pide una copia antes de cerrar ningún trato y asegurate de que aquí no tendrás problemas. Si todo está en regla en una o dos semanas tienes la furgo matriculada.

gti

Cita de: free van en Diciembre 17, 2009, 22:19:00 pm
Gracias por las respuestas ;) , pero un par de preguntas: porque según la fecha de matriculación puedo tener problemas?

creo que es por el tema de emisiones