submarinistas [cada vez somos mas, lista oficial en la ultima pagina]

Iniciado por ELSERGIO, Diciembre 03, 2009, 11:48:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

que pegatina hacemos??

pulpito scuvan
T1 con mascara

ELSERGIO

pero el tema, es que tambien hay clubs y escuelas de buceo que ofertan inmersiones de infanteria en calas, por lo tanto... tampoco es que sea mucha ayuda para los centros. ¿¿no??

un ejemplo, 30 inmersiones al dia en temporada alta de infanteria durante dos o tres meses... son unos duros.

ronmartin

pues vereis, lo del barco de apoyo es una chorrada puesto que una embarcacion no puede acercarse a menos de 200 metros de la costa, y yo no se vosotros pero cuando buceo en las rocas buceo en LAS ROCAS es decir, a menos de dos metros de ellas, entonces la prohibicion es ambigua, o esta prohibido bucear sin barco o esta prohibido acercarse a la costa, o las dos cosas... por otro lado la ley dice que si bajas a mas de 40 metros de profundidad tienes que usar nitrox!!! es decir, que nada de que miran por nuestra seguridad, en realidad quieren matarnos!!!
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

ronmartin

Cita de: ELSERGIO en Mayo 30, 2012, 19:46:24 pm
pero el tema, es que tambien hay clubs y escuelas de buceo que ofertan inmersiones de infanteria en calas, por lo tanto... tampoco es que sea mucha ayuda para los centros. ¿¿no??

un ejemplo, 30 inmersiones al dia en temporada alta de infanteria durante dos o tres meses... son unos duros.

los que salen beneficiados son los centros de buceo de la zona, los que te cobran 30€ por una salida en barco y te llevan delante de donde hay un monton de buzos entrando por la orilla a 1 € el llenado de botella en decarton y se te queda cara de tonto por haber perdido 29€ tontamente. Claro, esto lo haces una vez y no mas, por eso se quejan y denuncian, se quedan sin clientes.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

SiErRa86

Clubs de buceo, campings mas o menos lo mismo pero en otro contexto xdd  También depende de la zona.

Así todo no veo mal del todo lo de la embarcación, pero solamente en algunos tipos de inmersiones, cuevas, pecios, profundas... (vamos buceos con mas probabilidad de accidente)

Los buceos hasta 30m (dependiendo la zona) no deberían necesitar apoyo...

El problema es como controlarlo, en principio es facil, igual que se acercan a multar se deberían acercar a comprobar ordenadores de buceo mirando su cota media... (si hay gente que no lleva ordenador, algún DIR, pero en el grupo es complicado que ninguno lleve un ordenador o un profundimetro)

Lo que pasa es que la GC no se mueve a no ser que vaya a sacar pasta... (no todos, pero si el rio suena...)

Es lo de siempre, en vez de poner una regla que nos favorezca mas o menos a todos, prohíben y a correr, mas fácil y los que "presionan por los altos impuestos" se llevan la pasta y no dan por culo al alcalde que tiene otros menesteres

SiErRa86

Cita de: ronmartin en Mayo 30, 2012, 19:49:32 pm
pues vereis, lo del barco de apoyo es una chorrada puesto que una embarcacion no puede acercarse a menos de 200 metros de la costa, y yo no se vosotros pero cuando buceo en las rocas buceo en LAS ROCAS es decir, a menos de dos metros de ellas, entonces la prohibicion es ambigua, o esta prohibido bucear sin barco o esta prohibido acercarse a la costa, o las dos cosas... por otro lado la ley dice que si bajas a mas de 40 metros de profundidad tienes que usar nitrox!!! es decir, que nada de que miran por nuestra seguridad, en realidad quieren matarnos!!!


Hombre, yo en Lanzarote he hecho inmersiones de infantería superando los 40m, no no llevaba NITROX .meparto .meparto .meparto

SiErRa86

Cita de: ELSERGIO en Mayo 30, 2012, 19:46:24 pm
pero el tema, es que tambien hay clubs y escuelas de buceo que ofertan inmersiones de infanteria en calas, por lo tanto... tampoco es que sea mucha ayuda para los centros. ¿¿no??

un ejemplo, 30 inmersiones al dia en temporada alta de infantería durante dos o tres meses... son unos duros.


Cuanto sale cada inmersión siendo de infantería¿? Si tienes a unos de infantería a otros en barco por la zona, es tan fácil como decir que si que llevas el barco de apoyo, mire señor agente esta justo al otro lado de la cala...

kabern0

Cita de: caracol colorao en Mayo 30, 2012, 19:37:26 pm
Se rumorea que por Cabo Palos más de lo mismo, ya se ve más GC de lo normal pidiendo papeles en las calas a los buceadores, como para hacerse el disimulao cuando sales del agua con tol equipo!!! estamos apañaos!

Sólo encuentro sentido a esto si lo que quieren es recaudar y obligar a la peña a pagar por el barquito con el Clú "Tal"... como siempre vamos!



siiii? yo no he tenido problemas nunca con los civiles y mira q casi siempre buceo en las calas del faro y por mi cuenta, este finde multaron a unos el sabado pero pq se metieron con arpón en Cala Fría y el sabado tarde a reventar de gente y el domingo igual y nada eh? de todos modos la furgo está pegada siempre con el seguro y el carné, y se supone q en los centros para alquilarte botella te tienen q pedir el seguro.....

por cierto teneis el chiringo ya en marcha? q me dijo mariano q estabais preparando akello guai no? a ver si un finde q vaya pa ya me paso a veros

saludos nene


tenesubnorte

Que tal, por aquí otro mas
tres estrellas, Padi, Fedas(profundo, orientación, nocturno, rescate)
y la verdad es que no había visto este foro de buceadores, pero bueno.

Un saludo a los furgosub

seafurgo

Muy Buenas,

quería haceros una preguntilla, este verano estoy pensado ir a Isla de Cerdeña y me gustaría saber si alguien me puede decir por donde Bucear/pescar.

muchas gracias

cimbike

Mayo 31, 2012, 09:24:42 am #1090 Ultima modificación: Junio 02, 2012, 10:00:45 am por cimbike
 ???

ronmartin

Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

SiErRa86

Cita de: ronmartin en Mayo 31, 2012, 17:09:11 pm
ya tengo la solucion al tema de la embarcacion de apoyo, como no se me ocurrio antes???? http://www.cwr16.homepage.t-online.de/hp/varius.htm


.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

La cuestión es... quien se queda arriba durante el buceito¿?

ELSERGIO

Cita de: SiErRa86 en Mayo 31, 2012, 18:45:17 pm
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

La cuestión es... quien se queda arriba durante el buceito¿?


joder, macho, pues robas un maniqui de cualquier centro comercial y a tomar por culo!!

.malabares

luquiñas

Junio 01, 2012, 10:16:03 am #1094 Ultima modificación: Junio 01, 2012, 10:20:22 am por luquiñas
Cita de: SiErRa86 en Mayo 31, 2012, 18:45:17 pm
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

La cuestión es... quien se queda arriba durante el buceito¿?


o un muñeco hinchable de esas que guardas bajo la cama  :-X
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0