Junio 30, 2025, 17:57:03 pm

Estrañísimo problema de baterías!!!

Iniciado por kampa, Noviembre 19, 2009, 23:35:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kampa

Hola a todxs!!!

No sé si algunx os habréis encontrado con un problema así. He leído algunas cosas en otras entradas sobre baterías, y me ha dado buenas ideas como algo que fácilmente puedo hacer yo: Poner un interruptor manual en el negativo para que no se descarguen.

Tengo una T3 del año 81 con dos baterías, una debajo de cada asiento. No entiendo muy bien todavía qué conexión tienen entre ellas. Supongo que todas irán de una manera típica y seguramente podréis contestarme a esto. ¿Si pongo un interruptor en el negativo de una, también servirá para la otra?

Pero el caso es que los síntomas que me da mi furgo no los he visto en otra entrada del foro. Ahí va lo extraño:

-La batería de detrás del copiloto va bien, marca 12v. Pero la batería de detrás de la conductora marca 0v!!! Es estraño porque hace poco cargué las dos en el mecánico, y arranco la furgo cada 2 días cuando no la muevo.

-Pero no sé qué ha pasado, pues desde que cargué las baterías en el mecánico, me he dado cuenta de que ahora dentro de la furgo no tengo luz.

-Si puenteo las dos baterías tampoco tengo luz dentro, pero entonces la batería que marcaba 0v marca 12v.

-Los fusibles parecen todos en buen estado a primera vista pero no sé cómo sacarlos.

-Si enchufo la furgo en la toma de fuera, se encienden las luces pero parpadeando!!!! y se escucha un ruidito leve también parpadeante.

Pues a ver si se os ocurre a alguien algo con este diagnóstico o si se os ocurren más pruebas que puedo hacer!!!!

Muchas graciassssssssssssss

elalcoyano

A mi furgo le pasa algo similar, Con la bateria de delante no tira, y si le conectas a la luz (220v) parpadean las luces. Si solucionas el problema, hazmelo saber.

kampa

Pues bueno, resulta que:
-La batería que alimente la parte interior se me desarga. Sea por lo que sea, voy a ponerle un interruptor en el negativo.
-Lo de que parpadean las luces, no sé, eso es más complejo. Habría que buscar las conexiones y revisarlas...Alguna vez te has lanzado al destripe y a la investigación? Yo tengo paciencia, tengo herramientas....Lo que no tengo es tiempo!!!!, pero eso sí cuando lo haga seguro que aprendo bastante.... Si tú te animas mantenme informada.

kampa

Hola a todxs!!

Esta experiencia del parpadeo es de lo más divertida pero a la larga cansa la vista.

Sin embargo, el motorcillo del agua sí funciona bien...

A alguien le ha ocurrido alguna vez algo así y ha averiguado la solución? ¿o se os ocurre qué puede ser?

Si es así muchas gracias.  .ereselmejor.Algún día ofreceré yo también graaandes consejos.

Kampa.

trikki

yo diría que parpadea pk al conectar la furgo a 220v el cargador es el que alimenta el circuito de 12v, cuando la demanda de chicha es mayor que la que puede dar el cargador y entonces empieza a parpadear (conectar/desconectar)...

creo que tu segunda batería no tiene solución, cámbiala en cuando puedas... pregúntale al meca si tocó algo de la instalación eléctrica, igual cruzó algún cable y por eso se descarga

saludos!!

haizkolari

Noviembre 30, 2009, 00:07:41 am #5 Ultima modificación: Diciembre 01, 2009, 01:27:11 am por haizkolari
no tendrás tres baterias? la tercera en el vano motor con la que arrancas y las dos del habitáculo para consumo de accesorios cuando estás parado? ,con la furgo apagada para comprobar consumos desconecta polo negativo de la bateria pon el polímetro en amperios e intercala las puntas entre masa y el polo negativo  si te da mas de 0,01 Amperios  hay consumo, vas desconectando uno por uno los fusibles (usa una pinza si no eres capaz de quitarlos aunque en el portafusibles debería haber un útil para eso) y cuando marque 0,00 Amperios ahí tendrás el cortocircuíto, supongo que si quitas el fusible de accesorios, me parece que es el nº3 , acotarás la zona donde buscar, es el que alimenta los consumibles del habitáculo  (rádio, luz de cortesía etc) y el que dá mas problemas
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

bluevan

puede ser que tengas un corto en algun lado desconecta baterias y ves probando.