Julio 29, 2025, 23:44:34 pm

Pérdida de líquido de frenos

Iniciado por daniwagen, Noviembre 13, 2009, 17:06:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

daniwagen

Saludos peña:

Tengo un problemilla con los frenos de la furgo.

Resulta que el líquido de frenos es común para éstos y para el embrague (es hidraulico), y al frenar se me va el pedal hasta abajo del todo y como si no tuviera frenos.

Miré el liquido de frenos, y el depósito está seco, además, por la parte final de la barra de dirección (al final del volante)está mojada y por la alfombrilla tengo una manchita de líquido.

Alguien con el mismo problema?, alguna solución?.

Muchas gracias, saludos.  ;)

dani

vale ahi esta el bombin de embrague y puede ser que el tubo que le llega con liquido este roto.pero aun asi la salida de liquido para el embrague esta mas alta del minimo asi que del embrague no puede ser porque no te dejaria el bote seco
primero es mirar la bomba de frenos,asi que quita el cuadro de la furgo y mira la bomba a ver si esta resumiendo liquido por algun lado.seguramente sea eso.

daniwagen

jongot3

por lo que veo no soy el único que tiene este problema!!!

pasate por este hilodonde se trata también el mismo tema http://www.furgovw.org/index.php?topic=156100.0

Saludos y cuentanos como lo solucionas
Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!

El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

daniwagen

Saludos peña:

Ya tengo claro que tengo tocado el bombín del embrague, porque la pérdida es al pisar éste.

Leyendo los hilos que habeis publicado veo que puede ser un retén, pero ya que he cambiado

embrague y otras cosillas, podré el bombín de embrague nuevo.

Gracias por vuestras respuestas, saludos.  ;)

Moustafa

Hola!!!!

A ver si alguien me puede dar su opinión.

Descubrí unas manchas oleosas en el embellecedor que hay justo debajo del parachoques delantero de mi T3, a la altura de lo pedales del conductor. La pérdida no se da en el interior de la furgo, la alfombrilla de debajo de los pedales está totalmente seca, así que la fuga parece que se da en el hueco que hay entre los pedales y la chapa delantera. Todabía no he abierto para inspeccionar, me pondré mañana.

A alguien se le ocurre que tipo de pérdida puede ser. A mi se me ocurre que podría ser líquido de frenos o de la dirección asistida.

Supongo que si fuera fallo de la bomba de embrague o la de freno, abría pérdidas en la alfombrilla pero no es así.

El depósito de liquido de frenos está a nivel, no se aprecian pérdidas aunque las gotas que rezuman por debajo del parachoque son muy poca cosa y quizás no le dió tiempo a vaciarse el tanque.

Tb. se me ocurre que pueda ser una grieta en el conducto que va desde el tanque de liquido de frenos hasta las bombas de embrague o freno.

Alguna sugerencia o hipótesis???

Gracias
Mustafá