Mayo 17, 2025, 11:52:53 am

mucho humo???

Iniciado por ivan29, Diciembre 03, 2009, 22:33:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ivan29

Buenas a tod@s,tengo un problema,ayer salgo del curro con la furgui(2.4d)y tan normal,llego a cas y la paro,10 min despues,la vuelvo a arrancar y me empieza a hechar una humera bastante llamativa,inmediatamente la paro y seguido,la vuelvo a arrancar.de momento,no vuelve a hechar,menos mal.La bajo al garaje,la lavo y la arranco para sacarla a la calle y otra vez el humo(mas bien blanco)y asi hasta llegar a mi casa,1 km y hay la dejo.
Hoy no la He llevado pero al volver,he ido a ver como estaba,la falta bastante agua del vaso de expansion,la relleno y la arranco,perfecta,sin humos.La vuelvo a llevar al garaje y empieza el humo otra vez...
El aceite esta limpio,y el anticongelante tambien,aparentemente esta todo ok,anda bien,lo unico que el vaso de expansion debe de perder agua,eso mañana esta cambiado,pero mi preocupacion es por el humo,alguno me podria dar explicacion???
yo creo q la culata no es(o eso es lo que quiero  pensar;D)igual el primario del cigüeñal??no entiendo mucho de mecanica ???
Bueno,perdonad por la chapa y las faltas de ortografia,y a ver si me ayudais q estoy acojonado.
un saludito

gabifly

hola ivan, pues no seria mala idea revisar el piñon de la correa,o la correa de la bomba, es posible que  se te este mobiendo la puesta a punto

ivan29

gracias por contestarme tan pronto,si k parece q esta fuera de punto,pero el caso es k anda bien,por lo q digo ,no tiene pinta de culata,no??

gabifly

Cita de: ivan29 en Diciembre 03, 2009, 23:11:16 pm
gracias por contestarme tan pronto,si k parece q esta fuera de punto,pero el caso es k anda bien,por lo q digo ,no tiene pinta de culata,no??
no

virax891

ivan cuenta como acaba el tema, q yo aún sigo a vueltas con la mía. ???
saludos

ivan29

aupa virax891,tambien te pasa lo mismo q a mi??mañana voy donde el mecanico,ya os contare,dormire con los dedos cruzados.
un  saludo

ivan29

bueno,pues ya he estado en el mecanico,CULATA!!!!el humo es el vapor del anticongelante y eso de que estaba mal el vaso de expansion es por la presion q coge,ahora tendremos q desmontar a ver si solo es la junta o tambien la culata,q desastre!!!! :(

capitanpato

niño, eso de k solo tire humo blanco en algunas ocasiones es dependiendo de la posicion en que la dejes aparcada, cuando yo tenia el 505 si lo dejaba aparcado en cuesta mirando hacia abajo cuando arrancaba se liaba una gorda y cuanto mas inclinada y mas tiempo, mas se liaba y ademas solo se debe filtrar con el motor parado.no t kiero fastidiar pero en el 505 al final resulto ser un poro en la culata.
ya te dije en su dia k habia oido hablar mal de ese motor(ya sois tres k conozco k les ha pasado lo mismo)mi consejo es no reparar, meter tdi directamente. vaya putadon picha,pero no t rayes k no vas a arreglar nada asi(ya conoces mi experiencia con la furgo),mira el lado bueno.
un saludo alicate k todo se arregla si necesitas algo pidemelo.

ivan29

vamos mañana a la playa para ahogar las penas???