Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

ENANO

Yo no tengo tija telescopica, pero me gustaria.... Jijiji

En bajadas dificiles te permite bajar mas el culo, sin riesgo a romperte las pelotas contra el sillin.... Jijijiji


Pon tu grano de arena.

Drakkooll

Sí es así
Yo tampoco tengo pero me gustaría, porque hay bajadas en las que paro antes para bajar el sillín, y con la tija podría hacerlo sin tener que parar para bajarlo y luego para subirlo
Ojo...imprescindible no es
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Scale

Buenas,

La tija telescópica lo que hace es bajar el sillín, y aumentar la movilidad  para afrontar descensos pronunciados/complicados... muy asociada a las bicicletas de enduro.

Una vez pasada la zona complicada, ella misma, vuelve a la posición habitual y puedes seguir pedaleando sentado en el sillín.

La ventaja es evidente, pero también tienen inconvenientes... mantenimiento elevado y complicado, incremento de peso, etc

Yo la recomendaría a personas con bicicletas con suspensiones de gran recorrido y con una pericia sobre la bici importante... para el resto de los mortales, bajar de la bici y patear!!!

Saludos
La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

turbopoker

Yo la tengo y es el mejor invento que hay con mucha diferencia... Y la tengo desde hace más dos años... Tres diría yo y cero problemas, y como mucho unos retenes, aceite y listo. Tampoco creo que sea necesario ni unas grandes suspensiones ni tener pericia en la bici, no creo que sea esa la cuestión. Yo pienso que es mas el buscar la comodidad... (Y no estar pensando en el peso de la bici)Yo antes de tenerla,después de subir a lo alto, me bajaba de la bici y bajaba el sillín para ir más cómodo a la hora de bajar para poder echar el culo hacia atrás, cosa que con la tija subida seria imposible, y cuando llegaba abajo vuelta a bajarse y a subir la tija y así todos los días, y desde que la tengo me la gozo el doble.. Con el mando en el manillar es cómodisimo porque siempre esta donde tu quieras de altura. Ahora además hay mucho donde elegir y a precios bastante asequibles.. Yo no me lo pensaría.
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

gula

Como me gusta este foro y las diferentes perspectivas que tenemos!!!
En mi caso entonces creo que me vendria bien!! Ya que este año me ha dado por salir en algunas marchas de BTT y siempre te meten por alguna bajada de mucha dificultad que necesitas hechar todo el cuerpo para atrás y el sillín te lo hace un poco más dificil!!!

dserrano

Buenos a tod@s:

Aqui uno mas furgonetero y aficionado a la bici de montaña y carretera. Cuando querais montamos una quedada antes de que venga mas el frio y asi compartimos experiencias, y una comilona etc....


Josehuesca

Otro más que se une al múndo de Mtb,hace un par de años que tenía ganas y después de ahorrar me he pillado una Ghost,cuando llegue ya haré una fotillo haber que os parece la compra y si no os importa igual os pido consejo estos días para algunas cosas,saludos!!!

dserrano


Josehuesca

Empiezo por las primeras...los culottes del decatlon que tal? He encontrado ofertas por fin de temporada, los pedales automáticos shimano d780 xt merece la pena pagar 50€ por la pareja?

Scale

Culotes decathlon: A parte del propio tejido del culote lo más importante es la badana. Hay varias densidades, y por tanto, varias calidades. Depende de la calidad, tendrá un precio. Decathlon tiene muy básicos y muy buenos. Mira tus necesidades. No es lo mismo un culote para hacer una salida de una hora, que otro para hacer una ruta de 3 o 4 horas, o una nocturna con bajas temperaturas.

Yo he teñido pedales básicos y ahora tengo los XT. El rodar es totalmente diferente, y es donde básicamente está la diferencia. Es como todo, si te lo puedes permitir, XT, siempre i cuando estén en consonancia con el resto de la bici.
La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

Josehuesca

Ahora llego del decarton,los pedales han volado  :-[ tenia que haberlos comprado cuando los vi,estaban bien de precio,he comprado unas calas sh56 que como soy novato en esto de los pedales automáticos,supongo que me ira bien unas que se descalen mas fácil que las normales,culotte he pillado uno de oferta,por 29'95 pavos y es de alta densidad, espero haber acertado... Sabéis de algún sitio donde vendan los pedales xt780 a buen precio? Muchas gracias

Speed Master

Y si eres novato en el uso de automáticos, hasta que te habitúes llevalos bien flojitos

ENANO

Siendo novato como dices yo te recomiendo un pedal de descenso con automaticos, si te ves apurado lo sueltas pero sigues bien apollado.....

Y culotes con el de decathlon super bien, ahora empieza y con el tienpo ya compraras ... Quizas en un año te pases a la carretera, o al enduro..... E las bicis como en todos los deportes no hay limites de gasto, tambien te digo que hay mucha tonteria....

Yo pedaleo con gente que tiene bicis de 4000€ y hacemos lo mismo, yo como soy de gastar en otras cosas tengo na de segunda mano barata.....


Pon tu grano de arena.

Scale

Hay dos tipos de calas shimano:

1. sh51 que se sueltan lateralmente

2. sh56 que se sueltan lateralmente, diagonalmente y verticalmente

Pata empezar puedes probar con las 56, teniendo cuidado en según que descenso no vayas a "descalar", y al ir cogiendo confianza pásate a las 51 que son las que lleva la mayoría de la gente.

Por cierto, no conozco a nadie, que no se haya caído al estrenar los automáticos... una o dos caidas, de esas tontas, seguro que "caen", pero en dos o tres salidas, automatizaras el proceso de descalado y apreciaras la diferencia.

Si miras por la red, los encuentras a 60€ + gastos de envío.... estas cosas, cuando las ves no hay que pensárselo.


La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

Josehuesca

Jo... Así da gusto!! Muchas gracias a todos los que os habéis molestado en contestar!!
Entonces...me va a tocar caerme sí o si!!! Espero que a la bici no le pase mucho...y a mí tampoco,que por cierto mañana me llega!!  .palmas  voy a encargar los pedales,los he visto en internet por 60€ puestos en casa...sabeis si se les puede acoplar la plataforma para hacerlos mixtos??

saludotes!!