Escape final petaca deportiva para T3 1.6TD. ¿Existe?

Iniciado por westy, Noviembre 20, 2009, 14:58:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

westy

Buenas!

Tengo que cambiar el silencioso final (la petaca, para entendernos) de mi furgo y hace tiempo que voy detrás de algo que se le pueda acoplar. Simplemente busco algo que le entre en el colector final. adaptarlo ya lo haría yo. La única furgo que conozco con la salida final tipo deportiva es la de Perla Negra, pero él la compró asi y no sabe de donde proviene... Yo supongo que con saber el diámetro de la conexión de las dos piezas (la del colector con la petaca) sería suficiente, ¿no?

¿Alguien sabe algo de todo esto que digo? ¿Algún escape deportivo (sólo la petaca final, recordad) que se le pueda adaptar?

Gracias y un saludete
Westy

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"

polutxo

buenas, los que se dedican a instalar escaper deportivos a los coches, te pueden adaptar uno a tu furgo y homologado...

westy

Noviembre 24, 2009, 05:57:57 am #2 Ultima modificación: Noviembre 24, 2009, 06:22:02 am por Nachomon
Mirad esto. Es de un forero, pero no está muy activo y no responde a los privados.
Esto debe ser una cola de escape de moto, pero... de cual??

Un saludete

NachoT3

Este escape es de moto y lo lleva la furgo de furgo82, yo la he conducido, 1,6D de 4 marchas y andaba bien pero no hace mas que meter ruido ese escape, eso si si eres motero o te gusta el mundillo pues queda pintón , ahora no se si la itv te la pasa con eso
En galicia es que estan un poco tronaos jejejejej

westy

Y por casualidad no te comentaria de qué moto era, verdad?

NachoT3

pues seguro que si pero de esto hace como tres años, asi que .........

Lo1

No creo que con ese tubo final pase la ITV,  ultimamente estan muy pejigateros.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

polutxo

si pones el silencioso de una moto no pasaras la ITV, pero si lo quieres de todas maneras, te vale el de cualquier moto que lo lleve en un lateral ascendente (no de las modernas) que son mas pequeños y van catalizados... tienes que variarles la boca de la entrada al silencioso, pero yo que tu buscaba uno que te hicieran homologado y te quitabas de jaleos...

westy

Cita de: polutxo en Noviembre 25, 2009, 11:53:58 am
si pones el silencioso de una moto no pasaras la ITV, pero si lo quieres de todas maneras, te vale el de cualquier moto que lo lleve en un lateral ascendente (no de las modernas) que son mas pequeños y van catalizados... tienes que variarles la boca de la entrada al silencioso, pero yo que tu buscaba uno que te hicieran homologado y te quitabas de jaleos...

Ya se lo de la ITV, pero la verdad es que no es lo que más me preocupa. Ya veremos qué me invento cuando llegue el momento...
Yo tuve una BMW1150GS a la que le monté una linea de escape Leovince y que cuando vendí me quedé la cola. Pero me parece que la boca de entreda no es el diámetro del tubo de la furgo (que si no me equivoco es de unos 58mm). Pero lo probaré, no vaya a ser...
La modificación a la que te refieres... ¿de que se trata?

Un saludete!
Westy

polutxo

Cita de: westy en Noviembre 25, 2009, 14:52:37 pm
Ya se lo de la ITV, pero la verdad es que no es lo que más me preocupa. Ya veremos qué me invento cuando llegue el momento...
Yo tuve una BMW1150GS a la que le monté una linea de escape Leovince y que cuando vendí me quedé la cola. Pero me parece que la boca de entreda no es el diámetro del tubo de la furgo (que si no me equivoco es de unos 58mm). Pero lo probaré, no vaya a ser...
La modificación a la que te refieres... ¿de que se trata?

Un saludete!
Westy

mira a lo  que yo me refiero es a esta pieza, la cual cortas la entrada a la petaca del silencioso de la moto, en un trozo que sea recto y no curvo y de pones esta pieza

pero que si tienes cerca de casa, algun taller que se dedique a instalar los tubos de escape a los coches pues seria mejor, con esta pieza salvas las diferencias de tamaños los tienes mas grandes y mas pequeños, pero yo optaria por algo homologado que te daria un sonido justo sin pasarse, y ademas seria 0 problemas en la ITV y con los que visten de verde por las carreteras...

NachoT3

Pero que ganas de meter ruido no?? con lo que suenan ya nuestras furgos .meparto
Eli le puso una cola tunnin a un 1,9D y aquello a partir de 80 era ensordecedor,no se podia ni hablar con el de al lado del piloto
Y en salidas en primera y segunda a fondo , aquello parecia un F1, vamos un cante jejejj

4

perla negra tiene uno puesto
y suena de vicio, .baba
poder se puede
otro colega de galicia tambien en su t3 tenia uno de r1,jejeje .meparto
todo el dia entre volkswagens y campers

elalcoyano

escapes no tendras problema, entra en ebay mismo, y busca una salida de escape universal, pon Exhaust universal o algo asi, y te saldran mucha variedad por 4 duros. Y una vez lo tengas en casa, acoplarlo es lo de menos, hay adaptadores de diametros, conque casi que sera kitar y poner.

Espero que te sirva de ayuda.

westy

Buenas!

Pues ya he encontrado el tubo de la BMW que os comentaba. Es un Leovince SBK en acabado aluminio. El problema es que el diámetro interior es de 48mm y el de la furgo es de 59mm (siempre aprox).
Usaré el adaptador que me dijo Polutxo, pero... ¿no pasa nada por rebajar el diámetro de salida? Si fuese al revés, pues entiendo que no, ya que no se obstruye la salida de gases, pero ¿al revés qué pasa?

El silencioso que tengo es el de la derecha de esta foto (sólo la petaca final)

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo recogeré en breve en mi antigua casa en Barcelona, que ahora vivo en Castellón.

Un saludete!