Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

ferre66

Los v-brake se centran de la siguiente manera.

En cada una de las dos levas del freno, izquierda y derecha, hay un tornillito que es para darle o quitarle tensión al muelle del eje donde pivotan las levas. Normalmente es un tornillito de estrella. En la zapata que te toca a la llanta le tienes que enroscar el tornillito para ir dándole tensión al muelle y veras como la zapata se va separando de la llanta. Cuando las dos zapatas queden centradas respecto a la llanta ya está listo. Sobretodo no te vuelvas loco, no es un problema del tensado del cable de frenado.

Espero haberte ayudado.


turboalimentados

Me han dicho también que puede ser que este descentrada la rueda trasera?? :s

teankmil

Hola, aquí otro qué le va eso del MTB. De piedras blancas Asturias.

ferre66

Vamos a ver....
¿te toca una zapata, te tocan las dos...?

Una foto iría bien. Una foto del freno y una del eje de la rueda por los dos lados.


sunkaku

Si tio pon fotos detalladas y seguro que damos con la tecla, de donde eres?  Si eres de sevilla quedamos y yo te la pongo a punto... Si es de llanta la centramos en un plis, tendra algunos radios flojos y listo

marius2112

Uno mas q se suma, de Zaragoza btt y enduro, para cuando una quedada, y hacemos una megaAvalancha? Jejeee

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Rock and roll y carretera siempre es mejor en la volsvi

turboalimentados

Ferre66 son las dos zapatas las que estan muy pegadas a la llanta y toca, intentare esta semana poner fotos a ver si me podeis echar una mano. Sunkako soy de Las Palmas asi que sevilla me queda bastante lejos pero muchas gracias por el ofrecimiento ;)

sunkaku

Ok, jejeje... Tu pon fotos que veras como damos con la tecla de lo que pasa ahi... Una preunta... Roza todo el rato o va rozando y soltandose? ... De todas formas no me cuadra que roce la llanta y la maneta no apriete... Pero como se suele decir una imagen vale mas que mil palabras

el_ri

Hola chavales!!!!!!

Soy nuevo en el foro y no tengo furgo, me presente en el debido post.
Espero algun dia poder tener una, ahora nos movemos en carro tienda, que nos permite al menos disfrutar bastante.

Le doy al MTB y a la Carretera, aunque este año ha sido poco, porque entre el peque que no deja mucho tiempo y un encontronazo con un coche al volver de currar y un mes de baja ha estado la cosa chunga.

Soy de Burgos

Mis bicis:

Mountain Bike: Cannondale Scalpel 3 2011 algo mejorada
Carretera: Willier Izoard montada con grupo Dura Ace en el 2009

En los tiempos mozos competi en MTB, hace un par de años retome lo de las marchas organizadas.
En carretera he ido tres años a la Clasica Lagos de Covadonga y me gusta mucho el ambiente de la Bilbao Bilbao que tambien he hecho, muy buena para los que empiezan, y guapa para empezar tempotada.

En montaña me gusta mucho la del Centenario en Santo Domingo de la Calzada que es a primeros de Mayo y una muy buena la que se hace en los corrales de buelna en Abril. Eso si haber hay muchas y la mayoria bien organizadas.

Espero poner alguna foto de las maquinas y ayudar con temas bicicleteros, mecanica, etc. que del tema de furgo dificil, pero para eso ya me ayudareis vosotros.

el_ri

Respecto al problema que se comenta mas arriba de frenos V, en la bici de mi chica, una felt Q620 del 2009 creo, me pasa algo similar. No es que la rueda este descentrada, sino que por la geometria de los tirantes, para que frenen bien tiene que quedar muy pegadas las zapatas y a poco baile de la llanta roza algo. Sin embargo si suelto cable, pierde mucha potencia la frenada.

Es dificil de explicar y tampoco lo se expresar muy bien. La verdad es que han pasado muchas bicis por mis manos y nunca me paso, pero entre que "ellas" tienen especial miedo a que no frene y esta historia, me tiene frito el tema y probablemente le ponga un disco para quitarme de historias, porque tengo material muerto en el trastero. Intentare poner foto como curiosidad.

tra´fi:k

Cita de: el_ri en Octubre 31, 2012, 13:50:34 pm
Respecto al problema que se comenta mas arriba de frenos V, en la bici de mi chica, una felt Q620 del 2009 creo, me pasa algo similar. No es que la rueda este descentrada, sino que por la geometria de los tirantes, para que frenen bien tiene que quedar muy pegadas las zapatas y a poco baile de la llanta roza algo. Sin embargo si suelto cable, pierde mucha potencia la frenada.

Es dificil de explicar y tampoco lo se expresar muy bien. La verdad es que han pasado muchas bicis por mis manos y nunca me paso, pero entre que "ellas" tienen especial miedo a que no frene y esta historia, me tiene frito el tema y probablemente le ponga un disco para quitarme de historias, porque tengo material muerto en el trastero. Intentare poner foto como curiosidad.


  Si juegas un poco con la altura de las zapatas en la pinza podras corregir en cierta medida ese problema. Si pones las zapatas lo más arriba posible dentro de la pinza (y que frene en la llanta, por supuesto  ;)) podrás separar las zapatas de la llanta. A cambio perderás algo de potencia de frenada, aunque esto, en la rueda trasera, es secundario (en mi opinión, luego para gustos están los colores).

  Tambien influye, y mucho, la rigidez de la rueda. Yo llevo V-brake y segun el juego de ruedas que ponga con unas me roza al levantarme del sillín y con otras no.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

el_ri

Hola tra´fi:k!

Ahora mismo no recuerdo como esta, pero lo di todas las vueltas posibles y me suena que están mas o menos como dices. Yo la he utilizado y frena de sobra, de hecho cuando yo llevaba v´s los llevaba bastante destensados, ya que muchas veces lo que nos da seguridad es la sensación de tocar el freno, pero mi chica quiere tener el tacto este de tocar y clavar, si no piensa que no frena.
Realmente ese tacto que se clava pienso que es peor y mas para ella, que no tiene apenas técnica y lo unico que puede causar es una derrapada y caida.

De cualquier modo gracias y a ver si puedo poner alguna foto, si saco tiempo!!!!

el_ri

Bueno como lo de las fotos mola, aqui una de recien llegada, ahora esta un poquito cambiada, grupo, manillar y sillin. Espero que salga la foto.....

http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=179377.2100;last_msg=2883656#

el_ri


ENANO

menudo maquinon !!

pues yo bici no pero me he comprado un casco decente, eso si de oferta en una tienda por interne....... k porcierto tiene muy buenas ofertas......


Pon tu grano de arena.