Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

el_ri

Cita de: Trencalòs en Noviembre 18, 2012, 20:33:40 pm
Me ronda por la cabeza venderme la Scott Genius y comprarme una rígida con rueda de 29". Me gustan las Niner pero no se que tal son....  ??? Tampoco he sondeado otras marcas .....

Alguien ha pasado de una doble suspension a una rígida de 29"?  Merece la pena con el fin de ahorrarse un par o tres de quilos?

;)


Respecto al cambio de una doble a una 29", pues bueno, la diferencia de peso la va a haber, pero también el cambio de comportamiento de la bici.
Todo depende del uso que vayas a darle, ya que por su parte las 29" tienen sus ventajas e inconvenientes. De todos modos hoy en dia muchas tiendas tienen bicis de test para probar y casi todas una 29".
No se lo que pesa tu bici ni si lo consideras fundamental, pero las de 29" al tener ruedas mas grandes ven incrementado algo el peso. Ligeras las hay, pero como todo a costa de $$$.
Yo por ejemplo tengo una cannondale Scalpel 3, que tal como viene de origen pesa 10,5 kg. Es de 26" y me da polivalencia y comodidad, sinceramente no la cambiaria por una bici rigida, porque no le tiene nada que envidiar.
Tu ya sabes las ventajas de la doble y donde puede tener su punto débil, asi que todo depende del uso que hagas y el capricho que tengas.
Y bueno, las niner son preciosas, no he oído nada malo de ellas y eso si valen muchos euros también. Aunque hoy en dia en 29" tienes en todas las marcas y muy guapas.



ENANO

Cita de: Trencalòs en Noviembre 18, 2012, 20:33:40 pm
Me ronda por la cabeza venderme la Scott Genius y comprarme una rígida con rueda de 29". Me gustan las Niner pero no se que tal son....  ??? Tampoco he sondeado otras marcas .....

Alguien ha pasado de una doble suspension a una rígida de 29"?  Merece la pena con el fin de ahorrarse un par o tres de quilos?

;)


No se de donde eres pero en donosti, en KILI te las dejan probar.........  ;)


Pon tu grano de arena.

JackSully

Hola a todos

Aquí os dejo las últimas rehabilitación de bicis donadas amablemente por mi suegro, edad aproximada 25 años. Al principio la idea era cambiarlas a fixie, pero al final preferí mantenerlas al máximo y como la idea era utilizarlas como bicis de vacaciones el cambio tampoco le sobrará para realizar alguna via verde que nos encontremos. Aquí os dejo unas fotos

Antes

Despues






Lo llaman Casualidad pero es Disciplina
Lo llaman Genética pero es Sacrificio
Ellos Hablan tú Entrenas
https://entrenadorpersonal67.weebly.com

Trencalòs

Cita de: ENANO en Noviembre 19, 2012, 10:34:55 am
No se de donde eres pero en donosti, en KILI te las dejan probar.........  ;)


Estoy en Girona, y también hay tiendas que te las dejan probar. Lo que me hecha un poco atrás es el precio. La mía la compré por 2mil leuretes y es una doble, y mi intención a 1 año vista sería canviarla por una rígida de 29" después de sondear el mercado. De momento, las únicas que me he mirado son las Niner. En la tienda tienen una de Carbono que me quita el sueño, pero .... vale la ostia! y no se si compensa cambiarme de doble a rígida añadiendo tanta pasta.

Me han comentado que la rueda de 29" absorve más las irregularidades del terreno y ... sin ser una doble, si que es más cómoda que una de 26". La opción de carbono no la descarto ya que, una de las ventajas del carbono, es que el cuadro flexiona ligeramente y eso, al mismo tiempo, da cierta suavidad a la bici (respecto a una de cuadro de aluminio).....

Otra marca que también me gusta (almenos estéticamente) es la Massi, aunque .... no tengo ni amigos que tengan ni opiniones de la marca ....  :roll:

;)

teankmil

Cita de: Trencalòs en Noviembre 18, 2012, 20:33:40 pm
Me ronda por la cabeza venderme la Scott Genius y comprarme una rígida con rueda de 29". Me gustan las Niner pero no se que tal son....  ??? Tampoco he sondeado otras marcas .....

Alguien ha pasado de una doble suspension a una rígida de 29"?  Merece la pena con el fin de ahorrarse un par o tres de quilos?

;)


A mi me dejaron una doble y tube que comprarme una ;D.
El dia que cambie de bici sea de 26 o de 29 será doble sin dudarlo.

Trencalòs

Cita de: teankmil en Noviembre 19, 2012, 11:49:35 am
A mi me dejaron una doble y tube que comprarme una ;D.
El dia que cambie de bici sea de 26 o de 29 será doble sin dudarlo.


Lo que me estoy dando cuenta, almenos de las pruebas de MTB que se hacen por mi zona, es que todos se van pasando de doble a rígida de carbono y de ruedas grandes, dos platos y 10 piñones .....  :roll:  El mundo del MTB está canviando!!  .loco2


el_ri

Cita de: Trencalòs en Noviembre 19, 2012, 14:31:08 pm
Lo que me estoy dando cuenta, almenos de las pruebas de MTB que se hacen por mi zona, es que todos se van pasando de doble a rígida de carbono y de ruedas grandes, dos platos y 10 piñones .....  :roll:  El mundo del MTB está canviando!!  .loco2


Yo llevo dos platos y 10 piñones y creo que con un estado razonable de forma es asumible. Todo depende de los desniveles acumulados y las pendientes máximas, pero puede ser suficiente.
Por otro lado, el cambio a rigida implica menos comodidad y al menos yo que era anti-doble en su momento, ahora no vuelvo hacia atras ni de coña.
El carbono supongo que dará comodidad, la mia es de carbono pero doble, entonces no he notado el cambio tanto por el material, eso si la ligereza es una pasada sobre todo en las aceleraciones, aprietas el pedal y reacciona de inmediato. Sin embargo en la de carretera cuando cambie de aluminio a carbono fue bestial lo que ganas en comodidad. Parecia que habian asfaltado las carreteras por las que habitualmente salia.

Pero como todo, depende lo que estes habituado a hacer.
A mi me gustaria una 29" para enganchar el carrito del niño, pero ando ajustando caprichos ???

DT4

Alguien se a apuntado ala martxs de zaldibar??es la primera martxa ke voy hacer...aver ketal

limoia

Bueno aqui esta la que me lleva al trabajo todoslos dias desde hace un par de semanas.
Le he hecho un par de cambios como os comentaba,ya que tiene unos añitos  y no sabia como iba a ir.De momento muy contentos los dos.
(Por cierto,la he bautizado.A ver si lo veis y que os parece el conjunto).














ENANO

muy muy bonita !!  .palmas .palmas .palmas .baba .baba

bueno el nombre no me hace........  pero los pedales me gustan mucho.

;)


Pon tu grano de arena.

limoia

Que quieres soy un frikazo.Algo tenia que liar.
Por cierto la bici me la han hecho en una tienda nueva en Donosti,por si alguno le interesa.Tienen cosas muy guapas.
Me alegro que te guste Enano.

ENANO

Cita de: limoia en Noviembre 19, 2012, 23:17:48 pm
Que quieres soy un frikazo.Algo tenia que liar.
Por cierto la bici me la han hecho en una tienda nueva en Donosti,por si alguno le interesa.Tienen cosas muy guapas.
Me alegro que te guste Enano.



y k tienda, no es k fuera a ir pero igual a alguno le viene bien.  ;)


Pon tu grano de arena.

limoia

Se llama BIZIPOZA ,esta en Gros.Y me han tratado de lujo.

el_ri

Buena idea para ir al curro, bien esos frenos de ciclocross, practicos. Y esas ruedas mas anchas con guardabarros perfectas.

ENANO

Cita de: daniVWT4 en Noviembre 19, 2012, 20:57:23 pm
Alguien se a apuntado ala martxs de zaldibar??es la primera martxa ke voy hacer...aver ketal


yo......... pues para ser la primera has escojido bien !!  .meparto


jo macho cuesta leerte..........  entre las faltas y lo que te comes.......  .loco2


Pon tu grano de arena.