Diciembre 26, 2025, 18:31:04 pm

Llantas de 17" para [VW cali beach]

Iniciado por iparra, Noviembre 19, 2009, 22:31:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

iparra

Noviembre 19, 2009, 22:31:58 pm Ultima modificación: Noviembre 21, 2009, 05:25:01 am por falco_vw
kaixo a todos!! tengo una cali beach y estoy buscando llantas de 17" para cambiarle a mi furgo; tiene las míticas de acero y quiero cambiarle por unas más bonitas.  ;Destamos!! agur!!

cuscus

usa el buscador de ebay creo que debes poner algo como vw t5 17 zoll, ahi hay unas cuantas, como las solace.  Un saludo

ASZA

mira también el precio de las gomas para no llevarte un susto  :o

yo estuve mirando las llantas de touareg r5 de segunda mano, pero si haces 30000km al año sale muy caro el cambio de cubiertas

casti82

Muy buenas!!!
mi furgo es la multivan atlantis y de serie viene con llantas de aluminio de 17,es decir lleva la rueda 235/55/17 y no hay ninguna marca en el mercado ke venda esta medida con el indice de carga para furgoneta el cual te metes en el problema ke yo tengo.Yo llevo año y medio con mi furgo y ya tuve ke cambiar las gomas 6 veces y sin esajerar.Normalmente me estan durando los 17000km eso delante,las de atras duran lo normal.no lo agas,es un gran error,te lo digo por experiencia propia,cualkier cosa si kieres contacta y te lo explico mejor.
jmc

ASZA

no sirven las gomas que usa por ejemplo el touareg???

ivan29

buenas,en anuncios de compra venta de articulos,hay un forero(capitanpato),k vende unas llantas de porsche originales,miralas,k son guapisimas,por lo menos para mi ;D

casti82

Pues no se si las del toureg valen,pero lo ke si es ke el problema viene con el indice de carga.Poner se puede poner otras medidas pero no serian legales a la hora de pasar la itv ni en caso de ke tendrias mas facilidad de reventon,etc.
Las ruedas mas baratas en 235/55/17 103w son las yokohama y las hankook y estas salen sobre 160E cada una.Luego tienes michelin ke sale sobre unos 230E cada una.
A mi parecer muy caro y constante el cambio de gomas.
jmc

Kawika

Hola Casti82,

Las gomas que comentas claro que le valen a la furgo, pero solo le veo un problema... las gastarás muy rapido. Date cuenta que aunque cumplas el indice de carga (103) el indice de velocida (W, es para velocidad +240 km/h)por lo tanto utiliza componentes más blandos para un mayor agarre en esas prestaciones, por lo que nuestra furgo con mayor peso se las comerá en 15/18.000 km?? no creo que hagas más.

casti82

Muy buenas Kawika!! :)
es justo lo ke tu dices en el comentario y no me duran mas.El otro problema es ke yo e estado buscando e informandome en talleres de confianza de mi zona y me dicen ke no hay las gomas de la medida para llanta 17 siendo furgo,ke solo puedo poner las tres marcas ke nombre en el otro comentario.
De todos modos si sabes alguna solucion pa mi caso por favor!!!no dudes en comunicarmelo.Estoy cansado de cambiar gomas.
Muchas gracias!!! .ereselmejor
jmc

Kawika

Hola Casti82,

Puedes decirme exactamente que índice de carga te marca en la tarjeta técnica del vehículo para llanta 17? La mía es una mercedes V e indica 96T y eso es lo mínimo que puedo ponerle. Actualmente le calzo 99H, soporta más peso en caso de que la cargue y el índice de velocidad es un escalón por encima, por lo que mejora un poco el agarre pero sin utilizar unos componentes tan blandos como lo utilizados en índices V o W.
Con índice H para tu medida  (235/55/17) solo he encontrado en 99H (Dumlop SR Sport 01= 129,91 €) (Goodyear Excellnce=141,85 €) (Continental ContiCrossContact UHP= 136,11 €) y con indice 103H de invierno M+S (Hankook Dynapro HP RA23 = 133,48 €) a esto sumale el montaje.

Saluos,

natch

Habeis mirado aqui?

http://www.neumaticos-online.es/

Yo las compro ahí para el coche que tengo ahora, hay bastantes y salen muy bien de precio, te las mandan a alguno de sus talleres concertados en donde te las montan muy baratas (o a tu casa si prefieres y las montas donde quieras)

Acabo de hacer una busqueda para las especificaciones que decis, y parece que salen algo mas baratas...

Yo estoy esperando mi Cali Beach, que tambien va a llevar las llantas de 17"... a ver si encontramos una solucion!

Saludos

casti82

Noviembre 26, 2009, 02:02:15 am #11 Ultima modificación: Noviembre 26, 2009, 02:23:27 am por casti82
Muy buenas Kawika!!!
perdona por retraso de respuesta .ereselmejor
En mi ficha tecnica me pone lo siguiente:
205/65 R16C 103T;235/60 R16 104T RF;235/55 R17 103T RF;(INVIERNO 215/60 R17C 104T M+S)
gracias por ayudarme. :)
jmc