Noticias Canarias

Iniciado por petate a frutas, Septiembre 18, 2007, 04:10:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

neidas

lo dicho me apunto al club buena idea, alquien tiene idea de por donde empezar? yo con el bebe no tengo mucho tiempo pero podre ayudar
sldos y a ver kien lo monta
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


MAYAGUAN

Las preguntas del millón:
1.-¿quien se pone el cascabel del gato?
2.-¿cómo lo regiriamos?
3.-¿se haria legalizar dicho club?
4.-¿como nos reuniremos, donde y cuando?
5.-¿cómo nos manifestamos y quienen lo haran?
6.-¿cuanto sería la cuota que habriá que pagar para los posibles gastos que genera un club de cualquier clase?

En éste momento no se más preguntas pero seguro que hay más.
Que conste que son preguntas que nos hariamos cualquiera de nosotros, y que son de forma constructivas y aquí expuestas para que demos respuestas entre todos y ver realmente si es factible.
Que conste también que yo estoy totalmente de acuerdo con la propuesta.
Sin más me despido con un saludo.

GOFIO

Junio 04, 2008, 15:33:36 pm #1427 Ultima modificación: Junio 04, 2008, 15:40:08 pm por GOFIO
 Hombre de eso se trata Mayaguan, pero con la diferencia que este gato no muerde  ;D
Me gustaría que se captara mi mensaje, que no es otro que este país no se arregla discutiendo con los colegas en el bar, se arregla uniéndose el pueblo y acudiendo a las urnas.
Pues esto es lo mismo.
Esto es algo que no seriamos pioneros  .nono , ya asisten muchas asociaciones y club, de los cuales podíamos copiar como se organizan y como son sus estatutos. Por otro lado los temas legales se puede tener por una cuota al mes, o anual los servicios de un bufe de abogados.
(Las comunidades de vecinos que yo regento así lo hacemos)
El tema de manifestarnos tendríamos que estar bien orientados por nuestro abogado. Pero te comento en una comunidad de vecinos, los abogados suelen aconsejarnos poner denuncias, quejas o reclamaciones por individual cada vecino y a su vez una general en nombre de todos los componentes de dicha comunidad (traslada esto a un club o asociaciones)
Preguntas por el pago que tendríamos que hacer. Pues todo depende si se aria con animo de lucro o no.

Bueno esto son algunas cosa que se me ocurren ami, pero lo que no me gustaría, que el que tenga posibilidades de planteárselo y llevarlo acabo, no se lo pongamos muy negro.
¿quien podría llevar un tema de estos? pues por su puesto mis conocimientos y cultura me dejan fuera, tendría que ser alguien que se maneje bien con un teclado y que sepa expresarse un poquito en cualquier tema burocrático. (Dejar claro que todo lo que yo pueda aportar desde la capital de Tenerife lo puede dar por hecho)


Otra opción que se me ocurre es buscar algún club o asociación ya constituida  :-\


   "VENGA QUE SE ANIME ALGUNO DE LETRAS"  ;D

     Un saludo.

fuertchk

Chicos, yo soy de ciencias desde que mi madre me pario!!!!  no soy la persona que buscais pero si os puedo decir que para todo lo que se necesite, dudas a nivel legal etc etc tenemos a mi padre que ademas de gua civil es abogado ( sin ejercer).

En mi opinon, un club como el que queremos montar debe ser sin animo de lucro, simplemente una asociacion que se mueva a niveles de permisos y demas cosas que gofio expuso antes... pero sin ganar dinero con ello sino que los beneficiarios en primera persona seamos todos los componentes de dicho club, ayudandonos en lo que necesitemos y apoyando en nuestras denuncias y reclamaciones.

Lo dicho, fuertchk se apunta, si necesitais ayuda para cualquier cosa, aqui estoy.



pd= gofio, rastas me mando un privado y aun no sabe si va allevar el coche  sinb motor pa la penin o lo arreglera de todas formas dice que nos hace un visita mas delante... es un crack
 

delagheto


En mi opinon, un club como el que queremos montar debe ser sin animo de lucro, simplemente una asociacion que se mueva a niveles de permisos y demas cosas que gofio expuso antes... pero sin ganar dinero con ello sino que los beneficiarios en primera persona seamos todos los componentes de dicho club, ayudandonos en lo que necesitemos y apoyando en nuestras denuncias y reclamaciones.



Amén

neidas

estoy deacuerdo de k sea un club sin animo de lucro, y k los beneficiados seamos todos, esto vendria a ser como una asociacion de vecinos o algo asi, lo digo porque igual se puede ir buscando informacion de estatutos, y demas por ahi, seguro k en internet hay algo

fuertchk, pues seguro k tu ayuda legal vendria muy bien

¿no hay un club de california por ahi? se podria preguntar como lo tienen montado
bueno a ver k sale de esto
sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


cleto



   Lo que salga de esto bien va a estar...  PARA TODOS...  .palmas .palmas


SALUDOS¡¡¡


Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡
Nos vemos en Instagram @furgo_van_4x4

   http://www.furgovw.org/index.php?topic=24124.0

surman

L aidea es mui buena, pero es un trabajo de muchas oras. Ai k sentarse a ablar, pero saben k le digo, k pueden contar conmigo pa lo k sea, lo mismo me apunto a un bonbardeo k a currar para k el cmaper en canarias vaya mejor.

adelante

neidas

mirar esta pagina la he leido solo por arriba pero creo k pueden servirnos para guiarnos un poco, la verdad no tuve tiempo de mirarlo mucho, a ver k les parece

http://www.ccc.devigo.net/index2.html?url1=conocenos_fr.html&url2=http://www.ccc.devigo.net/estatutos.html

sldos a todos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


KOYI

Yo me comprometo a fundar y regentar el club de campers de Canarias!!! .meparto .meparto

Es coña, pero mapunto como los demás. ;D

Rebelde

Porque no le pedid asesoramiento a el Selecto Club El Palmar, ellos tienen su club montado para andalucia, lo llevan: Eneko-- elrobles-Manobus.

http://www.selectoclubdelpalmar.com/foros/index.php?s=4eef16c6c275e11086cddc63ff61da90

salud y contad con lo que os pueda ayudar.
""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."

Rebelde

Junio 06, 2008, 19:19:59 pm #1436 Ultima modificación: Junio 06, 2008, 19:38:26 pm por Rebelde
Yo plantearia como método de trabajo.
1.- Nos asesoramos.
2.- Lo que vayamos encontrando lo planteamos aquí.
3.- Abrimos un hilo exclusivo para debatir todo lo que vaya surgiendo.
4.- Organizamos una quedada nos conocemos y lo hablamos.


Pero en linea generales: Es confeccionar unos Estatutos de fundación, objetivos y funcionamiento.
presentar los Estatutos en la comunidad autónoma correspondiente; Consejería de Cultura, Deportes etc...., al ser una asociación cultural y recreativo sin animo de lucro, estos Estatutos y tres ponerse manos a la obra en  el funcionamiento del club: con las ambiciones que se quiera, con los fines que se acuerden y con la participación en cuota que se establezca.

Buscaré un modelo adaptado a la normativa actual y de la comunidad autónoma canaria y los pondré por aquí en cuanto los tenga.


Esta Ley lo regula y aquí está el enlace para el que le interese:

Ley 4/2003, de 28 de febrero, de Asociaciones de
Canarias (B.O.C. 47, de 10.3.2003) (1)

http://www.gobcan.es/libroazul/pdf/38068.pdf


Bueno son meras ideas.
Salud.
""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."

GOFIO

 Hola Rebelde, después de leer lo que has escrito, no te has planteado  .confuso2 que igual eres la persona que estamos buscando  ;D
    Un saludo y perdona mi atrevimiento  :-\

  Comentare a dos abogados con los que tengo buena relación, si saben un poco como va esto

Rebelde

No Gofio, seguro que no soi la persona, pero aquí estamos para colaborar en lo que sea.
Saludos.
""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."

gengis kangoo

Contad conmigo Todos juntos podemos conseguirlo  .loco1