Por llantas Empi y la rotula, ya ok itv¡

Iniciado por eunangel66, Noviembre 25, 2009, 03:25:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

eunangel66

Noviembre 25, 2009, 03:25:59 am Ultima modificación: Diciembre 10, 2009, 00:34:31 am por eunangel66
hola , pues si, la itv no me paso. desde que voy a las itv jamas me hicieron un examen tan puñetero, se tiraron conmigo sin exagerar mas de 45 minutos, con el metro de aqui pa ya, con los humos, frenos, y lo peor el banco que mide lo de la direccion, hasta que no encontro el error no paro de menearnos, mmmm.
si alguien me lo sabe traducir, y me puede orientar en como conseguirla pieza y precios, estare muy agradecido:
holgura en rotula de direccion salida caja la 2
el otro fallo es
ancho de ruedas 1470/1420 en ficha tecnica 1320, es posible que solo por ponerle las llantas empi con el mismo neumatico aumente tanto??
decir que hace 6 meses pase la itv sin problemas, eso si, la diferencia de trato fue abismal.
si alguno sabe lo de la rotula, estare atento
saludos.

KAFERSOLO

CIOMC

COn un vehículo tan antiguo te puedes negar a hacer la prueba de humos y que te metan en la maquinita esa revientarótulas.
Lo de los neumáticos, será que al poner las empi desplazas más por el offset de la llanta. Por eso la anchura de vías es mayor.

También depende de las luces que tenga el que ha medido... Se de gente a la que le han medido al interior de la rueda, otros al exterior... y claro, la medida no coincide... .loco2
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

javiseiscientos

pues yo no opino como tu iñaki
en las itv tienes ke hacer todo lo ke te pidan ,sisi todoooooo
humos frenos etc
otra cosa ke sea vh
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

CIOMC

Cita de: javiseiscientos en Noviembre 25, 2009, 19:22:08 pm
pues yo no opino como tu iñaki
en las itv tienes ke hacer todo lo ke te pidan ,sisi todoooooo
humos frenos etc
otra cosa ke sea vh

Yo tengo entendido que vehículos anteriores al 78-80 no tiene obligación de hacer pureba de humos. Sea o no sea VH.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
ESCARABAJO 1302S-1971

KAFERSOLO

A mi en el Bee Project siempre me han hecho la prueba de humos.Y en la T2 tambien.

javiseiscientos

Cita de: CIOMC en Noviembre 25, 2009, 19:28:31 pm
Yo tengo entendido que vehículos anteriores al 78-80 no tiene obligación de hacer pureba de humos. Sea o no sea VH.

cuando valla alas itv,s lo preguntare  :-\
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

trakamon

Cita de: javiseiscientos en Noviembre 25, 2009, 19:39:00 pm
cuando valla alas itv,s lo preguntare  :-\

yo con la tanketa no paso prueba de humos, siempre me lo dicen y cuando les comento el año de la furgo y tal nada

la paso en getafe
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

javiseiscientos

Cita de: trakamon en Noviembre 25, 2009, 19:47:06 pm
yo con la tanketa no paso prueba de humos, siempre me lo dicen y cuando les comento el año de la furgo y tal nada

la paso en getafe

es clasica tu furgo  .meparto

pues me pillais en bragas ni idea  .confuso2

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: CIOMC en Noviembre 25, 2009, 19:28:31 pm

A mi me paso lo mismo con la doka en fuerteventura, y solo hay una ITV en toda la isla...
CIOM, ¿donde me puedo informar de eso de las rotulas y humos?.. mas que nada es para llevarselo a el de la ITV... y que no me ponga muchas mas pegas...que por aqui en las islas son un poco rancios para estas cosas....
Eunangel66 es de Lanzarote creo... osea, que en tu isla estan igual que por aqui.... y despues nos quejamos de que todas la t1 y t2, se vayan a la peni.... si es que aqui nos hacen la vida imposible....  :-\

javiseiscientos

lo mejor es hacerse algun amigo en la itv algun amante de clasicos

CIOMC

No se donde se puede preguntar.
Yo lo he oido siempre, pero no se si es así o no.
A mi en el 124 no me hicieron prueba de humos ni me metieron en la batidora esa...
Pero en la T3 me hacen siempre.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
ESCARABAJO 1302S-1971

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: javiseiscientos en Noviembre 25, 2009, 20:35:05 pm
lo mejor es hacerse algun amigo en la itv algun amante de clasicos

;D El ingeniero en Fuerteventura, es un señor mayor... que ODIA los coches "viejos"... y concretamente si va un melenas llevando el cacharro.... no os cuento mas....

javiseiscientos

cortate el pelo

yo tengo dos amigetes y uno de ellos le molan los clasicos es buen chaval

.borrachos

Raúl del Moral Vico

Sin crear polémica, los únicos vehículos a los que no se le realizan las pruebas de humos son a los catalogados como históricos( y dependiendo de las limitaciones con las que se cataloge y matricule) y los vehículos a motor de 2 tiempos, por eso a la bultaco u a las vespas no se les hace.
Las pruebas de holgura en dirección es obligatoria a todo vehículo de cuatro ruedas...
Otra cosa bien distinta es que el operario de turno la realize o no, pero es obligatoria,  de echo como el ingeniero de la estación  se de cuenta al "amigo" la broma le puede salir cara.
El ancho de vía se mide desde el centro de un neumático al centro del otro, nunca ni por el interior ni por el exterior.