Mayo 06, 2025, 19:19:25 pm

Llantas de chapa Altea

Iniciado por pronillo, Septiembre 18, 2007, 13:48:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pronillo

Hola, ¿sabeis si las llantas de chapa tambien llevan indice de carga como las de aluminio? ¿aguntaran sin problemas una esclusive las llantas de un Altea? Es que tengo una ocasion guapa de pillarme unas llantas en 16" de un altea con sus tapacubosy ademas tengo que cambiar ya las cubiertas, asi aprovechava y pongo 16".

chengue

Hola, yo creo que las furgos montan  unas llantas mas robustas, no es lo mismo aguantar 1000kilos que 2000, lo mejor que te pases por tu taller de siempre y preguntes.

pronillo

Es decir, ¿que si deben ser reforzadas?  ??? es que tengo que contestar hoy.  ;)

Saludos.

joan

Cita de: pronillo1963 en Septiembre 18, 2007, 13:48:34 pm
Hola, ¿sabeis si las llantas de chapa tambien llevan indice de carga como las de aluminio? ¿aguntaran sin problemas una esclusive las llantas de un Altea? Es que tengo una ocasion guapa de pillarme unas llantas en 16" de un altea con sus tapacubosy ademas tengo que cambiar ya las cubiertas, asi aprovechava y pongo 16".

Pregunto ¿que es mejor poner 16" que 15", por què motivo?
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

brocha

Lo que tienes que mirar es que te valgan ITV y mas importante que puedas ponerlas. Estas seguro que el anclaje de los tornillos es esacto al tuyo no vale que tengan el mismo numero ademas tienen que estar a la misma distancia y luego si entran quizas no te valgan nisiquiera utilizando separadores  porque tambien hay que mirar la distancia que hay desde el interior de la garganta hasta donde estan los tornillos y es una medida que varia mucho de una llanta a otra, pedazo de ladrillo. Por otra parte mi zafira pesa lo mismo que mi T3 joker

Txafloneta

Cita de: pronillo1963 en Septiembre 18, 2007, 20:31:42 pm
Es decir, ¿que si deben ser reforzadas?  ??? es que tengo que contestar hoy.  ;)

Saludos.

Esto es lo que yo quiero saber... y perdonen mi ignoracia yo tengo en la T3 Joker del 87 de 14" ¿en que mejoro si pongo de 15" ó 16"?
Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

xfulanox

yo miraria pprimero a ver si en la ficha tecnica te permite llanta de 15 o 16. lo que ganas? pues que el radio de giro es algo mas grande

SoyGenin

Cita de: joan en Septiembre 18, 2007, 20:36:23 pm
Pregunto ¿que es mejor poner 16" que 15", por què motivo?

Joan... mejor? depende. Más pasta en gomas equivalentes. Hay muy pocas marcas que fabrican medida equivalente en 16" de carga (mayor o igual que 100 de indice de carga) Otra cosa es que te salgas de las equivalencias.... y ya vas mal... porque tendrías que homolagarlo.

Aumentar el radio de la llanta por motivos estéticos puede salir caro ;) pero para gustos los colores. Ya puestos a gastar dinero.... cambio de discos de freno y pinzas mayores para que fene bien... y homologando el conjunto.

Salu2

@Pronillo
No se porque quieres meterle unas llantas de chapa de 16" a la furgo. Vamos no lo entiendo, porque por estética uno no se mete unas de chapa, y ventilar frenos tampoco lo hacen, cuando luego las "gomas" pueden salirte por el doble que las de 15"
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

pronillo

Cita de: SoyGenin en Octubre 06, 2007, 11:59:16 am
Pronillo
No se porque quieres meterle unas llantas de chapa de 16" a la furgo. Vamos no lo entiendo, porque por estética uno no se mete unas de chapa, y ventilar frenos tampoco lo hacen, cuando luego las "gomas" pueden salirte por el doble que las de 15"

Al final no las puse por cuestion de carga, estoy esperando una oferta de llantas que me va a hacer un amigo que tiene tienda, creo que seran unas Autec Artic en 7x16", las gomas en indice de carga de 99, que es suficiente segun la ITV y la tabla de indices, me salen por unos 125 euros cada una, que creo que no esta mal, no necesito aumentar frenos, mejoran el paso por curva, al tener menos deriva el neumatico, aunque no voy rapido, al menos con la furgo, y quedan mucho mas esteticas que las de serie, ademas queda mas bonita la furgo y yo soy un pejillero  .meparto

Saludos.