Noticias Canarias

Iniciado por petate a frutas, Septiembre 18, 2007, 04:10:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

aldeanboy

Gracias gente!!pero en estos momentos de insomnio te puedo asegurar q ni me planteo el segundo...jajAjJAjA
En cuanto a lo de las extracciones si se hacen estudios de viabilidad medioambientales y demas q sean favorables y las perras se kedan en Canarias....pos a petroliar!!!
Sali2

Macflai

Cita de: aldeanboy en Febrero 23, 2012, 14:55:31 pm
Gracias gente!!pero en estos momentos de insomnio te puedo asegurar q ni me planteo el segundo...jajAjJAjA
En cuanto a lo de las extracciones si se hacen estudios de viabilidad medioambientales y demas q sean favorables y las perras se kedan en Canarias....pos a petroliar!!!
Sali2


Eso mismo digo yo... lo de las perras y si es seguro... Se dice que en Noruega se contrata a una empresa que prospecciona pero el petroleo "es del pueblo"... se sabe algo de esto?
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

chinijo

Hola a todos, sin ganas tampoco de crear polemica.... a mi de verdad lo que mas me preocupa es que digamos que NO y venga REPSOL MAROC u BPMARROCAINE o el que sea y haga exactamente lo mismo, en el exactamente mismo sitio.....
Digo que si Repsol se lo lleva y produce, ganara Repsol y el pais..... supongo que de rebote algo nos tocara a nosotros, lo mismo que a los Mallorquines....
Si Canarias que recientemente creo que ha conseguido ciertas competencias en cuanto a las aguas territoriales ( quizas sea una cortina de humo de los politicos de turno y donde dicen mucho... no dice nada , tuviera recursos para hacer las prospecciones pues igual seria mas facil.... pero es el gobierno central quien tiene que decir el SI, o el NO, ( influenciados seguramente por unos y por otros ) pero lo que seria peliagudo es que Marruecos, con ayuda de la Comunidad Europea y con una multinacional española, haga esas porpecciones y se lleven ellos, bueno me refiero él ( al rey de marruecos ) que seguro cogera buena tajada del asunto y nosotros a seguir pagando el gasoil de nuestras furgos a precio de RON.
Saludos

Baifo

Que le dxc al dinero... Canarias tiene unos fondos marinos impresionantes y además, el motor de nuestra economía es el turismo. El día que pase algo con una plataforma de esas y nos deje sin pescado, sin fondos marinos y por ende, sin turistas, a ver que vamos a hacer los isleños. Sería una catástrofe ecológica y económica desastrosa... eso si, después se darán cuenta de que el dinero no se come...

cukiyo25

ese es el asunto principal, ke nosotros digamos ke no y venga marruecos, justo al ladito de nuestras aguas y perfore por el otro lado a sacar petroleo.
si se produce una catastrofe, la mancha vendra igualmente hacia nosotros y de verdad creeis ke a marruecos le importara algo y pondra todas las medidas de seguridad necesarias? lo dudo muchisimo.

prefiero ke los ke perforemos seamos nosotros, ke por lo menos si pasa algo, se actuara rapidamente y con todo lo ke sea necesario.

no se trata solo de dinero, ke algo nos tocara,es mas una cuestion de ke o perforamos nosotros, con sus pros y sus contras o perforan los marroquies , sin ningun pro y con todos los contras  .malabares

Baifo

Y ustedes de verdad creen que eso generará algún ingreso para nosotros? Repsol traerá a su gente (con los bocadillos hechos de casa) y las perras que tengan nuestro color se irán para J.M.S. (and friends) y si acaso, para P.R. (and friends)...


cukiyo25

ya digo ke lo del dinero es secundario.....

se va a perforar igualmente, digamos si o no, se va a perforar y punto, porke? porke en cualkier parte del mundo si hay petroleo se saca.
kien preferis ke lo sake? marruecos o nosotros?

Baifo

Ya el conejo en enriscó la perra... .loco2

Macflai

Cita de: cukiyo25 en Febrero 23, 2012, 15:29:06 pm
ya digo ke lo del dinero es secundario.....

se va a perforar igualmente, digamos si o no, se va a perforar y punto, porke? porke en cualkier parte del mundo si hay petroleo se saca.
kien preferis ke lo sake? marruecos o nosotros?


Ese es otro punto que se me olvido poner antes, no me he puesto a leer en profundidad sobre el asunto, que se sepa,  pero habia oido algo del pais vecino... que sinceramente... me joderia mucho que se metiera tambien a pillar tajada...

La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

necora10

vamos haver señores que el petroleo se sacara si o si pero para que lo saque  marruecos sin ninguna medida de seguridad ni para ellos ni para nosotros que seriamos los grandes perjudicados prefiero que lo saque una empresa meda igual quien sea pero con unas ciertas medidas de seguridad para nuestras costas ,fondos y el turismo que es de lo que comen otros por que los canarios no comemos del turismo o la gran mayoría ,en los hoteles no trabajan canarios sino date una vuelta por el sur .o soy el único que sea dado cuenta  .confuso2 .confuso2 .confuso2

sumbaselo

Donde se ha extraído más petróleo que en Arabia Saudí y todos esos sitios??? y ahora el turismo de perras se vuelve loco por esas playas. Algún beneficio tendremos...

cukiyo25

Cita de: necora10 en Febrero 23, 2012, 16:22:25 pm
y el turismo que es de lo que comen otros por que los canarios no comemos del turismo o la gran mayoría ,en los hoteles no trabajan canarios sino date una vuelta por el sur .o soy el único que sea dado cuenta  .confuso2 .confuso2 .confuso2
:o no se como es en tenerife, pero aki en gran canaria por lo menos el 60% del personal de hoteles es canario  ;)

necora10

Febrero 23, 2012, 16:47:27 pm #4212 Ultima modificación: Febrero 23, 2012, 16:51:51 pm por necora10
de todos lados menos canarios 
y lo peor de todo es que algunos hoteles los difrasan del trajes tipicos canarios .sombrero

Baifo

A ver señores, que el turismo no sólo da de comer a la gente que trabaja en los hoteles, es un motor que mueve una economía, sin hoteles no hay mantenimiento, ni caterings, ni jardineros, ni instaladores y esa gente a su vez no podrá hacer frente a terceros servicios... es un pez que se muerde la cola...

chinijo

Si al final como en otras cosas, ( por ejemplo temas de puertos, infraestructuras etc ) nosotros me refiero a España pondra las plataformas y al final Marruecos se llevara el petroleo eso sí, ampliaran  temas de licencias de pesca etc y exportaciones de tomates a Europa.
Bueno que me mola mas el tema de las furgos.......