Agosto 01, 2025, 23:52:04 pm

Placas solares interesantes

Iniciado por albert y anna, Noviembre 19, 2009, 03:44:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

Limo

Cita de: ba_cuco en Diciembre 03, 2009, 22:13:14 pm
migueliño no puede................no tiene tiempo........tiene que ser otro forero el que lo haga, el nos puede sacar buen precio nada mas, que no es poco ;D  ;D

Gracias ba-cuco!! 

Jo he visto unas de 20 watioss extraplanas, como una cartolina, que creo que se llama amorfas que son de las mas buenas. Son para barcos, se pueden pisar sin problemas y valen entorno a los 200 lereles, pero con compra conjunta, no se quanto podrian bajar.

20 watios es poco? My cuñado es ingeniero industrial y me ha dicho que estas son las mejores para "recolectar" energia solar en posicion plana...

ke decis!??
.malabares
i

cukiyo25

20 w no da para nada fiera,minimo 50w. ;)

Limo

Diciembre 03, 2009, 23:33:02 pm #17 Ultima modificación: Diciembre 03, 2009, 23:39:34 pm por Limo
Cita de: cukiyo25 en Diciembre 03, 2009, 23:18:15 pm
20 w no da para nada fiera,minimo 50w. ;)

Hola cuyico!!! , estas por todos sitios tecnologicos!!   .meparto .meparto

A partir de 40 wtts conectando 2 estaria bien?  "solo" serian 400 euros mas regulador y un taladrazo en el techo!!  .loco2
i

cukiyo25

jejeje stoy siempre alerta  ;D si hablamos de potencia ideal,de 80w para arriva.

ba_cuco

Cita de: cukiyo25 en Diciembre 03, 2009, 23:39:28 pm
jejeje stoy siempre alerta  ;D si hablamos de potencia ideal,de 80w para arriva.

Eso me dijo migueliño, minimo 70/80w y de los precios, alrrededor de....... no digo nada, pero, menos de 400 € seguro, mañan si consigo un precio mas menos, os cuento, vale.... tambien influye mucho si, es plana, con bastidor, tipo de regulador, si se necesita bateria y que tipo de batria y de cuantos w. enfin... Mañana dire si puedo??
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

cukiyo25

yo estoy tanteando una de 80w por 200 euros  ;D pero de momento estamos en fase de pruevas,pues me van a prestar una para verla y probarla,dependiendo del resultado dire.

perro verde

Yo puedo hablar con Migueliño pero en la Kdd de Hervás me comento que extraplanas no tenia,que las iban a traer y se tendrían que probar(me comento que de China) y evidentemente a un precio superior a las que traen bastidor de aluminio,probablemente más económicas que en el mercado,ahora en el mercado  por poner un ejemplo en Teknosolar
(ya se han realizado compras conjuntas con esta empresa) las de 80W rondan los 600€ más o menos, si no es más. Yo si no son extraplanas no me implico,porque con unas de bastidor no salgo del garaje de casa.

ba_cuco

Cita de: perro verde en Diciembre 04, 2009, 12:44:58 pm
Teknosolar
(ya se han realizado compras conjuntas con esta empresa) las de 80W rondan los 600€ más o menos, si no es más. Yo si no son extraplanas no me implico,porque con unas de bastidor no salgo del garaje de casa.

De 80w y planas no creo que se encuentren por mucho menos, Creo?? aquí en mi zona, me pidieron verdaderas burradas, hay que tener cuidado, como en todo hay mucho vivo, y a los pardillos que no nos enteramos, nos la pueden clavar, estas charletas nos vienen bien, seguiré atento, saludos.-

virux

podria estar interesada,sigo el hilo  :)

el_tibetano

me regalaron un panel solar nuevecito a extrenar de 60w,marca BP,su precio en el mercado segun la tienda que pregunte ronda los 550 ekus,y segun me dijo es un policristalino bastante bueno.
Al turron:
con un regulador de carga (con antirretorno) de 20A y un inversor como minimo de 500W(para satisfacer las necesidades de mi señora,tv,ordenador,cargardor de movil...) me quedo bastante limitado con un panel de 60W si quiero llenar una bateria de 90/120 ah,como la economia esta bastante jodida y los paneles(o modulo fotovoltaico,cada uno que lo llame como quiera)valen un paston y a mi este me salio por la"face" lo instalare con el regulador y el inversor antes citados y dejare la instalacion preparada para cuanto tenga pasta meterle otro de 60w como el que tengo.

P.D.: esto con 60w,imaginaros con 20w.
"Para ti soy ateo,para dios la oposición"

"Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad"

ba_cuco

Que os parece estos precios que me han dado, son orientativos mas IVA, de aquí a pelear el precio si se puede, las planas si que son caras de "jojones"  .confuso2  rondan los 600 verdes, joer, si son finitas y se ahorran el bastidor,,  sera por la técnica de fabricación ???
Perrovede, en la kdd te di la solución a la altura del garaje, jajajajaja deshincha las ruedas, listo, y.... si no....le haces una rodera en el suelo jejejejejej  ;D ;D

Módulo Isofotón IS-70. 70Wp, 12Vcc..............................................200
Regulador Phocos CXN10-1.1. 10/10 A, 12 y 24 Vcc. Mini display........61,71
Acumulador monoblock Gel Victron 12/80. 90Ah/C-100, 12Vcc..............178
Total...........................................................................................439

perro verde

Cita de: ba_cuco en Diciembre 04, 2009, 19:51:39 pm
Perrovede, en la kdd te di la solución a la altura del garaje, jajajajaja deshincha las ruedas, listo, y.... si no....le haces una rodera en el suelo jejejejejej  ;D ;D

Que cachondo, si le hago una rodera al garaje mis vecinos se hacen con mis hue...os un colgante,
más quisiera yo que la puta puerta tuviera 5 cm más, si es que a perro flaco todo son pulgas majo,
por cierto si se te ofrece algo de por aqui ni dudes en dar un toque, para lo que sea y si nos vienes a visitar a la cuadrilla, no lo dices y nos damos un homenaje........................

ba_cuco

Bueno , pues la placa, colocada, mas facil de lo que pensaba, 5,5 horas de trabajo y.... parece que todo funciona mañana si puedo salgo con la furgo a ver que pasa,  .confuso2

yomolomas

¡Muy bien! Ya contarás que tal funciona. Hiciste alguna  .fotografo del brico?

ba_cuco

Diciembre 06, 2009, 01:47:15 am #29 Ultima modificación: Diciembre 06, 2009, 01:55:22 am por ba_cuco
Cita de: yomolomas en Diciembre 05, 2009, 20:29:22 pm
    ¡Muy bien! Ya contarás que tal funciona. Hiciste alguna  .fotografo del brico?

Si... pero pocas, no soy muy buen reportero, todas estas tecnologías me pillan tarde, pero se hace lo que se puede, ban unas fotukisssssss,

Un ángulo para hacer las piezas que sujetaran la placa

cortadas las piezas

se taladran según cada uno, sus necesidades

Silicona de buena calidad

grapada con tornillos autotaladrante de 5,5 m/m x 15, le ponemos un trocito de goma de una cámara, para evitar ruidos y permitir las dilataciones

aprovechamos el ondulado para pasar el cable por el agujero de la antena, que era de 10 y lo hacemos de14 m/m

Ya tenemos el cable dento, ahora  al regulador teniendo muy en cuenta la polaridad

con las canaletas , ponemos lo mas fino posible el recorrido del cable

Ya estamos en el regulador, ojo, conectar la polaridad correctamente

Finamente conectamos la batería , y listo, a esperar el sol.......

Esto es todo, si lo hago yo, lo hace cualquier que le ponga un poco de interes y cariño, jejejejej

Vista de la placa, que se me paso