¿Cómo saber si una placa solar rinde al 50%?

Iniciado por californico, Noviembre 29, 2009, 20:54:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

californico

Noviembre 29, 2009, 20:54:43 pm Ultima modificación: Noviembre 30, 2009, 15:44:10 pm por falco_vw
A ver, mi placa es de 55W, y segun el regulador steca, cuando el sol esta en la mejor posicion me marca como mucho 2,1Ah y si pasa una nube o no le da directamente baja bastante, llamo al de teknosolar y me dice q siendo de 55w lo normal es q rinda con el sol guai entre 3 y 4Ah, por lo q veo a mi me da la mitad. He mirado en otras placas y veo q tienen (en la cajita q va tras la placa) solo dos diodos, supongo q para q la corriente solo vaya de la placa a la bateria y no al reves, pero si se rompe uno de esos diodos... y ahí viene mi pregunta  ¿que pasa? ¿dejaria pasar solo lo q da el otro diodo? vamos el 50%??? ¿es normal q se rompa un diodo de esos?

¿por q no desmonto la placa y lo miro?  por q mi placa esta pegada con 4 toneladas de sikaflex y despegarla para comprobar esos diodos me puede llevar 6 o 7 años de raspar y raspar. A ver si alguien sabe algo y si me decis q esos diodos no tienen nada q ver... me ahorro esos años de raspar.

cukiyo25

he visto la foto de tu galeria,si esa es tu furgo,no esperes mas de la placa,ten en cuenta ke la placa ofrece su 100% cuando el sol le da directamente y la placa esta en la inclinacion de 45º y tu la tienes completamente plana  :-\ por lo tanto solo te lograria ofrecer un 90% cuando el sol este en su punto mas alto,a las 12 del mediodia,y dependera de las condiciones climaticas,como humedad,calima,nubes,etc.tienes una placa de 55w ke como mucho ofrece 3´5 amperios,te esta dando 2 amperios,mas del 50%,por tanto yo creo ke no tienes ningun problema,tal vez puedas mejorar algo en la instalacion,ke cables tienes entre el regulador y la bateria,a ke diatancia esta el regulador de la bateria,todo esto tambien afecta. ;)

californico

gracias cukillo, pues los cables son los q venian con la placa y esta está bastante cerca del regulador y de la bateria, lo de la inclinacion de la placa... pues no se, pr q las q la tienenen techos elevables cuando los suben aun se queda mas doblada, el tema es q nunca sube de 2,1Ah y un poquito mas de chicha yo creo q podría dar, por eso preguntaba lo de los diodos, q no se si se funde uno q es lo q pasa, pero bueno, he dejado la furgo donde la compre para q le echen un vistazo al relé q tambien creo q lo tengo tonto y de paso q miren la placa, con lo q sea lo comento por aqui por si a alguien mas le pasa. 

migueliño

Cita de: californico en Noviembre 29, 2009, 20:54:43 pm
A ver, mi placa es de 55W, y segun el regulador steca, cuando el sol esta en la mejor posicion me marca como mucho 2,1Ah y si pasa una nube o no le da directamente baja bastante, llamo al de teknosolar y me dice q siendo de 55w lo normal es q rinda con el sol guai entre 3 y 4Ah, por lo q veo a mi me da la mitad. He mirado en otras placas y veo q tienen (en la cajita q va tras la placa) solo dos diodos, supongo q para q la corriente solo vaya de la placa a la bateria y no al reves, pero si se rompe uno de esos diodos... y ahí viene mi pregunta  ¿que pasa? ¿dejaria pasar solo lo q da el otro diodo? vamos el 50%??? ¿es normal q se rompa un diodo de esos?

¿por q no desmonto la placa y lo miro?  por q mi placa esta pegada con 4 toneladas de sikaflex y despegarla para comprobar esos diodos me puede llevar 6 o 7 años de raspar y raspar. A ver si alguien sabe algo y si me decis q esos diodos no tienen nada q ver... me ahorro esos años de raspar.
Hola.
Si se funde un diodo lo que pasa es que si se sombrea la placa por lo que sea la parte sombreada se calienta y se quema y también pasaría que si no tuviera regulador por la noche haría de disipador y consumiría la batería ( esto no suele ocurrir porque los reguladores tienen un diodo antiretorno).
Para saber lo que te produce lo que tienes que hacer es desconctar el panel juntar el positivo con el negativo y medir entre  los dos con una pinza amperimetrica que mida corriente continua.
Saludos.