Mayo 08, 2025, 00:05:38 am

Syncro-Presiones neumáticos

Iniciado por marcus, Diciembre 09, 2009, 14:53:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sirvillo

Pues yo entiendo perfectamente a Ooznak, en el marco de mi puerta (T5) pone un monton de presiones, si vas con gente, con más gente, con equipaje o con más equipaje... pero además, dependiendo de la medida de rueda que lleves, así marca unas presiones u otras, yo, con las ruedas gordas, como Vw no las reconoce, he tenido que "inventarme" unas presiones, en función de la curva que van siguiendo con las distintas medidas...

marcus

Mikelator eres un fierazo. Haber con el aluminio que pasa...Mira cuando me sacaron de la carretera subiendo de Dakhla, la llanta quedo destrozada i en neumàtico Discoverer atr más, la pude reciclar divinamente, punto uno, ahí empate, la segunda es que se me soltaron un par de tuercas de la cardan, eso me lo arreglaron sin problema a la vuelta, haber tu que hiziste Mikel cuenta, cuenta, yo salir del asfalto a 100km/h por una zona de piedros. El tema de alumino vs acero ya lo hemos hablado alguna vez, el aluminio és más estètico y ligero, vaaaaaale y en caso de llantazo amortigua mejor y después pagar 50 eurillos y ya tienes otra vez la llanta.

Desde esta experiencia dicharachera en las incursiones Africanas me llevo una tercera rueda, la que me vendieron en Laayoune en su dia, de un mercedes y de acero del bueno ;D.so si el aluminio en áfrica dificil que te lo arreglen, martillo seguro que tienen.

Apali

Mikel_24

Cita de: marcus en Diciembre 14, 2009, 18:22:36 pm
...haber tu que hiziste Mikel cuenta, cuenta, yo salir del asfalto a 100km/h por una zona de piedros.

Jajaja... Yo fuí un poco mas mariquita. Habíamos bajado presiones para no ir botando como putas por las pistas de piedras (las llevaba a 2,6 en lugar de los 3,5 recomentados) y esto me pasó circulando como no hay que circular por una pista con torrenteras. Y pasó justo eso, a la vuelta de una curva pegué en el talud de una torrentera y se dobló la llanta. Si llega a ser una piedra, jodo la goma (que es nueva... ya me jodería...). Gracias a dios era tierra compacta y la cosa no fué a mayores. Decir que si hubiera llevado las ruedas como tenían que ir (a 3,5kg) aún nos dolería el culo de los botes pero no me habría pasado lo que me pasó.

Mikel

marcus

Otra cosa, a mi me arreglaron la llanta sin la goma y me paso una cosa curiosa pero previsible, al llevar la rueda en el porton pues iba tirando, pasaron los días, hasta las semanas. Un buen día al cargar las bicis en el portabicis bingooo, rueda desinflada, se ve que la llanta no ajustana bién y perdia poquísimo pero perdia. Mikel estaté al loro que no te pille cabreando por ahí.

Saludo.

Que ganas tengo de reencontrarme con esto, me quedan 11 días.

Linur

Cita de: marcus en Diciembre 14, 2009, 20:25:07 pm
Otra cosa, a mi me arreglaron la llanta sin la goma y me paso una cosa curiosa pero previsible, al llevar la rueda en el porton pues iba tirando, pasaron los días, hasta las semanas. Un buen día al cargar las bicis en el portabicis bingooo, rueda desinflada, se ve que la llanta no ajustana bién y perdia poquísimo pero perdia. Mikel estaté al loro que no te pille cabreando por ahí.

Saludo.

Que ganas tengo de reencontrarme con esto, me quedan 11 días.

Marcus eso es marruecos?? Vamos que si vuelves a bajar a marruecos estas navidades, yo es posible que baje tambien con varios elementos, de hecho hay un post por hay, igual os quereis apuntar!

un saludo!
¡Adios a mi firma!

Mikel_24

Cita de: marcus en Diciembre 14, 2009, 20:25:07 pm
Mikel estaté al loro que no te pille cabreando por ahí.

No problemo. El compresor es dotación permanente en la furgo .sombrero. Pero si, lo vigilaré a ver si hace algún extraño.
Mikel

marcus

Linur, eso es el Sahara Occidental, cerca de Layounee, paso por Marruecos camino de Senegal. Cruzaré por Tarifa-Tànger i directo a Marrakech. Que fechas i ruta estais barajando.

Saludo.

Linur

Pues nosotros tenemos idea de bajar el 26 a medio dia y ir direccion chauen despues Fez pasar los atlas y ver algo por alli y despues a pasar la nochevieja en el desierto. Asi que creo que tomamos direcciones distintas..jeje

Que se te ha perdido por senegal??

Un saludo!
¡Adios a mi firma!

marcus

Pues si vamos en direcciones contrarias. Voy a Sant Louis a ver pájaros en la Lengua de la Barbarie y hacer contactos musicales y de paso me doy una vuelta por el Parque Natural del Banc d'Aguin-Cap Blanc a ver si veo alguna foca Monje.

Disfrútalo.

Saludo.

syncromuki

Cita de: marcus en Diciembre 15, 2009, 12:10:16 pm
Linur, eso es el Sahara Occidental, cerca de Layounee, paso por Marruecos camino de Senegal. Cruzaré por Tarifa-Tànger i directo a Marrakech. Que fechas i ruta estais barajando.

Saludo.

Hola Marcus

Acabo de venir del sahara-marruecos, he pasado noviembre ruteando y surfeando en la zona de Ifni- Goulmine-Plage B.- Tan Tan - Tarfaya.

Sobra decir que la cosa anda un poco revuelta por alli... y mas abajo, hemos visto un par de camiones que iban en tu misma dirección y se quedaron "latentes" por "el norte" porque les daba rollo seguir bajando.

Otra cosa que ha venido pasando es que mucha gente ha llegado al sahara sin el visado para Mauritania, esperando sacarlo en Dajla o la Gouira ( no?), y los mandaron pa tras! a Rabat!!!?? Supongo que ya estarias al tanto, pero por si acaso, que no veas que putada si te pasa!!!

Iahk`Allah !

Bonne route  .baba
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

marcus

Gràcias syncromuky, los visados los tengo tramitados via Madrid no problemo  ;). El tema de Mauritania no me preocupa especialmente, ahora és el mejor momento para pasar por el país, seguridad a tope i los de AQMI ocupadillos con el sequestro. Tengo family en Nouarchott y me comentan que todo està igual de bién o mal que antes, de hecho las tensiones se notaban antes de que passarà como si se avecinarà algo, en verano también se olía mambo.

En el Sahara como has visto el ambiente con el tema de la huelga de hambre de Aminteou. Te remito al hilo que tengo abierto en info práctica para viajes para no marranear este y vamos actualizando.

Un saludo.

syncromuki

uuuuOOOpppsss ... disculpad pero no encuentro el hilo al que se refiere Marcus. (Ya no empringo maiiisss)
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!