[T4 2.4D]Humo blanco-azulado --> Inyección atrasada, ¿solución?

Iniciado por Koitz, Diciembre 04, 2009, 14:27:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Koitz

Wenas:

Hacia tiempo que no entraba por el foro, pero como no he podido hacer ninguna modificación en condiciones, solo entro cuando me da problemas (a la vista que son pocos :P).

La cosa es que este verano la furgo (T4 2.4D del 95) me empezó a echar humo blanco-azulado y a pegar tirones, desapareciendo cuando se tira de la palanca del arranque. Según me dijo el mecánico cuando lo lleve, eso es que la inyección se atrasa y cuando se tira de la palanca se adelanta.

Ahora me ha vuelto a hacer lo mismo y me gustaría saber como ajustar la inyección por mi cuenta. Alguien tiene idea si es muy complicado??? Agradecería ayuda ;).

Salu2 a to2

virax891

hola, yo me encuentro en la misma situación con un motor 1.9TD. Para comprobar el calado de la bomba se utiliza un reloj comparador, (yo lo probaré para la semana q viene). Hasta entonces ando con el tirador sacado y la furgo un poco acelerada >:(, .

por la zona de descargas hay info pero no encuentro para motor 2.4D, aunque el procedimiento será parecido.

saludos

Koitz

Reloj comparador?? Eso me suena más a electrónica, jajaja :P. Por cierto que no veo info sobre hacerlo en la 1.9 :S

Salu2 a to2

JORDAN

Diciembre 05, 2009, 00:25:05 am #4 Ultima modificación: Diciembre 05, 2009, 00:34:24 am por JORDAN
 Si la inyectora se retraso sola,el motivo es que las polea del árbol de levas que mueve la inyectora sea movido del sitio porque el tornillo no esta flojo y la polea no tiene chaveta.

Lo primero, mueves la polea de cigueñal y la pones en su marca PMS ( punto muerto superior ) el piston nº 1 que es el de lado distribucion,despues aflojas la polea del arbol de levas y mueves la bomba hasta hacer coincidir la marca de puesta a punto y un orificio  que esta marcado con la x  de color butano con el soporte de la bomba.

La media luna naranja es por donde pasa el fijodor  de la polea y hace tope

Luego aprietas bien la polea y listo.

Bueno esto es solo una idea tu mismo.

Multivans

Estaria bien poner una foto del util q se mete por el agujero ese para trabar la polea de la inyectora y dejarla en su punto, tanto de la T4 como de la T3...Yo me quiero fabricar uno de esos q encaje bien, porque alguna vez lo he tenido q hacer y he metido una llave para trabarla pero lo suyo es q no se mueva na....

JORDAN

Cita de: Multivans en Diciembre 06, 2009, 12:21:51 pm
Estaria bien poner una foto del util q se mete por el agujero ese para trabar la polea de la inyectora y dejarla en su punto, tanto de la T4 como de la T3...Yo me quiero fabricar uno de esos q encaje bien, porque alguna vez lo he tenido q hacer y he metido una llave para trabarla pero lo suyo es q no se mueva na....

Ya tepondre una foto,pero no tienen nada de especial es un tubo redondo del mismo diametro que el orificio de la polea y el del soporte de la bomba es del mismo diametro,es un tubo del mismo diametro en su totalida.

Koitz

Pero eso se puede hacer en una hora, sin desmontar el motor como está ahi??? Es que mi mecánico es lo que me cobró la otra vez, y no creo que fuera mucho lio. Creo que al final lo llevaré porque no es mucho gasto, pero me parece interesante saber que le pasa y como arreglarlo para otra vez, aunque si hay que hacer todo eso...

La electrónica es más sencilla :S :P

Salu2 a to2

JORDAN

Es una operacion bastante rapida,pero si lo ves complicado y tienes alguna duda mejor llevala al mecanico k no sale caro.

Koitz

Weno, finalmente por 20 euros mi mecánico ha resuelto el problema, ya que yo de tiempo ando escaso.

De todas formas, quería agradecer las respuestas y el interés de tod@s vosotr@s, un placer pasar por aquí aunque sea poco :P

Salu2 a to2