Cómo fabrico un indicador de combustible?

Iniciado por Francisco155803, Noviembre 18, 2009, 10:25:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

Como harmar un indicador de combustible con leds?

leds
0 (0%)
resistencia
0 (0%)
combustible
0 (0%)

Total de votos: 0

Francisco155803

Noviembre 18, 2009, 10:25:23 am Ultima modificación: Noviembre 26, 2009, 03:51:41 am por Nachomon
Como fabricar un indicador de combustible con una resistencia variable(0-150 ohms) que tenga 10 leds que cuando tenga los 10 leds haya 150 ohms de resistencia y se vallan apaganda uno a uno cuando disminuya 15 ohms hasta que el ultimo quede con 0 omhs, si me pudieran proporcionar un diagrama o manual de com realizarlo paso a paso.

doble1000

Interesante el tema.
Así de pronto a mi no se me ocurre nada pero creo que necesitarías un potenciometro un poco mas alto y algun componente mas.
Esperemos mas respuestas.

doble1000

Por lo visto nadie aporta nada.
El tema seria mas sencillo hacerlo con un aforador lleno de contactos magnéticos con su flotador-iman tipo rosquilla
(no se si me explico) y que a medida que descienda el agua iría cerrando circuitos y a su vez encendiendo diodos.
Para que el diodo-led anterior se quedara encendido tendríamos que realimentarlo desde el superior no siendo la resistencia que pondríamos en cada diodo-led igual.
La realimentación del led la haríamos con un diodo (común) de tal manera que cuando se encienda el led de abajo no encienda el de arriba y cuando se encienda el de arriba se enciendan todos los de abajo.