Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

FURGOLOVERs

Hola,
estoy pensando en comprarme un pulsometro y lo primero que quiero descartar es si comprarmerlo de banda en el pecho o de muñeca tipo reloj.
Creo que el de muñeca tiene mas ventajas que el de cinta en el pecho, entre ellas:
No tiene interferencias con otros dispositivos
Mas cómodo que llevar una banda en el pecho.
Inconvenientes:
Tienes que mirar la muñeca y soltar el manillar para ver la pantalla
En invierno puede molestar con manga larga.

Si alguien tiene experiencia con los dos o alguno de ellos me gustaría que me diera su opinión.

Gracias!
T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

Trencalòs

Yo llebo un Fenix 3 en un brazo, y un sensor de pulso de muñeca en el otro brazo (scosche). Y encantado con la elección.

Antes he tenido un par de pulsometros con cinta de pecho, pero a mi me molestaban, y al final me daba pereza de ponérmelas. En la muñeca no hace perza, ni molesta .....es como ponerse un reloj sin pantalla que envia la señal a la pabtalla del Fenix.




eufecio

<Pienso que el pulsometro de pecho no molesta en nada,y tampoco se ve, dale una oportunidad

Trencalòs

Cita de: eufecio en Octubre 26, 2016, 00:02:51 am
<Pienso que el pulsometro de pecho no molesta en nada,y tampoco se ve, dale una oportunidad


Como ves Furgolovers, hay opiniones para todos los gustos ...... vaya, que lo mejor es probar y luego decidirse.  ;D

FURGOLOVERs

Probare el Tom tom de muñeca de mi hermano para hacerme una idea, aunque lo veo un poco armatoste. Me gusta opcion sensor de  muñeca y pantalla en manillar.
T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

Scale

Yo tengo un Garmin Vivosmart con sensor GPS en la muñeca, y si, es muy cómodo, pero las lecturas muchas veces son erróneas. Comparando con la cinta del pecho, siempre hay unas 10 o 20 pulsaciones menos en la muñeca, de vez en cuando se vuelve loca...

Desconozco la pulsera que tiene Trencalos, pero en mi caso no me fío de la mía... imagínate en una subida de esas técnicas con piedras, raíces, etc... tu corazón saliendo por la boca, y el pulsómetro marcando que aun te quedan 20 pulsaciones mas   .loco2 .loco2 .loco2

Si tienes la posibilidad de probar, hazlo antes de comprar. Pero si quieres una medición fiable, cinta.
La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

cuscus

Que os parece mi bici ;D la tengo desde 1998, bueno ya solo queda el cuadro, lo demas lo he ido cambiando. todo un clásico, parriba es un cohete, a mi me encanta la tuberia fina de acero, esta es columbus cyber. Me gustaban tantos las konas ayá, mediados de los 90, el kona world, que por inercia todavia me gustan. 11.7 kilos, lo sé es la antitesis de todo lo que representa hoy en dia las btt, acero, 3*9, 26 pulgadas, frenos V.

manurro

Cita de: cuscus en Octubre 26, 2016, 15:13:58 pm
Que os parece mi bici ;D la tengo desde 1998, bueno ya solo queda el cuadro, lo demas lo he ido cambiando. todo un clásico, parriba es un cohete, a mi me encanta la tuberia fina de acero, esta es columbus cyber. Me gustaban tantos las konas ayá, mediados de los 90, el kona world, que por inercia todavia me gustan. 11.7 kilos, lo sé es la antitesis de todo lo que representa hoy en dia las btt, acero, 3*9, 26 pulgadas, frenos V.


Di que sí, acero del bueno! Me encantan estas bicis con historia.

Una cosa, ese sillín, ¿no está un poco por las nubes?

el yeti

Cita de: Trencalòs en Octubre 25, 2016, 23:53:59 pm
Antes he tenido un par de pulsometros con cinta de pecho, pero a mi me molestaban, y al final me daba pereza de ponérmelas. En la muñeca no hace perza, ni molesta .....es como ponerse un reloj sin pantalla que envia la señal a la pabtalla del Fenix.

a mi la cinta del pulsometro en el pecho me dio un eccema, una rozadura..... 
al final pase de ponermela.....
.malabares

el_ri

Cita de: manurro en Octubre 26, 2016, 16:03:38 pm
Di que sí, acero del bueno! Me encantan estas bicis con historia.

Una cosa, ese sillín, ¿no está un poco por las nubes?


No tiene pinta de que ese sillin este tan alto.
Las Kona de aquellos años tenian un slooping super acusado y bonito para mi gusto, era su seña de identidad. Fijandonos en el cuadro, casi ni se aprecia en esta y la pipa de dirección delata que la talla es bien grande, por lo que el dueño también lo será.

el_ri

Cita de: cuscus en Octubre 26, 2016, 15:13:58 pm




Toda una clasica en plena forma.
En aquella época cuando no era epoca de ir a estudiar, nos pasabamos yo creo que mas de diez horas al dia encima de la bici. Que si una ruta, que si recaos por la ciudad, ver todos los escaparates de las tiendas de bicis....

Recuerdo de la época la Kona Kula que era bufff una pasada, eso si creo que esta ya era de la gama del aluminio.
Y un poco mas vieja que la tuya, tengo una también de acero y juraria que también una kilauea pero de cuando los cuadros eran verde pistacho.
Compre el cuadro por una miseria con la patilla de cambio rota, mi padre me soldo una tuerca a una pletina, un poco de forma con la radial y ale a funcionar. La he usado para ir a clase todo el instituto, la uni y mucho mas. Desde hace unos años la tengo ahi parada porque compre una hibrida por aquello de la comodidad, el rodar, los guardabarros...

Muy chula, lo guay seria dar una vuelta con esa y luego una de carbono, para ver la diferencia en la absorción de los materiales. Antes es que eramos de eso, de acero.

cuscus

Si es el modelo kilauea del 96, el tope de gama de aluminio era kula, el tope de gama de acero la explosif, y el habia una de titanio también la hei hei. Yo me acuerdo de una kona que habia en el escaparate de una tienda, en amarilla, era la kona explosif con frenos magura hidraulicos, cada vez que pasaba cerca iba a verla, costaba más de 120000 pesetas algo descabellado para mi y aquella época.

La mia en concreto no sé si es una talla 18 o 19. la horquilla que lleva creo que el tubo esta cortado a 21, yo mido 1.81. La patillla era el mal endemico de esas bicis, por lo menos en acero, pero ibas a cualquiera taller y te lo soldaban.

teankmil

Muchula la bici, yo recuerdo las sunn con sus barras hiper finas, por otro lado estaban las de aluminio con sus barras exageradamente gordas, yo conservo, y uso, una bh top line del 92

FURGOLOVERs

Muy chula esa Kona cuscus, que guardadita la tenias... como vas de tu lesion?
T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

FURGOLOVERs

Y que me decis de la Specialized Hard Rock?Babeaba con ella  .baba, mas tarde flipaba con la FSR, que pepino en aquellos tiempos.
T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550