Mayo 14, 2025, 11:34:20 am

documentacion

Iniciado por hangar, Diciembre 11, 2009, 19:06:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hangar

hola tengo una furgo y solo tengo el numero de chassis,como lo puedo hacer para hacerla historica
tramites,no se quien es el antiguo propietario,..... alguien sabe como se puede matricular,papeles,.....etc
gracias saludos

ru2lph

Complicado lo tienes pero deberías hacer lo siguiente, según mis vagos conceptos sobre papeleos de este tipo:

1. Intentar localizar al dueño anterior. Podrías ir a trafico( aunque desconozco si pudieran darte este tipo de info.) y dar el nº de bastidor para que te digan el nombre del propietario.
2. Una vez lo tengas localizarlo, en caso de que siga vivo...,
3. Que te regularice la documentación de la furgoneta en caso de que hubiese extraviado los papeles. En este caso tendría que pasar Itv y le darían nueva documentación en tráfico.
4. Convencerlo de que te la venda, en este caso suena raro ya que la furgoneta la tienes tu... pero es así. Debereis formalizar contrato de compra-venta y liquidarlo del impuesto correspondiente en la Hacienda Autonómica de tu ciudad. En el caso de este impuesto es el del Impuesto sobre transmisiones que pagarás un 4% del valor del vehículo, o en caso de que no tengan información en las tablas de hacienda sobre este valor, pagarás el 4% del valor del contrato de compraventa, por lo que cuanto inferior sea la cantidad que acordeis en el contrato menos será lo que pagues.
5. Liquidar las tasas de la jefatura de tráfico una para el cambio de titular.
6. Sacarle el seguro y a volar!.

Es complicado pero con paciencia y ganas todo puede darse. Hice algo así para un barquito que compre y dada mi ignorancia me timaron en los papeles pero al final, de las ganas que tenía lo conseguí. Espero que este sea tambien el caso. Es una pena tener a estos bichos parados cuando para lo que están concebidas es para hacer kilómetros.

Saludos.

hangar

gracias por tu informacion ;)

ru2lph