[TARRAGONA][furgoperfecto] Area dels Ateus

Iniciado por mikeljoker, Septiembre 18, 2007, 00:18:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

aleixdb

Mi compañera y yo estaremos allí durante la segunda semana de Agosto. Yo estube esta semana santa escalando con unos amigos y realmente el lugar es tan increible que he decidido volver.
Sabeís alguno de la zona si hay restricciones para entrar en el parque, ahora que media catalunya està en alerta por fuego?
merci
el barco que no sale de puerto no sufre desperfecto, pero tampoco llega a ninguna parte

crisvolks

Me lo apunto...tiene una pinta estupenda!!!!!!!!!!!!!!! .baba .baba .baba .baba .baba

Olalla

Hola, recuerdo que hace años, en la zona de acampada dels ateus había como una especie de porches con barbacoas dentro (no las de la franqueta, sino en la zona d acampada), sabeis si aún andan ahí o las han quitado también? esq estoy pensando en acercarme un finde, y con el fresquete que empieza a hacer... no estaría nada mal encender un fuego por la noche y hacer algo de carnaca...

marcus

Seguro que está, como esté es otra cosa ya. La última vez que estuve unos intentavan sacar una autocaravana enganchada en el barro con las parrillas.

Yo he visto mucho cebolleta-party por esa zona.

Salut.

Olalla

Cebolleta-party???  ??? ???  creo q estoy desactualizada...

marcus

Calçotada que bueno  .meparto. No, gente que se monta el chiringuito y la fiesta-botellon aprovechando el espacio y la infraestructura de la caseta, las parrilas y tal.

bloom

estube por alli hace 2 meses.... la zona de arriba estaban precintadas, la zona de abajo (de pago) se podian utilizar.

Olalla

Gracias bloom!! Igualmente alomejor llamo al ayuntamiento de Horta pa informarme, no sea q aparezcan los forestales y me empapelen, q el tema fuego está muy sensible... Pero vamos, q si se puede...me parece q va a caer un buen chuletonaco después de la pateada... .baba

Z1camper

Diciembre 05, 2012, 21:40:15 pm #115 Ultima modificación: Diciembre 05, 2012, 21:42:55 pm por Z1camper
Mañana vamos para allá, llegaremos por la mañana y la idea es escalar y pasar un par de días.

Espero que la temperatura acompañe .malabares

Si alguien se apunta bienvenidx sea! ;D

Z1camper

Diciembre 13, 2012, 00:25:17 am #116 Ultima modificación: Diciembre 13, 2012, 00:33:10 am por Z1camper
Pues finalmente estuvimos por estos lares entre el jueves 6 después de comer y el sábado 8 hasta que anocheció. Las dos noches que estuvimos las pasamos en el área de acampada (Els Ateus). Cuando llegamos el jueves había una T4 blanca que se fué a media tarde para luego volver a la noche, junto con dos o tres furgos más y un par de coches de escaladores que dormían en tiendas. El sitio está muy bien, con parcelitas tipo camping, baños, duchas, fregadero y barbacoas. Nadie se pasó por allí a cobrar ni nada parecido, durante el día estaba prácticamente deshabitado, aunque en las dos noches sí que acudió bastante gente.

Frío sí que hacía un rato .confiebre. Tanto que por la mañana, cuando abrimos las puertas para ventilar un poco, el vaho de los cristales se convirtió en una capa de hielo! .panico

El sitio es PRECIOSO, de los lugares más bonitos que he visto últimamente. Totalmente recomendable.

Hicimos las vías Caspa y caries en Les gronses e Ítaca en Les Moles del Don. A ver si mañana pongo alguna foto.

Ah, una noche fuimos a cenar al sitio que recomendaban por aquí (Hotel-Restaurant Miralles). Está en Horta de San Joan, al final de la carretera que atraviesa el pueblo, a mano izquierda, y todos los lugareños saben dónde está. Barato no es (al menos para mi bolsillo), el menú de víspera de festivo 16,50 €, ahora se come que da gusto después de un día de escalada. Rico rico rico y bastante cantidad. Otra opción es la pizzería que queda un poco antes a mano derecha.

Saludos y animaros a visitar els Ports!

Z1camper

Las fotos:

Área de acampada Els Ateus.

La Tª fue de lo más acogedora la mayoría de los días .confiebre

Vistas desde Les Gronses

Las pozas para darse un bañito (en verano!)

Desde arriba de les Moles del Don.

Saludos!

Prettyvan

Para acabar la ruta por el Delta subimos un poco mas arriba. Supongo que fines de semana y festivos esta lleno lleno.
Nadie nos paso a cobrar.
Buen sitio con todo lo necesario para poder pasar un par de dias y perderte por las montañas.

impacient

Estuvimos este finde un grupo acampados el viernes noche y el sábado por la mañana a las 9h ya había la chica a limpiar y cobrar, 6E por furgo y 1E por persona.
El camino estaba lleno de pedrucos-graba, para arreglarlo ya que debía estar lleno de  baches.

Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .