Revoluciones, alguien puede decirme si es normal!!

Iniciado por elvira, Diciembre 02, 2009, 21:58:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elvira

alguien puede decirme si es normal que el motor no suba de 4000 revoluciones?? es que desde que la compre la noto como muy progresiva. e provado vitos y algunas mas con 110 cv y tiran mas que la mia y tienen mas patada que la mia.

la mia es una renault trafic generation 2.5 dci 135 cv.

es que incluso en el curro llevo una transit alta y largga con 135 cv y tiene como mas nervio que la mia.

alguien puede ayudarme?? en la casa no le encuentran nada de nada. no enciende ningun testigo del cuadro. no tiene fallos y arranca perfecta y va genial pero me encuentro con eso.

y si no si alguien tiene una trafic 2.5 140 dci y quiere o puede llevarme a dar una vuelta para poder comparar estare eternamente agradecido. vivo en el maresme pero me puedo desplazar un poquito.

evidentemente si alguien me lleva a dar una vuelta sera de camino a tomar unas birras que las pago yo.

MARKICHO

Diciembre 02, 2009, 22:26:11 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 02, 2009, 22:49:35 pm por Nachomon
Cita de: witget en Diciembre 02, 2009, 21:58:42 pm
alguien puede decirme si es normal que el motor no suba de 4000 revoluciones?? es que desde que la compre la noto como muy progresiva. e provado vitos y algunas mas con 110 cv y tiran mas que la mia y tienen mas patada que la mia.

la mia es una renault trafic generation 2.5 dci 135 cv.

es que incluso en el curro llevo una transit alta y largga con 135 cv y tiene como mas nervio que la mia.

alguien puede ayudarme?? en la casa no le encuentran nada de nada. no enciende ningun testigo del cuadro. no tiene fallos y arranca perfecta y va genial pero me encuentro con eso.

y si no si alguien tiene una trafic 2.5 140 dci y quiere o puede llevarme a dar una vuelta para poder comparar estare eternamente agradecido. vivo en el maresme pero me puedo desplazar un poquito.

evidentemente si alguien me lleva a dar una vuelta sera de camino a tomar unas birras que las pago yo.


Witget yo tengo la de 150cv me parece que coincidimos en Mongat,nosotros estabamos enfrente tuyo y miramos las furgos,  yo si quieres vivo a la entrada de BCN y me ofrezco, pero yo también te digo, que después de llevar  las escudos y la Interstar en el curro la mia no se estira tanto, no lleva a las 6000 ni a tiros más bien se queda como a ti sobre las 4000-4500, eso si tampoco la fuerzo.

Esaú

Hola Witget!

Por lo que cuentas todo parece normal. 6000 revoluciones es una burrada para cualquier motor diesel, mejor no intentes llegar alli. La potencia maxima la desarrollan a 2500 rpm llegando la curva de par max hasta las 3400 mas o menos. Este es el regimen para el que esta diseñado este motor.

De todas formas te aclarare algo acerca de ese "nervio" que comentas....
El otro dia he podido probar una 100cv de un amigo (ya que la mia es de 135 cv) y me ha llamado la atencion que anda mas o menos igual. Esta claro que no se notan esos 35 cv de menos. ¿cual es el truco?. Me di cuenta despues de un rato. A igual velocidad, la mia funciona 500 revoluciones menos que la 100cv. Es decir, la 100 anda parecido a las nuestras a costa de llevar el motor mas revolucionado (gastar mas combustible y hacer mas ruido). De hecho, si te fijas a 3000 rpm en 6ª la furgo va a 160km/hora ( 3000 en 6ª la 100cv va a 140 km/h) y eso no lo encontraras en ninguna otra furgo (salvo volkswagen de similares caracteristicas).

No te fies de ese nervio, cualquier otra furgo puede tener mas pero siempre a costa de ir a muchas revoluciones. Para mi esta ventaja que tenemos es sin duda una bendicion. y date cuenta que ningun coche o furgo alcanza 6000 rpm ni parecido ( siempre puede haber alguna excepcion pero imaginate que sufrimiento para el motor...), eso se lo dejamos a los vehiculos de gasolina con pistones y bielas mucho mas ligeros.

Un saludo