Problema con el rele automatico nagares, que me quedo sin salir el puente

Iniciado por ASZA, Diciembre 01, 2009, 20:41:45 pm

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ASZA

Diciembre 01, 2009, 20:41:45 pm Ultima modificación: Diciembre 02, 2009, 16:11:14 pm por falco_vw
tras leer varios mensajes no he encontrado solución a mi problema.

* Con el rele sin cablear pruebo con el polímetro:
cable rojo del polímetro en el borne que se une a la batería principal y cable negro del polímetro con la borna que se une a la segunda batería. CONDUCE
Cable rojo de polímetro a la borna que va a la segunda batería y cable negro de l polímetro a la borna que va a la batería principal. NO CONDUCE
yo creo que es correcto solamente conduce de la primera a la segunda batería (pq es un diodo)

* tras hacer la instalación en la furgo:
- borne positibo de la batería principal al borne del rele
- borne positivo de la segunda batería al borne de la segunda batería del rele
- los bornes negativos de las dos baterías unidas
- pestaña del rele (automático) unida al negativo de la batería

*haciendo pruebas en la furgo
--arranco la furgo: batería 1, 14V, batería 2, 14V (CORRECTO el rele conecta las dos baterías)
--apago el motor: batería 1, 13V y batería 2 los mismos voltios. según pasa el tiempo vaja el voltaje de las dos baterías. siempre el mismo voltaje e bat1 y bat2 (INCORRECTO, no se ha desconectado el rele)
--coloco el cargador de baterias en la segunda y aumenta la tensión de la primera y la segunda batería (INCORRECTO)
--pruebo la continuidad del rele y conduce en los dos sentidos, cuando lo tenia en la mano únicamente conducía en el sentido correcto
-- DESCONECTO y conecto el cable que va a masa del rele y el rele solamente conduce en un sentido (CORRECTO)
--Pruebo a arrancar sin conectar el cable negativo del rele, y este no se entera que he arrancado la furgo

si alguín controla y me puede echar una mano, que el puente esta cerca y no me quiero quedar en casa.

gracias

esp-antonio

Hola,yo no entiendo mucho de esto,pero creo que tu problema no existe.Donde has puesto"INCORRECTO" deberias quitarle el "IN"........creo.Si lleva un diodo como dices, pues es normal que cuando pones el cargador en la segunda bateria estes cargando tambien la primera.,pero no al contrario.(si le pones el cargador a la principal no debe cargar la segunda bateria.).Por otra parte es normal que despues de tener la furgo arrancada,cuando pares,te marquen 13v y bajen un poco cuando lleves un rato parado.De todas formas no te fies mucho de mi opinion porque no estoy muy puesto en estos temas.Haber si alguien te puede decir algo con mas fiabilidad.saludos.

cukiyo25

pues creo ke en principio no tienes ningun problema,el rele automatico nagares desconecta a los 12´6v,hasta ese voltage las baterias estan unidas.

ASZA

gracias por responder.

entonces para que cargamos la segunda batería con el cargador hasta los 13V, si luego la tensión bajara hasta igualarse con la principal.
si el montaje esta bien me parece una chapuza de relé

cuidache

Cita de: ASZA en Diciembre 02, 2009, 08:31:45 am
gracias por responder.

entonces para que cargamos la segunda batería con el cargador hasta los 13V, si luego la tensión bajara hasta igualarse con la principal.
si el montaje esta bien me parece una chapuza de relé



Mira este esquema:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=147387.45
"No ha de pensarse en la victoria si no hay capacidad para defenderse de la derrota"

cukiyo25

es ke por eso se llama rele automatico,y por eso mismo a mi tampoco me gusta  ;)

ASZA

se me ha ocurrido hacerle un invento provisional, a ver que os parece

al arrancar la furgo el relé lo detecta y cierra el circuito, uniendo la batería principal y la segunda. al parar la furgo el relé no lo detecta (no se si es porque esta roto o porque la tensión de la principal no baja de 12,6V). si en el momento de parar la furgo suelto y vuelvo a conectar el cable de masa que tiene el relé, el circuito de este se abre.

mi idea es que en el cable de masa que va de la batería a la patilla de masa del relé interponer un interruptor normalmente cerrado (siempre esta cerrado y al pulsar se abre, lo contrario al timbre de casa). este interruptor lo colocaría cerca del bolante para no tener que estar abriendo el capo, quitar la protección de plástico de la batería ...

que os parece la idea. lo único importante es que al parar la furgo te tienes que acordar de pulsarlo.

gracis por las respuestas

cukiyo25

amos a ver fiera,el rele esta funcionando correctamente,el rele automatico nagares,desconecta a 12´6v y conecta a los 13`6v,por eso cuando retiras el negativo,para el rele hay 0v y al volverlo a conectar como el voltaje esta por debajo de esos 13`6v no conecta,no es porke este mal,es su funcionamiento normal,antes de volverte loco con todas estas historias,porke no lo pruevas de verdad,deja algo consumiendo de la bateria secundaria y comprueva el voltage de la bateria principal,veras ke de 12´6v no baja  ;)

ASZA

si pero de esta manera no estoy perdiendo carga?

el otro día meti la furgo en el garaje y la paré. coloque el cargador de baterías a la segunda batería. a la mañana siguiente la batería estaba en flotación a 13,1V. ya se que al pasar un poco de tiempo la tensión bajara. miro la tensión de la segunda batería a la tarde y es de 12,6V igual que la primera batería. que ha pasado con esos 0,5V.

si el relé esta conectado y pongo la batería a cargar con el cargador tengo en paralelo una batería de AMG de 105Ah, que me a costado un paston con una de ácido de yo que se. según he leído por aquí eso no es nada recomendable

Yudealf

Yo estoy liado con un sistema para convertir el relé nagares normal y corriente en un rele automático (tipo roulot). Y ese problema que comentais de que no se desconectan hasta los 12,6v lo tengo solucionado, ya que puedo decidir a que tensión se activan y a cual se desactivan. Espero tenerlo listo y funcionando para la semana que viene.

cukiyo25

ese si ke es motivo de preocupacion  :-\ ,y porke no vendes el rele ese y pones uno normal,lo unico es buscar la salida del alternador  ;)

triti

                  

Andino

Cita de: ASZA en Diciembre 02, 2009, 18:09:25 pm
si pero de esta manera no estoy perdiendo carga?

el otro día meti la furgo en el garaje y la paré. coloque el cargador de baterías a la segunda batería. a la mañana siguiente la batería estaba en flotación a 13,1V. ya se que al pasar un poco de tiempo la tensión bajara. miro la tensión de la segunda batería a la tarde y es de 12,6V igual que la primera batería. que ha pasado con esos 0,5V.

si el relé esta conectado y pongo la batería a cargar con el cargador tengo en paralelo una batería de AMG de 105Ah, que me a costado un paston con una de ácido de yo que se. según he leído por aquí eso no es nada recomendable


Para mi que no pierdes apenas carga, ten en cuenta que desde 12,6V para arriba lo que hay en la batería es comparable a la espuma en la cerveza, "hace bulto pero no tiene cuerpo"
Que conste que no lo he comprobado, pero es lo que pienso.

Saludos.

MARKICHO

Para lo único que te valdría un interruptor en el neg- del relé automático Nagares es para si no vas a salir durante mucho tiempo y no vas a tirar de la segunda bateria, que no se esté cargando cada vez que coges la furgo pra hacer recados o pra ir a trabajar, de esa manera tambien podrías anular la primera de la segunda cada vez que paras, pero para eso pones una llave y te olvidas del relé, miralo por el lado bueno, si cargas con el cargador la secundaria al pasar de 12,6 el relé se activa y de un plumazo estás cargando dos baterias en carga lenta que eso de vez en cuando les va de maravilla, es mi opinión

ASZA

yo sigo pensando que o mi relé funciona mal o no me gusta nada este invento.

antes de salir estuve testeando con el voltímetro. la segunda batería la tenia cargada con el cargador. al parar la furgo el relé no se desconecta. tuve que encender las luces de cruce y cuando la carga de la batería principal bajo de 12,5V el relé salto.

arranque de nuevo y la volví a parar. esta vez no encendí las luces y el relé no salto. al estar mas cargada la segunda que la principal o no se porque no saltaba.

yo en el cable de referencia de masa le he puesto un interruptor y en cuanto paro la furgo abro y cierro el circuito y así seguro que el relé salta