submarinistas [cada vez somos mas, lista oficial en la ultima pagina]

Iniciado por ELSERGIO, Diciembre 03, 2009, 11:48:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

que pegatina hacemos??

pulpito scuvan
T1 con mascara

pepemk2

Cita de: Firefly en Mayo 22, 2012, 20:18:17 pm
¡Federation Wars! .pistolas

Mejor ser PArDI que FEdAs.  .meparto

Los buzos PADI somos más divertidos y nos reímos más que el resto de gente.  ;D .meparto (O eso dicen en los DVD) .loco1


El que se rie es el "sheriff" de PADI=Put Another Dollar In (Pon Otro Dolar Dentro..) .meparto .meparto
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

candel

Cita de: asisko en Mayo 22, 2012, 09:32:59 am
aupa a todos.

yo llevo muchos años haciendo pesca submarina.
pero ahora me a entrado el gusanito de poder respirar debajo del agua.
y eso era a lo ke iba, donde puedo hacer un bautismo por la zona de Bilbo ke sea baratito?

salu2


Como te han dicho, tienes en Castro Buceoagua (Pregunta en Casco Antiguo, cerca de Garellano/Termibus), y, la opción que personalmente me gusta más, Tarpoon en el puerto deportivo de Getxo.
Hay alguna opción mas, pero yo iria a una de estas dos.

Si quieres saber más, pregunta  ;D
Born to lose, live to win.

http://www.flickr.com/photos/a_candel/

Firefly

¿Ya se ha acabado la guerra de federaciones?  ???

Con un par de fanboys de PADI, otro de CMAS, otro FEDAS (los demás no existen  .meparto) y un DIR colocaríamos éste hilo en el TOP TEN del foro  .meparto

Ahora en serio para asisko, lo importante es el instructor, no tanto la federación. Que te de confianza, que no parezca que sólo vaya por el dinero del bautizo y rascar algún curso.

Lamentablemente no conozco nada por el norte, pero ya te han dado un par de referencias. Ánimo, ¡Ya tenemos otro botellero en el foro!  :)

luquiñas

pues sim querer entrar en polémica  :roll:  .meparto yo creo que el mejor es SSI por varias razones.
Primero, es el más reconido a nivel mundial.
Segundo, tienen una base de datos en la que en cualquier centro SSI (la mayoría cuando estás en el estranjero) puedes bucear sin necesidad de tener el carnet (no es la primera vez que me lo olvido en casa)
Tercero, con el nivel básico puedes bajar a 30m, a diferencia de los otros que solo es hasta 20

.suda
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

RudyRuben58

yo practico pesca submarian, como no me he dado cuenta antes de este hilo estoy en babia con el curro no se puede, jejejeejeje, pero si cuando me dejan y se pueden me encanta .baba
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

Juanjogava

cualquier cosa es mejor que Padi... donde se a visto que no te enseñen las tablas de descompresion... claro, como no se debe entrar en deko, pues no lo enseñamos... y si un dia resulta que nos entretenemos un poco mas, y el ordenador dice algo que no entendemos? llamamos al instructor? o mejor llamamos al helicoptero?
he oido hablar muy bien de SSI, yo soy de ACUC...
tambien te digo una cosa... lo importante es el instructor que te de el curso, no la organizacion... pero si la organizacion se basa en los dibujitos, el pijerio y sacarte la pasta... mal vamos.

Firefly

Cita de: luquiñas en Mayo 23, 2012, 11:14:33 am
pues sim querer entrar en polémica  :roll:  .meparto yo creo que el mejor es SSI por varias razones.


¡Un SSI! Ahora sólo falta un ACUC y montáis el grupo de los olvidados  .meparto .meparto

Muy reconocidos... en el resto del mundo, porque aquí dices SSI y te contestan que sí, que sí, que le digas que federación  .meparto

Y 30m ¿Para qué? Nunca conseguiréis pasarlo tan bien como los PADI. Fíjate en la sonrisa profident:




P.D.: Que nadie se me ofenda, que todo es cachondeo...

Firefly

Cita de: juanjogava en Mayo 23, 2012, 11:56:51 am
cualquier cosa es mejor que Padi... donde se a visto que no te enseñen las tablas de descompresion... claro, como no se debe entrar en deko, pues no lo enseñamos... y si un dia resulta que nos entretenemos un poco mas, y el ordenador dice algo que no entendemos? llamamos al instructor? o mejor llamamos al helicoptero?
he oido hablar muy bien de SSI, yo soy de ACUC...
tambien te digo una cosa... lo importante es el instructor que te de el curso, no la organizacion... pero si la organizacion se basa en los dibujitos, el pijerio y sacarte la pasta... mal vamos.


Ya sabía yo que no faltaría en aparecer un ACUC, si es que son como los ninjas, parece que no existen pero te salen hasta de debajo de las piedras  .meparto

¿Para qué quieres saber cómo se hace una deco? Ahora me dirás que también te tienen que enseñar a lanzar el globo, usar el carrete, maniobra V-drill y chorraditas de esas...

Cuando llevas un equipo así, todo eso son tonerias:



¡El tubo en la mascara que no falte!


Por cierto Juanjo, sube la foto de la maniobra "más vale un muerto que dos", a más de uno le va a dar un pasmo  .meparto

ELSERGIO

Cita de: juanjogava en Mayo 23, 2012, 11:56:51 am
cualquier cosa es mejor que Padi... donde se a visto que no te enseñen las tablas de descompresion... claro, como no se debe entrar en deko, pues no lo enseñamos... y si un dia resulta que nos entretenemos un poco mas, y el ordenador dice algo que no entendemos? llamamos al instructor? o mejor llamamos al helicoptero?
he oido hablar muy bien de SSI, yo soy de ACUC...
tambien te digo una cosa... lo importante es el instructor que te de el curso, no la organizacion... pero si la organizacion se basa en los dibujitos, el pijerio y sacarte la pasta... mal vamos.


pues a mi con padi si que me enseñaron las tablas.

luquiñas

Cita de: Firefly en Mayo 23, 2012, 11:59:02 am
¡Un SSI! Ahora sólo falta un ACUC y montáis el grupo de los olvidados  .meparto .meparto

Muy reconocidos... en el resto del mundo, porque aquí dices SSI y te contestan que sí, que sí, que le digas que federación  .meparto

Y 30m ¿Para qué? Nunca conseguiréis pasarlo tan bien como los PADI. Fíjate en la sonrisa profident:




P.D.: Que nadie se me ofenda, que todo es cachondeo...


jooooo, yo quiero ser PADI, ya me habían dicho que eran los más divertidos y animados...

Cita de: Firefly en Mayo 23, 2012, 12:03:41 pm
Ya sabía yo que no faltaría en aparecer un ACUC, si es que son como los ninjas, parece que no existen pero te salen hasta de debajo de las piedras  .meparto

¿Para qué quieres saber cómo se hace una deco? Ahora me dirás que también te tienen que enseñar a lanzar el globo, usar el carrete, maniobra V-drill y chorraditas de esas...

Cuando llevas un equipo así, todo eso son tonerias:



¡El tubo en la mascara que no falte!


Por cierto Juanjo, sube la foto de la maniobra "más vale un muerto que dos", a más de uno le va a dar un pasmo  .meparto


.meparto .meparto .meparto grandísmos los payos-rangers
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

Firefly

Cita de: ELSERGIO en Mayo 23, 2012, 12:19:31 pm
pues a mi con padi si que me enseñaron las tablas.


Ésta en concreto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Es para calcular el intervalo de superficie y tiempo máximo de la siguiente inmersión. Pero a menos que tu instructor aumentase la base del OW, no se enseñan los tiempos y profundidad de descompresión, sólo a evitarla.

Ni siquiera en la "especialidad" profunda del AOW te enseñan las tablas.

Pero en eso se refugian los de otras escuelas para machacar a PADI, y en realidad cada una tiene sus defectos. Si lees los manuales de todas sacas muchas más cosas en conjunto que leyendo el de una sola.

Y si tienes la suerte de tener un instructor comprometido, eso es con diferencia lo mejor.

PADI tiene una metodología muy comercial y por eso atrae a mucha más gente. A diferencia de otras formas de enseñanza, más técnicas, que echan para atrás a muchos noveles. Por ejemplo (y sólo es un ejemplo), no le hagas a un tío que acaba de empezar que vaya a buscar su equipo a pulmón a -7m, muchos se lo pasarán teta haciéndolo, a otros les puede dar un susto que no se lo quiten de por vida... y dejen de bucear, o ni siquiera acaben el curso.

Enseñar deco... me explicó un PADI que no se enseña para no fomentar las decos, si no sabes hacerla la evitarás a toda costa... ahí cada uno que saque su conclusión.

Ni en el OW ni en el AOW me enseñaron la maniobra de rescate de un compañero inconsciente. Para eso está el Rescue... a mi me deja de piedra esas cosas.
En el buceo, como en todo, no se debe dejar de aprender; Obtener el título y pensar que todo el campo es oregáno (o todo el mar es azul), porque sea de la federación que sea siempre han quedado cosas en el tintero e incluso aprendiéndolas en su momento hay cosas que se olvidan; Práctica, práctica y volver a practicar. Leer, contrastar y volver a aprender.

Al final se ha vuelto serio el post  >:(

De todo ésto lo más importante es que con la cajita del curso PADI te regalan una plantilla de pegatinas que quedan la mar de guapas en la caja de buceo, el portón de la furgo, el logbook... y en merchandising no los supera nadie  .lengua2 .meparto

Firefly

Cita de: luquiñas en Mayo 23, 2012, 12:40:45 pm
jooooo, yo quiero ser PADI, ya me habían dicho que eran los más divertidos y animados...
.meparto .meparto .meparto grandísmos los payos-rangers


Diferencias a los PADI porque se nos ve la sonrisa hasta con el regulador puesto.  ;D

A ver si encuentro los vídeos de Benny Hill que salían en el DVD...

ronmartin

yo he visto a instructores dar el curso de open en un fin de semana con una sola inmersion a 8 metros, y ahi tienes tu titulo, e instructores que te hacen un pedazo de curso... basado en fedas, dicho por ellos.
Padi es una tienda, si el corte ingles o el decatlon sacara titulos de buceo segun su criterio alguno se lo sacaria alli? como es posible que un tio que hace seis meses no sabia bucear ahora sea instructor de padi con solo 40 inmersiones en su haber? como es posible que me oferte un centro sacarme todos los titulos de padi hasta divemaster en 10 dias? total 15 inmersiones.
bueno a lo que voy, que lo importante es el instructor ya sea de fedas, padi o deca (deca es el titulo que ofreceria decatlon si se dedicara a esto  .meparto .meparto)
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Firefly

Cita de: ronmartin en Mayo 23, 2012, 12:58:16 pm
bueno a lo que voy, que lo importante es el instructor ya sea de fedas, padi o deca (deca es el titulo que ofreceria decatlon si se dedicara a esto  .meparto .meparto)


¿No sería Tribord?  .meparto .meparto

Para el que no haya disfrutado de un curso PADI, he encontrado parte de los DVD. Atentos al minuto 7:14 y al 9:35.

http://www.youtube.com/watch?v=hHgxnSe5_AA&feature=relmfu

Ni sabremos hacer decos, pero siempre llevamos crema solar  ;D

ELSERGIO



y esta tambien, pero vamos, que me la pela, que allá cada uno con su cuerpo, he llegado a bucear con superbuceadores fedas que no sabian ni para que servia la parada de seguridad, y con superbuceadores padi que no sabian ni que el agua mojaba.

y como muestra un ejemplo, en cabo de palos, la misma frase en varios superbuceadores con distinta licencia al subir al barco despues de ver unos cuantos meros:

"y esos pececicos de colores... ¿¿que es lo que son??" (pongase acento murcianico sin intencion de ofender a tan admirado pueblo)