Diciembre 26, 2025, 06:39:35 am

¿Dos baterias de ácido o una de gel?

Iniciado por danidelacalle, Noviembre 14, 2009, 10:17:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

danidelacalle

Noviembre 14, 2009, 10:17:35 am Ultima modificación: Noviembre 30, 2009, 16:12:25 pm por falco_vw
Hola a todos!
Se que de este tema se ha hablado mucho por el foro: Acido o Gel?
Pero es que mi caso es un pelín diferente:
Tengo un amiguete que me deja las baterias de ácido muy baratas, me deja las de 65 amperios a 30 euros cada una.
Y no se si gastarme los 150-200 euros en una agm de 120 amperios, o pillarme un par de las de mi amigo.
Cualquier consejo desde la experiencia que me pueda ayudar a decidir será bienvenido.
Sería para alimentar la nevera por el dia en verano, y la manta electrica en las noches de invierno.
Por cierto, no llevo panel solar.
Un saludo y gracias

Yudealf

Yo cogería lo mismo que tengo ahora, ácido.

micado

Yo pillaria gel...¿porque? pues por que conozco alguna con quince años y funcionando...¿que son caras? Pues si en el momento de soltar la pasta...pero si luego las cuidas ...como que duraran mas que la furgo...

grilloperdido

Aver, las baterías de acido, proporcionan ese amperaje en muy poco tiempo, un pico por decirlo de alguna manera, con lo que son la ideales para arrancar un motor, arrancas el motor, y a circular y cargarla. Las de gel, proporcionan la intensidad durante mucho más tiempo, por ejemplo, tener la nevera enchufada en la furgo durante dos días, cosa que con una de acido del mismo amperaje va a ser que no. Aparte de que como se te desparrame la de acido dentro de la furgo mal royo. Espero aver ayudado.

Piensa....y que no te cojan...

LOCO999

Buenas dentro de las de acido hay tres clases las de arranque de cualquier turismo, mucho amperaje poco tiempo, las de traccion por ejemplo cualquier fendwich, poco amperaje mucho tiempo( mucho tiempo= mucho dinero=mucho mantenimiento), y/o las de semi-traccion amperaje(algo), durante bastante tiempo. Opciones tantas como necesidades, enterate quien es el que lleva la distribucion y venta de baterias TUDOR y pregunta alli, el de aqui Navarra me explico que el vende al conce de VW y MERCEDES, y a algun instalador, las baterias de gel, claro que mas baratas.
Primero mira y calcula el consumo de los aparatos a instalarle, segundo las horas de conduccion-carga(con rele por supuesto),luego las diferentes opciones de baterias(horas de carga, capacidad,etc..),las posibilidades de poder cargarla tu en tu garage si es privado, y/o las necesidades de free camping o no, luego mira precios de baterias, y tu mismo.
Y seguro que algo se me olvida pero ya lo dira algun forero majo.
saludos
.sombrero

jalminha

Yo lo tengo claro, acido, y cuando se fundan, pues otras.

bagheera

Por ese precio yo pillaria las de acido (las metes en una cajita estanca y listo), cuando se peten, compras otras dos...

Yo he comprado una AGM de 60 AH por 120 euros y estaba barata... asi que una de 65 AH de acido por 30 euros esta muy bien, si ademas te haces con un buen cargador de baterias y todas las semanas le pyedes meter una buena carga, seguro que te duran mas.

saludos
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

danidelacalle

Muchas gracias a todos por contestar y despejarme las dudas, algunas respuestas me incitan al acido... otras al gel, supongo que por el precio le acabaré poniendo de acido
Un saludo y gracias!!!

bagheera

Cita de: danidelacalle en Noviembre 16, 2009, 04:28:21 am
Muchas gracias a todos por contestar y despejarme las dudas, algunas respuestas me incitan al acido... otras al gel, supongo que por el precio le acabaré poniendo de acido
Un saludo y gracias!!!

Ten cuidado con el acido que las pastis son mu malas.... jejejeje.

Hay veces que es mejor no preguntar nada en el foro, siempre encontraras opiniones para todos los gustos y para todos los bolsillos....jejejejej

No, ya en serio, estamos para ayudarnos mutuamente.

.palmas .palmas .palmas
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

danidelacalle

Cita de: bagheera en Noviembre 16, 2009, 04:37:54 am
Ten cuidado con el acido que las pastis son mu malas.... jejejeje.

Hay veces que es mejor no preguntar nada en el foro, siempre encontraras opiniones para todos los gustos y para todos los bolsillos....jejejejej

No, ya en serio, estamos para ayudarnos mutuamente.

.palmas .palmas .palmas

es lo suyo! por mucho que uno piense que sabe de un tema, siempre puede venir alguien y enseñarte algo nuevo, y como en este foro he visto que hay gente que está muy puesta, pues mejor pedir consejo que aventurarse a hacer lo que uno crea

lo que comenta999 en su respuesta lo desconocía totalmente

así que un saludo y gracias otra vez!

Macgiver

Buenas lo de la cajita estanca como que no se puede ya que las baterias de acido el agua hierve y desprenden gases que tienen que salir por eso las furgos llevan de gel ya que no desprenden gases toxicos dentro de una furgo con personas humanas, no te compliques y compra una de gel siemprer es mejor para la salud.
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar