De vehiculo mixto a turismo en 5 minutos por 10€

Iniciado por Tetr3s, Diciembre 03, 2009, 13:18:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PERITO

EFECTIVAMENTE, LA CONTRASEÑA DE HOMOLOGACIÓN EUROPEA, ESA QUE DE QUE HABLÁIS QUE EMPIEZA POR "E", AMPARA VARIAS CLASIFICACIONES DE LOS VEHÍCULOS, TANTO LAS DE TURISMO COMO LA DE VEHÍCULO MIXTO. SI EN SU DIA SE MATRICULÓ DE UNA FORMA O DE OTRA, ES POR AHORRARSE ALGUNAS PELILLAS. ...
AHORA, PASADOS CUATRO AÑOS, SE PUEDE VOLVER A PONER COMO TURISMO, PERO EN ALGUNAS ITV TE PIDEN PARA EL CAMBIO UN CERTIFICADO DEL FABRICANTE O DE UN LABORATORIO, PERO EN LA MAYORÍA DE ELLAS NO TE PIDEN NADA, Y TE HACEN EL CAMBIO DE V. MIXTO A TURISMO SOBRE LA MARCHA.

SALUDOS.

CASACARACOL


arbeliturri

Hola.
Da la casualidad de que a mi esta semana me tocaba pasar la ITV de mi Citroen Jumpy, vehiculo mixto adaptable... y ya estando aburrida de las ITVs (pq siempre he tenido furgonetas) ahora que a hecho 4 añitos llame a la ITV haber como podía pasar a Turismo....
La respueta clara y concisa de la "agradable" chica del telefono de la ITV: "Cuando vengas a pasar la ITV, tienes que traer los papeles ya cambiados del fabricante"
Llame a la citroen y alli me dijeron que habia furgonetas que si se podian pasar y habia furgonetas que no.
Le mande los papeles del vehiculo... Y YA TENGO UNA FURGONETA CON LA QUE PUEDO IR A 120, PUEDO PASAR LA ITV CADA NOSE CUANTOS AÑOS... ES TURISMO!!

Un saludo a todos y suerte con el cambio de pàpeleo.

beasajefer

Si claro, el matiz es que el fabricante no te sople 100 o 120 euros (dependiendo del concesionario...) por hacer ese certificado que te pide la itv para cambiar la categoría...
Saluddddddos!!
Lo oí y lo olvidé. Lo vi y lo recordé. Lo hice y lo aprendí.

VENDO despiece de portabicis Fiamma para T5 con portón: http://www.furgovw.org/index.php?topic=289505.0
VENDO 2ª y 3ª fila de asientos T5 del año 2006: http://www.furgovw.org/index.php?topic=289377.0


Transformación Transporter T5 http://www.furgovw.org/index.php?topic=216483.msg

arbeliturri


zitrico

algun@ ha pasado la ITV en Alcala de Henares ??? La tengo que pasar en agosto y queria ya intentar pasarla a turismo.

Si alguno conoce alguna por aqui cerca en la que no pongan muchas pegas para hacer el cambio???

Puesnada chic@s muchas gracias por la ayuda de antemano.

Saludos

mahyex

Las ITV son un cachondeo, hay que tener suerte, la primera que pase con mi t4 mixto me pusieros desfavorable por no llevar separación de la carga, volví al día siguiente con un tablero sujeto con tres puntales de bricolage del techo al suelo (vamos una chapuza) y esta vez toco otro y vió bien la chapuza y pasó, quitarlas y fuera, esta vez la pasé en Asturias a parte de ser más barata ni un problema.


SAludos
Luis

zitrico

En agosto me toca ire a la de alcala de henares siempre la he pasado ahy y nunca he tenido problemas

Ya os contare que tal
Saludos

oskar079

tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa .meparto pase la itv como vehiculo con el papelito y itv anual hasta julio del 2011  .loco2 estoy to contento  .panico

zitrico

Yo he ido hoy y me han pedido el certificado de la peugeot de que se puede pasar a turismo.....Tu has presentado algo asi ????

Mirare en la peugeot a ver que me dicen

Saludos

oskar079

si yo tuve que solicitar un certificado en la casa y me hicieron fotocopia de la ficha tecnica y la mandaron a  la central y me costo el papelito 100 euritos una buena  .follando , pero ya al menos paso la itv anual que ahorrarme en la itv es tambien evitar que te saquen fallos como niveles de gases  altos etc,espero que tengas suerte ya contaras como te fue saludos.

zitrico

Gracias Oscar e mandado un email a la casa a atencion al cliente a ver que me dicen

Un saludo y gracias por los animos.

SEATLE

Cita de: arbeliturri en Julio 10, 2010, 11:04:38 am
Hola.
Da la casualidad de que a mi esta semana me tocaba pasar la ITV de mi Citroen Jumpy, vehiculo mixto adaptable... y ya estando aburrida de las ITVs (pq siempre he tenido furgonetas) ahora que a hecho 4 añitos llame a la ITV haber como podía pasar a Turismo....
La respueta clara y concisa de la "agradable" chica del telefono de la ITV: "Cuando vengas a pasar la ITV, tienes que traer los papeles ya cambiados del fabricante"
Llame a la citroen y alli me dijeron que habia furgonetas que si se podian pasar y habia furgonetas que no.
Le mande los papeles del vehiculo... Y YA TENGO UNA FURGONETA CON LA QUE PUEDO IR A 120, PUEDO PASAR LA ITV CADA NOSE CUANTOS AÑOS... ES TURISMO!!

Un saludo a todos y suerte con el cambio de pàpeleo.

Quall!!
Pues yo en peugeot no pude hacerlo... me dijeron que no se podia pasar a turismo!!!
Por cierto, ahora el impuesto de circulacion te viene como turismo o no se han dado cuenta del cambio, es que este es mas caro si lo tienes como turismo; y si ademas tenemos en cuenta que yo la tengo como camion....
Muchas gracias de antemano y enhorabuena!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

arbeliturri

Lo del impuesto de circulación, no lo se, porque hasta enero del año que viene no me pasan.
¿Ahora como mixto eso es mas caro? Por sacarnos chustis...
Y como comentaba, hay algunas furgonetas mixta que no pueden ser turismo (no me preguntes porque, pero así me lo dijeron en la casa).
Otro matiz, que no se si los que estáis indecisos lo sabéis: EL SEGURO ES MUCHO MAS BARATO COMO TURISMO QUE COMO MIXTA!!!
¿Como es que lo tienes como "camion"?

zitrico

A mi en la peugeot me dijeron que no hay manera ya que estas furgo nunca se comecializaron como turismos y que no es posible hacer el cambio. Eso me lo dijeron el el tlf de atencion al cliente  si que no se si en algun concesionario me dirian lo contrario.

De que año es tu Jumpy por que en las nuevas si se puede.

Saludos