Octubre 10, 2026, 02:42:45 am

Detectores de radares efectivos

Iniciado por ermo666, Noviembre 19, 2009, 08:11:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

firewer

No es por nada.. pero sabeis que hay detectores, de detectores? y tanto los detectores como los inhibidores estan prohibidos. Y dudo mucho que cambien la ley para que sean legales..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Roostic

los detectores estaran permitidos. los inhibidores no.

firewer

Cita de: Roostic en Abril 27, 2010, 16:58:16 pm
los detectores estaran permitidos. los inhibidores no.

Donde as leido eso?

http://www.libertaddigital.com/profesionales/nueva-norma-de-trafico-multas-de-6000-euros-por-llevar-detector-de-radar-1276351253/

http://www.motorpasion.com/seguridad/analisis-en-profundidad-de-la-nueva-ley-de-seguridad-vial

En este ultimo:
Infracciones muy graves
Se sancionarán de forma administrativa a menos que se trate un delito contra la seguridad vial. Las penas de cárcel no se han modificado:

■Circular con más del 60% de exceso de velocidad en un tramo
■Conducción bajo los efectos del alcohol (pasados los límites) o drogas, así como negarse a la prueba
■Conducción temeraria, en sentido contrario y competiciones no autorizadas
■Utilizar inhibidores y detectores de radar
■No tener el vehículo en condiciones técnicas para circular
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

PaquiVelez

Pues esta es la nueva ley que entra en vigor el 25 de Mayo de 2010...
http://www.csi-csif.es/acss/modules/Downloads/docs/2010%20TRIMESTRE%202/DGT%20Novedades%20de%20la%20Ley%20de%20Seguridad%20Vial.pdf
Ya veis que te podrán multar solo con pasar 1 Km/h. .confuso2
http://www.furgovw.org/index.php?topic=184218.0
Consumo 10 L/ 100 Km en Autopista<br

perro verde

Cita de: firewer en Abril 27, 2010, 17:33:06 pm
Donde as leido eso?

http://www.libertaddigital.com/profesionales/nueva-norma-de-trafico-multas-de-6000-euros-por-llevar-detector-de-radar-1276351253/

http://www.motorpasion.com/seguridad/analisis-en-profundidad-de-la-nueva-ley-de-seguridad-vial

En este ultimo:
Infracciones muy graves
Se sancionarán de forma administrativa a menos que se trate un delito contra la seguridad vial. Las penas de cárcel no se han modificado:

■Circular con más del 60% de exceso de velocidad en un tramo
■Conducción bajo los efectos del alcohol (pasados los límites) o drogas, así como negarse a la prueba
■Conducción temeraria, en sentido contrario y competiciones no autorizadas
■Utilizar inhibidores y detectores de radar
■No tener el vehículo en condiciones técnicas para circular

En la nueva ley de Seguridad Vial que se aprobara este comienzo de verano, los detectores dejan de ser ilegales y los inhibidores siguen siendolo, de todas maneras si tu pasas con exceso sobre un vehículo camuflado y este da error en su lectura, no te preocupes que los de las motos te van a cazar en pocos km, no hace falta detectores de  detectores y tendremos que empezar a contar con
las bandas del suelo, siempre irán un paso por delante........

Roostic

EXACTO!
como ya hemos comentado a partir de ahora empezaran a usar bandas en el suelo, radar laser,...y otros inventos
De hecho con un detector de radar consiguen lo mismo que con un avisador gps, que reduzcas la velocidad...és por eso que en Catalunya estan minando las carreteras de nuevos radars.

Kendo

La Ertzaintza me parece que tiene dos aparatos detectores de detectores desde hace tiempo. Cuando los probaron fue muy comentado. Detectaba el detector incluso apagado y en cuento les pitaba no paraban hasta encontrar el detector antirradar en el coche. La multa que pone en esta noticia es de 150 euros, me parece que las que pusieron cuando aquello fueron de bastante mas pasta... yo solo se que los comerciales de mi empresa lo llevaban y lo quitaron todos....

Esta noticia es de hace dos años  .loco2
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20080206/pvasco-espana/ertzaintza-caza-dias-coches-20080206.html

Kendo

Artículo 84. Inmovilización del vehículo.

1. Se podrá proceder a la inmovilización del vehículo cuando:

j) Se detecte que el vehículo está dotado de mecanismos o sistemas encaminados a eludir la vigilancia de los Agentes de Tráfico y de los medios de control a través de captación de imágenes.

Para mi, los detectores son y seguiran siendo ilegales.

perro verde

Cita de: Kendo en Abril 27, 2010, 20:48:31 pm
Artículo 84. Inmovilización del vehículo.

1. Se podrá proceder a la inmovilización del vehículo cuando:

j) Se detecte que el vehículo está dotado de mecanismos o sistemas encaminados a eludir la vigilancia de los Agentes de Tráfico y de los medios de control a través de captación de imágenes.

Para mi, los detectores son y seguiran siendo ilegales.

La ley es la ley............................. 
El Congreso legaliza los detectores de radaresUtilizar un avisador de radares deja de ser ilegal. El Congreso aprobó varios cambios en el régimen sancionador de tráfico. Aumenta hasta el 50 por ciento el descuento por pronto-pago, la grúa no se llevará el coche de la zona azúl... Eso sí, configurar el GPS en marcha será multado con 200 euros.
Un vehículo aparcado en zona azul sin la debida autorización no podrá ser retirado por la grúa aunque sí podrá ser multado, según una enmienda aprobada este miércoles en la Comisión de Interior del Congreso a la reforma del régimen sancionador en materia de tráfico, que ahora pasará al pleno de la Cámara Baja.

La enmienda, presentada por CiU y que fue apoyada por el resto de grupos parlamentarios, sí autoriza a la retirada del vehículo cuando éste se encuentre aparcado en un estacionamiento reservado a discapacitados, ya que en este caso el coche mal estacionado obstruye o dificulta la movilidad de otros usuarios.

Estacionar en estas plazas para discapacitados se considerará una falta grave, al igual que programar el navegador mientras se conduce, con multas de hasta 200 euros.

Otro paquete de enmiendas introducido este miércoles a la nueva ley de Seguridad Vial limita las infracciones en las que se pierden puntos del carné. El titular del permiso no perderá cuatro puntos como hasta ahora en los casos de "conducción de forma negligente", por ser ambiguo y llevar a la confusión del conductor.

Los conductores tampoco perderán puntos del carné, como sucedía ahora, por estacionar o parar en el carril-bus, en curvas, cambios de rasante, túneles, pasos inferiores o intersecciones. En estos casos el conductor podrá ser multado pero no verá reducidos sus puntos.

Tampoco conllevará pérdida de puntos el exceso de velocidad en las autopistas de acceso a las ciudades, limitadas en muchos casos a los 80 kilómetros por hora, siempre que el vehículo no supere los 130 kilómetros por hora.

Con el nuevo texto tampoco estará prohibido utilizar avisadores, aunque sí será sancionable colocar en el vehículo dispositivos que inhiben los propios sistemas de control de velocidad instalados por la DGT.

Además, sólo se podrá pasar la ITV a un vehículo si se está al corriente de pago del seguro obligatorio. De este modo, a la entrada en vigor de la ley, las estaciones de ITV pedirán la acreditación del seguro obligatorio en cada inspección. Durante la tramitación de la ley ya se habían introducido otras modificaciones al proyecto presentado inicialmente por el Gobierno.

Entre ellas, la que acaba con la obligación de llevar en el coche toda la documentación, ya que deberá ser la Administración la que compruebe que el vehículo cuenta con todos los permisos. La obligación del conductor se limitará a tener todos los documentos exigidos por la Ley en regla y vigentes, pero no a llevarlos físicamente en el vehículo.

En el procedimiento sancionador, se aumenta el descuento por "pronto-pago", que pasa a ser de hasta el 50 por ciento del importe de la multa que, además, podrá pagarse en el mismo momento de la denuncia y con tarjeta de crédito, acabando con un proceso farragoso para el ciudadano.

La nueva Ley de Seguridad Vial, que se debatirá la semana que viene en el pleno del Congreso, obligará además al Gobierno a destinar todo lo recaudado por multas a políticas de seguridad vial, como supresión de puntos negros o sustitución de quitamiedos peligrosos.

Kendo

LOS DETECTORES DE RADAR YA SON TAN LEGALES COMO LOS AVISADORES GPS, SEGÚN LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD VIAL

El uso de un detector de radar para evitar una multa por exceso de velocidad ya es perfectamente legal en España, como ya lo era (y sigue siendo) el avisador de radares por coordenadas GPS. Ambos han sido reconocidos como dispositivos de uso legal en la nueva Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial <a href="http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/prensa_campanas/campanas_divulgacion/texto_boe.pdf"; target="_blank">Ley 18/2009, de 23 de noviembre</a>, publicada por el BOE el martes 24 de noviembre.

Aunque el conjunto de la Ley entrará en vigor a los seis meses de su publicación en el BOE, la Disposición Final Séptima prevé que los puntos que sean favorables al infractor entren en vigor inmediatamente; en este caso, el pasado día 25 de noviembre, un día después de su publicación. Por lo tanto, el uso de los detectores de radar ya es absolutamente legal.

El Artículo 65.5.H de la Ley de Seguridad Vial tipifica como "muy grave" y sancionable con una multa de 6.000 euros y la retirada de seis puntos de carnet el "conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico". Es importante remarcar el concepto "interferir", ya que los detectores de radar simplemente avisan de la presencia de un punto de medición de la velocidad, pero de ninguna forma inhabilitan su función ni su radio de acción.

El punto D del artículo 65.6 tipifica como "muy grave" el "instalar inhibidores de radar en los vehículos o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico". Y añade una aclaración importante justo a continuación: "No constituirán infracción los sistemas de aviso que informan de la posición de los sistemas de vigilancia del tráfico".

Consultados varios juristas sobre la aplicación de esta nueva Ley, la Asociación Española de Instaladores de Car Audio y Multimedia (AEICAM) asegura que los mecanismos de detección con antena, ya sean vía radiofrecuencia o por GPS, no serán sancionables, dado que su única función es la de informar de la posición de los sistemas de vigilancia, por lo que ni "interfieren" ni impiden en ningún momento la correcta medición de la velocidad del vehículo.

Mención aparte merecen los inhibidores de radar, cuyo uso e instalación se pena con multas que van desde los tres mil a los veinte mil euros. Fuenes: www.forocoches.com

No se... todas las webs hablan de que el detector de radar pasa a ser legal, pero como siempre que se hacen las cosas mal yo veo que se puede interpretar lo que se quiere. La ley habla especificamente de los inhibidores, y ahi si lo deja claro en el articulo 65.5.H y 65.6.D (apartado sancionador) que habla de interferir. En cambio, en el articulo 84.1.J que trata la inmovilizacion, habla de eludir, que no de interferir.

En el 65.6.D especifica claramente que los avisadores si estan permitidos (No constituirán infracción los sistemas de aviso que informan de la posición de los sistemas de vigilancia del tráfico.)

Asi que la nueva ley lo deja claro en inhibidores y avisadores, pero no dice nada de detectores. Segun el texto que he puesto arriba varios juristas dicen que es legal. Segun leo e interpreto la ley, sin ser jurista, con un detector no me pueden sancionar, pero me pueden inmovilizar el vehiculo.

larotorero

Con respecto a que ellos van a ir por delante....de eso nada pues la misma empresa que instala los radares es la que luego vende los detectores,Beltronic es un claro ejemplo....lo unico que al principio sera muy muy caro

perro verde

Cita de: larotorero en Abril 28, 2010, 10:50:26 am
Con respecto a que ellos van a ir por delante....de eso nada pues la misma empresa que instala los radares es la que luego vende los detectores,Beltronic es un claro ejemplo....lo unico que al principio sera muy muy caro

Tu lo has dicho......caro pero caro.

CitarAsi que la nueva ley lo deja claro en inhibidores y avisadores, pero no dice nada de detectores. Segun el texto que he puesto arriba varios juristas dicen que es legal. Segun leo e interpreto la ley, sin ser jurista, con un detector no me pueden sancionar, pero me pueden inmovilizar el vehiculo.

Bueno este verano saldremos de dudas.

pictolin

Solucion  facil barata y efectiva,montas un sensor de aparcamiento en la parta delantera del coche y lo llevas encendido siempre y eso bloque la señal de los radares mobiles  y solo para los radares mobiles.No me pregunteis como funcciona pero es efectivo varios compis mios lo llevan de otro foro .
fast as a shark

ermo666

Cita de: larotorero en Abril 22, 2010, 10:55:53 am
Hola,ahora me acuerdo....si todavia te interesa dimelo

Si si, si que sigo interesado..toi hasta el cul..de las multas! M volvieron a coger hace 2 semanas... y ahora no tng coche!! Pero estoy a la espera de comprarme uno o reparar el antiguo. No tiene nada que ver con la multa, solo que me chocaron!!!

No sabia lo del tema del avisador de parking delante..tmb sirve con los que vienen de fabrica?? 

Saludoss...
Estoy buscando una VW T4 MULTIVAN desde 102 hasta 150Cv, Syncro con techo!! Alguna pista?....Max ??????€...Todo se puede hablar!!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=147957.0

pictolin

Es lo que no se ,pero lo voy a consultar se que mi hermano lo tiene montado en un bmw y dice que la va bien pero el de el no es de  serie.Y yo voy a montar un en mi passat ya que hace pocos dias el gobierno quiere ofrecer insetivos a los policias locales con el radar de tripode por cada multa.Estamos peor que en los tiempos de Franco.

l

fast as a shark