Nevera trivalente: ¿cómo las utilizáis?

Iniciado por liveandletdie, Diciembre 05, 2009, 23:05:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

liveandletdie

Diciembre 05, 2009, 23:05:25 pm Ultima modificación: Diciembre 06, 2009, 22:24:13 pm por falco_vw
he buscado en el foro, y solo encuentro como instalarla, ventajas respecto las demas, etc.... pero no realmente como las utilizais...

ahota stoy de viaje (mangando wifi desde la furgo en sardenya ;D ), y por primera vez he decidido utilizar la nevera como tal y no como armario y realemente no se como acerlo. A 220v descartado porque no estoy en un camping, asi que me queda 12v o gas.

12v la enxufo cuando estoy en la carretera (pero al parar el motor me da miedo quedarme sin bateria), por tanto primera pregunta, quanto tiempo duraria la bateria si dejara siempre la nevera enufada a 12V?? (es una electrolux i bateria de 55ah)

i a gas?? se puede llevar a gas mientras conduces??? es seguro dejarla a gas por la noche??

buenoo en fin que a ver como os lo montais vosotros pa tener siempre la nevera freskita...

gracias a todos

free camp is not a crime

OTO

Yo no entiendo mucho, peor me parece que cuando estas en movimiento no la puedes llevar con el gas....
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

ralphy

Para carretera = 12v (te pueden multar si lo miran y está a gas,  por lo que depende de tí)
Furgo parada = a Gas

A 12v enfría MUY poco, en mi caso apenas mantiene la temperatura.

Es mi opinión...

kirikino

Parada sin conexión a 220 pues a gas apagándo por la noche en caso de no tener salida el exterior.
En marcha a 12 v. , pero mejor a 220 mediante un conversor, así enfriará mucho más.
Un saludo.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

firewer

En carretera 220v con inversor o 12v, en parado a gas, incluso de noche no tengo salida exterior y durante 2 años que la e usado NO ME E MUERTO NI ASFIXIADO.

Todos los que cocinais teneis salida exterior? extractor? claravoya? un fogon suelta mas de 20 veces mas co2 que la nevera.
La nevera tiene una "llamita" como la del mechero, realmente alguien cree que se va a asfixiar por la noche con la llama de un mechero? YO NO por muy hermetica que este la furgo.

Si se apagara la llama a los 20/30 segundos AUTOMATICAMENTE SE CORTA EL GAS.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

el_tibetano

sigo el hilo a escondidas,jejejejeje.

un dilema:cuanto gas gasta al dia la nevera¿?¿?¿?¿?¿?
mas que na pa saberlo que con esto del deshielo cada vez hace mas calorcillo.
"Para ti soy ateo,para dios la oposición"

"Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad"

ga-rule

Diciembre 09, 2009, 16:39:04 pm #6 Ultima modificación: Diciembre 09, 2009, 19:20:03 pm por ga-rule
- en marcha a 12 o 220
- al llegar al lugar, estoy un par de horas aún a 12 o 220
- si voy a estar más de 3 horas en un sitio, directamente a gas (con los airvents puestos)
- si estas en un camping, a 220 directa
- de noche la apago (a mi chica le da miedo...)

Si la dejas a 12/220, en unas 4 o 5 horas te cargas la bateria.
A gas, una bombona de campingaz grande, puede durarte 10-15 dias a tiempo completo.

liveandletdie

muchas gracias a todos por la infoo....muy útil

lo único que me da pereza de enxufarlo a gas es que tengo que vaciarla un poco para ver si la llama se enciende...

tendré que hacer otro viaje en breve para probar :P :P
free camp is not a crime