Depósito agua 27 litros, ¿es buena opción? [VW T5]

Iniciado por alexdeloso, Noviembre 20, 2009, 08:53:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dvilrg

Salen por debajo pero no rectos, si metes linterna desde abajo se ve la luz desde dentro, yo tengo ahí el escape del testigo de llenado.

ronmartin

Cita de: Dvilrg en Agosto 25, 2015, 10:10:06 am
Salen por debajo pero no rectos, si metes linterna desde abajo se ve la luz desde dentro, yo tengo ahí el escape del testigo de llenado.

gracias Dvilrg, ya sabia yo que esta gente se portaria, lo que pasa es que los agujeros que yo veo desde arriba igual son un poco pequeños y tengo que agrandarlos, solo espero que en el conducto que sufre hasta salir por debajo sea un poco mas grande, me parece que debe ser como una union de chapas o algo de eso. A ver si ahora que la tengo destripada hago un reportaje de la instalacion del maldito deposito lateral.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

ronmartin

Maldito deposito, lo odio  >:( en fin, ya lo tengo puesto, amos a ver, el deposito viene de casa con cuatro posible entradas/salidas, solo una de ellas esta abierta y roscada por dentro, al ser tan fino no trae un registro por donde poder meter la mano y ponerle un pasamuros, asi que hay que arreglarse con lo que trae de fabrica, en fin, la rosca es de media pulgada, el caso es que esa salida roscada es muy larga, medira unos 4 o 5 centimetros, obviamente no hay un racor tan largo, bueno, pues al ponerle el racor con teflon, con las vueltas normales de teflon, que son unas 10 o 15 al enroscarlo entra demasiado facil, y por ahi pierde agua fijo, le das mas vueltas, unas 20 o 25 y entra un poco mas dificil, pero sigue perdiendo agua, maldita entrada, lo que he hecho es cortarla al tamaño de un racor normal, que viene siendo unos 2 centimetros, 3 por si acaso, ahi le pones las vueltas normales de teflon y listo, para hacer esto he montado y demontado, llenado y vaciado el deposito como 6 veces, al ser una salida de 1/2 pulgada la manguera es pequeña, al principio le puse un racor de pvc para pegarlo pero al final he optado por ponerle uno de los de riego, que se monta y desmonta, el del leroy me dijo que no podia mezclar el pvc con el polietileno, que cada cosa tenia su porque, comeme las bo... señor del leroy! ha quedado perfecto. Pasar la manguera fue una odisea tambien, al final me canse y le hice agujeros para poder sacarla. Le he puesto una electrovalvula y por ultimo, para que quede fijo en el hueco le he puesto espuma de poliuretano, eso ya no lo mueve ni dios. ahora tendre que ver como pongo la tapa, porque el deposito lleno hace una barriga hacia el lado de la furgo. Perdon por no poner ni una sola foto, pero al rpincipio no las hice y despues con el cabreo en lo ultimo que pensaba era en sacar el movil, mis vecinos me echaron la bulla porque creian que el liquido que estaba derramando la furgo era gasolina.
Perdon por el toston. Cuando tenga tiempo le saco una foto a como quedan las cosas, estoy vastante contento de como queda por debajo sobretodo, a la furgo le falta levantar la rueda para vaciar el deposito y que parezca que esta meando  ;D
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

siemens

Cita de: ronmartin en Septiembre 18, 2015, 14:58:00 pm
mis vecinos me echaron la bulla porque creian que el liquido que estaba derramando la furgo era gasolina.


Esto de tener que andar bricoleando en la calle es lo que tiene. La siguiente vez que te digan algo saca un mechero y ponte chulo  .meparto

ronmartin

Cita de: siemens en Noviembre 16, 2015, 21:00:50 pm
Esto de tener que andar bricoleando en la calle es lo que tiene. La siguiente vez que te digan algo saca un mechero y ponte chulo  .meparto

o le vendo unos litritos a precio de oro jeje
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

aya1411

Alguien lo a probado en una t6 si funciona? ya que se decia que con la california editon no iba bien. Lo digo porque quiero ir Andorracamper a buscar uno aqui os dejo link

http://www.andorracampers.com/es/deposito-especial-vw-t5-27-litros_397_80.html

forote

No vale para t6. Tiene el mismo guarnecido que el restiling de t5.

aya1411

Cita de: forote en Enero 02, 2016, 17:25:33 pm
No vale para t6. Tiene el mismo guarnecido que el restiling de t5.

Muchas gracias

yosimiru

Hola, estoy intentando instalar uno de estos depósitos para aguas grises y !o que me encuentro es que el nivel del fregadero queda como 20cm por debajo del límite del depósit, con lo que se perderá mucha capacidad de llenado, eso unido a que ya no es muy grande me hace dudar bastante de su practicidad... Alguien tiene algún consejo para conseguir llenarlo desde la parte superior? Espero haberme explicado  ???
Gracias

ronmartin

supongo que hacer un mueble mas alto no? yo estoy haciendo el mueble ahora mismo (bueno ahora mismo no jeje) y tengo un dilema parecido, pero creo que no habra problemas, dentro de un rato me pongo con el mueble otra vez, a ver si hago una foto de donde deberia quedar el fregadero para que tirara bien, solo se trata de hacer el mueble hasta ahi de alto.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

ronmartin

bueno las fotos son una mierda, pero vamos, que aqui es donde queda el deposito



y aqui donde deberia quedar el fregadero para que el desague sea mas alto que la entrada del deposito.




Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

ronmartin

En la foto pongo donde debe ir el fregadero como minimo, pero yo pienso subirlo mas, voy a intentar llegar hasta el borde de la ventana para que el mueble haga una continuidad con ella, a ver si me sale bien, como primero voy a hacer el prototipo con aglomerado lo probare a ver.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

yosimiru

Muchas gracias por los consejos y las fotos, la verdad que este depósito no m acaba de convencer pero ahora ya está comprado así que tiro "palante"... Voy a intentar bajarlo un poco haciendo agujeros en la chapa, ya que los desagues suben unos cm el depósito... A ver si hago unas fotos y veis como va quedando...

ronmartin

yo me lie mucho al ponerlo pero no me arrepiento de instalarlo, si lo tuviera que poner hoy lo haria de una manera un pelin distinta, mas agresiva desde el principio para que fuera mas rapido y facil, incluso fuerte. El deposito tiene dos presalidas de agua en la parte inferior, tendras que hacer un agujero en la chapa para cada una de ellas, no importa si ya hay un agujero y lo quieres aprovechar, no lo hagas, tu presenta el deposito donde quieras ponerlo, marca donde estan estas salidas y taladra ahi, lo que digo es que el deposito tiene cierta holgura en el hueco asi que llevalo donde quieras, y haz un agujero bien hermoso para la salida del desagüe porque por ahi tendras que meter la manguera y el racor que elijas, yo primero meti una manguera mucho mas gorda que la salida con la esperanza de que poniendole esta manguera por fuera y con una abrazadera metalica no saliera agua, error, si que salia, esta manguera la lleve casi por dentro de la carroceria, por un hueco que hay hasta la rueda trasera izquierda, alli le puse una electrovalvula, como se salia el agua cambie la manguera por una mas pequeña y la pase por dentro de la que ya tenia pasada por la carroceria, le puse un racor de pvc, tuve problemas con esta union deposito-racor porque la presalida es demasiado larga y cuando metes el racor a rosca esta cede mucho, yo que tu cortaria la longitud de esta salida a un tamaño un poco mas grande que el racor (era como tres veces el tamaño de la rosca del racor), el orden para poner todo esto es que lo ultimo que hagas sea pegar la tuberia al racor ya puesto en el deposito, porque si esta union esta mal entonces te va a costar horrores darle vueltas a la tuberia para poder desenroscarlo, haz las pruebas pertinentes antes de la instalacion para que veas que no tienes fugas o te volveras loco cortando y poniendo otro racor. Al final debido a mi error inicial, mi deposito tiene una tuberia fina enroscada a la salida y esta tuberia, racor incluido estan dentro de la tuberia mas gorda sujeta con la abrazadera, asi que si existe alguna fuga de agua en vez de aparecerme el goteo debajo del deposito y dentro de la carroceria, lo hara cerca de la electrovalvula donde lo unico que tiene debajo es el plastico de los protectores de los bajos. Si tienes preguntas no dudes en hacerlas antes, durante o cuando quieras.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

yosimiru

Lo que veo es que las salidas de mi depósito no son roscadas, le meteré una manguera de la misma sección de medida para que vaya bien a presión y con una abrazadera... creo que debería llegar. Pero mi gran duda, ya que el desnivel del fregadero no me da para aprovechar las entradas del deposito es, como c%&$%s le meto un racor a media altura al deposito? si no tiene hueco para maniobrar por ningún lado? no sé, mañana tomaré una decisión drástica jejej .loco2