Opiniones sobre T4 California en www.segundamano.es

Iniciado por OURIZO, Septiembre 15, 2007, 01:25:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

OURIZO

Hola a todos, llevo algunas semanas viendo información sobre t4s california a la venta y he encontrado ésta en Galicia con esta descripción:

http://www.segundamano.es/vi/8548005.htm?ca=15_s

"Precio: 15200€   

Volkswagen California Westfalia buen estado conservación. Dos camas, nevera, cocina dos fuegos, lavabo-ducha,

calefacción estática, mesa interior original, asientos giratorios, interior westfalia, toldo exterior original,

cortinas y toldos interiores originales, cierre centralizado, techo solar, Radio CD con entradas USB con 4

altavoces, recién pintada, recién cambio de baterías y mantenimiento. Lista para viajar. ITV anual (no cada 6

meses). "

El vendedor comentó en email particular que tiene 107.000 kms., y que se la bajaron hace un año de Alemania.

Querría tener alguna opinión sobre el precio (si se ajusta a los kms.) y sobre la información que dan.

Estaba pensando en ir a verla, y querría saber alguna recomendación sobre qué hay que comprobar para ver el buen estado del motor, si ha sido reparado, o ha tenido accidentes, etc.

Un saludo para todos,

argento

Una furgo alemana 107.000km ni de coña......ademas de que año es ? con ese frontal puede ser desde 91 hasta 96,que motor tiene? faltan datos para saber si el precio es bueno.....pero de los kms ni hablar
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

empanada

Cita de: OURIZO en Septiembre 15, 2007, 01:25:34 am
El vendedor comentó en email particular que tiene 107.000 kms.,

.meparto  .meparto  .meparto

Claro, claro, una T4 de focos cuadrados con 107.000 km, lo normal.  .meparto

Lo de recién pintada me hace pensar que pueda estar bastante atacada (o estuvo, supongo que la habrán saneado) de óxido, sobre todo por los bajos (la sal en alemania debido a la nieve).
Con los años que tiene yo diría que tendrá alrededor de 500.000 km, sino tiene mas.
Será una 2.4 D del año ¿92-95?.
Yo contaría 15.200 + cambio de motor como mínimo.
Valora la posibilidad de pillar una de gasolina. Por ese precio las tienes del 2001-2002 con pocos km's. Son motores mas sencillos y a la vez robustos. Comprar una furgo con tanta vida es garantía de problemas, quebraderos de cabeza...y goteo de pasta en averías.
un saludo
"Decidí separarme de mi esposa cuando me dí cuenta que teníamos los mismos gustos: las mujeres"
Groucho Marx

argento

Cita de: empanada en Septiembre 15, 2007, 09:55:19 am
Con los años que tiene yo diría que tendrá alrededor de 500.000 km, sino tiene mas.
Será una 2.4 D del año ¿92-95?.
Yo contaría 15.200 + cambio de motor como mínimo.
Comprar una furgo con tanta vida es garantía de problemas.

Bue tampoco es pa tanto.....mi T4 2400D aun tiene mucha vida....y sin dramas graves......son buenos fierros  ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

Alpendra

Si compras de segunda mano, desde mi punto de vista, lo mínimo que debes tener es, libro de revisiones (comprobable a través de concesionario oficial, o al menos que en los sellos de revisión aparezca una página web y tfno) y una garantía básica de 12 meses.
Yo creo que no merece la pena arriesgarse. Es mejor buscar un compra-venta con buena "fama", aunque salga un pelín más caro.

Dario

107.000 km, recien pintada, traida hace una año y ya puesta a la venta,
suena bastante rarete, a mi no me da buena espina.
paciencia y sigue buscando, de esas características se ven cosas más fiables
suerte

empanada

Cita de: Alpendra en Septiembre 15, 2007, 10:35:52 am
Si compras de segunda mano, desde mi punto de vista, lo mínimo que debes tener es, libro de revisiones (comprobable a través de concesionario oficial, o al menos que en los sellos de revisión aparezca una página web y tfno) y una garantía básica de 12 meses.
Yo creo que no merece la pena arriesgarse. Es mejor buscar un compra-venta con buena "fama", aunque salga un pelín más caro.

Yo personalmente prefiero mucho mas particular que compraventa. El compraventa suele tener muchas mas armas a su favor, y mucha experiencia en camuflar autenticas chalupas. Y para mi lo de la "garantía", que quereis que os diga. Una vez que te han colado el jamelgo el problema lo tienes tu, no el compraventa, que ya se ha deshecho del muerto, y sabía perfectamente lo que estaba largando.
Un particular puede hacerlo, pero tiene que ser muy fino. Si indagas en su vida con habilidad, puedes cazarlo. (Aficiones, si ha tenido muchos coches/motos,si le gusta en especial el mundo del motor, si es manitas, preguntar en que trabaja o ha trabajado...). Son muchos pequeños detalles, revisando la furgo a fondo, detalles que a veces parecen insignificantes.
Todo esto es un tema muy delicado. Es una mezcla de intuición, conocimientos técnicos, desconfianza...
Yo compraventas NI EN PINTURA.
"Decidí separarme de mi esposa cuando me dí cuenta que teníamos los mismos gustos: las mujeres"
Groucho Marx

Alpendra

Claro hombre, los compraventas son muy conflictivos, pero por eso decía lo de "buena fama". Los hay honrados y con experiencia, aunque pocos. Ahora sí.. si no sabes de ninguno realmente de confianza, entonces te doy toda la razón