montar dirección asistida con bomba mecánica en tdi [fotos] [vw t3]

Iniciado por milikk, Diciembre 05, 2009, 12:47:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ex-jeeper

Cita de: milikk en Diciembre 07, 2009, 12:06:20 pm

no se si te aclarado la duda que tenias ni si me e explicado bien, creo que me e liado..  .meparto

En absoluto. Me lo has aclarado perfectamente, y creo que es de gran utilidad para todos los que nos planteemos montar la dirección. Nos has allanado el camino.
Muchas gracias y un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

la limoneta

no os compliquéis la vida con ajustes de soportes ,mangueras de tres metros, y demás historias.
Con una bomba eléctrica lo solucionáis sin tanta historia y funciona igual con la mitad de trabajo y de rompederos de cabeza
Haz lo que todos hagan, poniendo al hacerlo todo tu empeño,
y sera cuando lo hagas original, por muy comun que sea

milikk

Cita de: la limoneta en Diciembre 09, 2009, 19:47:06 pm
no os compliquéis la vida con ajustes de soportes ,mangueras de tres metros, y demás historias.
Con una bomba eléctrica lo solucionáis sin tanta historia y funciona igual con la mitad de trabajo y de rompederos de cabeza

siempre pensé que lo mejor era una bomba eléctrica, antes y después de leer tu post, pero al montar el tdi y tener la bomba, soporte, etc... me decidí a montar con bomba mecánica por la siguiente razón: no es fácil encontrar en desguaces una bomba eléctrica y menos que se ajuste a las necesidades. aparte necesitas un buen alternador, que yo lo llevo pero muchos no, y en vez de  pasar manguera de presión, tienes que pasar manguera de cobre  ;). en fin.. en caso de avería la faena que tienes a encontrar una bomba eléctrica igual a la que llevas o variar el circuito, sin contar el precio que cuestan...

créame, pensé en todas las posiblidades..

saludos  ;)   
SaluT!!!!

gonta

Muy instructivo, yo había pensado también en ponerla con la bomba eléctrica, ya que no tengo la mecánica y creo que el montaje se simplifica bastante.  Creo que deberías pensar en montarte tu propio taller, faena no te iba a faltar...y viendo tus habilidades, no cabe duda que eres un gran mecánico
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

milikk

Cita de: gonta en Diciembre 10, 2009, 08:52:58 am
Muy instructivo, yo había pensado también en ponerla con la bomba eléctrica, ya que no tengo la mecánica y creo que el montaje se simplifica bastante.  Creo que deberías pensar en montarte tu propio taller, faena no te iba a faltar...y viendo tus habilidades, no cabe duda que eres un gran mecánico

muchas gracias!!  ;)  diselo a mi jefe esto haber si......$$$$$.... .meparto
SaluT!!!!

4

muy buena milikk
cuando se lo diga al lazo,ya va a estar alli pa k le montes una,jejejeje
enorabuena
todo el dia entre volkswagens y campers

milikk

Cita de: 4 en Diciembre 11, 2009, 08:39:05 am
muy buena milikk
cuando se lo diga al lazo,ya va a estar alli pa k le montes una,jejejeje
enorabuena

.meparto el mariconazo del laso me llamo el otro dia y ya se lo conte, me dijo que comprara de todo, todo  doble..jaja..con la pasta que vale la caja  ;)

gracias 4, saludos
SaluT!!!!

dalaba

Hola milikk, estupendo post ....
estoy de lleno en el frego.
Me gustaria saber que longitud de correa has usado.
En el ETKA me salen 2 medidas 685 mm. y 730 mm.
Yo llevo un AFN y poli-v para el resto de poleas.
Gracias.

milikk

Cita de: dalaba en Enero 13, 2011, 23:15:23 pm
Hola milikk, estupendo post ....
estoy de lleno en el frego.
Me gustaria saber que longitud de correa has usado.
En el ETKA me salen 2 medidas 685 mm. y 730 mm.
Yo llevo un AFN y poli-v para el resto de poleas.
Gracias.

hola, gracias ;)

que distribución de correas llevas??  cigueñal, bomba agua y alternador con poly-v y bomba servo y ciguañal con correa trapezoidal?

saludos

SaluT!!!!

niranira

aupa , la referencia de esa cruceta para la dirección asistida la sabes?  un saludo y muchas gracias

milikk

SaluT!!!!

Chabi

Que bueno , no lo había visto , mas claro agua .... ahora sol falta conseguir la caja de dirección :P

otsal

pues aqui esta el Laso. este mamon quiere que me ponga cachas llevando la furgo. y mas ahora que llevo la 205 80 16...
estube mirando de adaptar la caja de direccion del patrol pero trae un peluseo. el problema que esa caja va amarrada a un chassis . y aqui todo es carroceria pero seguire estudiando el tema. a ver si con un soporte la puedo meter.

4 gracias por lp de las ruedas. todavia tengo que salir a probarla. estoy a la espera de que me fabriquen el intercooler... como siempre a ultima hora todo...

ahhh muy buen brico aunque le falta algo... una furgo verde limon???
jajjaajjaja
saludos