Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgokike

Yo uso un GPS para la bici y te puedo decir que es lo mejor que he comprado para la bici en todos los años que llevo con ella.

Cuando estaba pensando en compralo mire modelos similares a este para poner mapas y demas y al final despues de muchos km de uso, cada día estoy más contento de la compra que he hecho, el más sencillo y más pequeño, pero el más practico.

La realidad es que en una pantalla de 2 pulgadas no se ve un mapa nada bien (En una PDA que tuve de 3,5' se veria justo y era enorme para la bici). Puedes ver el camino en donde estas, pero para trazar una ruta distinta basandote en el mapa es muy jodido con esa pantalla.

Cuando vas en la bici lo que quieres es disfrutar del camino y este GPS que tengo, te indica el camino con un raya y donde estas tu con una flecha.. es absolutamente simple y facil de seguir los recorridos en cualquier camino, senda, pista, etc..

Lo bueno de este sistema es que no pierdes tiempo buscando el camino, parando en cada cruce, etc.. y disfrutas de la bici mucho más.

Ademas te guarda los recorridos que haces y con simple click del raton te los sube a pagina de compartir Track (Rutas) o te bajas las rutas a tu GPS de donde quieras.

Yo lo recomiendo a todo el mundo, te abre la posibilidad de conocer rutas y sitios increibles que dificilmente podrias seguir sin mapas detalladas y muchas indicaciones.. es como las Web 2.0 pues esto es la BTT 2.0

Un ejemplo, la ruta de este sabado. Subirla a esta pagina para compartirla me ha costado 2min y buscar y bajarme el recorrido que me sirvio de base para hacer esta ruta 5-10min. Si ademas lo quieres cambiar o modificar a tu gusto hay programas para hacerlo que en cuanto los manejas un pelin, lo haces enseguida.

Ruta Zaragoza - Valdespartera - La Muela - Maria - Senderos- Pista Rio Huerva







Te pongo en enlace y texto de cuando lo compre del hilo de GPS para bici-monte que hay abierto.



http://www.furgovw.org/index.php?topic=26070.75


Bueno, al final antes del verano me compre un Garmin para la bici.

Pille este:GARMIN_Edge_205

http://hipervirtual.es/tienda/1/products/catalog_product.asp?ID=1420606&sidebar=off

La decisión final estuvo por el precio, facilidad de uso. Estuve leyendo mucho en foros de bicis de montaña y el 605 y 705 lo ponian bastante complicado de uso.

Despues de unas 30 salidas no me arrepiento para nada de la compra y lo recomiendo a todo el mundo que le guste salir con la bici.

1º.- El precio me salio tirado, 130€ ya puesto en mi casa, busque y rebusque y en muchos sitios ya lo tenian agotado o descatalogado, pero poniendo 'oferta garmin 205' en el google me salio una tienda, que llame y me dijeron que habia en stock. Pagando con Pay-pal a las 12:00 a la mañana siguiente estaba en casa  .

2º.- El tamaño del 605 es mucho mayor, aparte que el precio se iba casi al triple.

3º.- Me he dado cuenta que quizas andando o incluso en 4x4 que recorres pistas y quizas puedes buscar alternativas con el mapa, puede venir bien, pero en bici la mayoria de las veces sales de ruta y quieres seguir la ruta sin parar 100 veces a ver el mapa, solo seguir el camino con la flecha. Esta claro que si llevas un mapa pues puede salir un día a hacer experimentos, pero en ese tamaño de mapa es dificil tener una buena idea del recorrido.

Lo mejor si experimentas luego lo ves en casa en el google maps y corriges o cambias tramos del recorrido.

4º.- Una vez que has aprendido a usarlo, es super facil, puedes descargar miles de rutas de todos sitios facilmente con 2 click ya las tienes metidas en el navegador y al reves puedes guadar tus rutas y cargarlas de nuevo en el gps para hacerlas despues o compartirlas.

En fin, que estoy encando y enganchado al gps este para la bici. Me vale de cuentakilometros, me guarda las rutas que hago y me indica el camino de las rutas que me bajo con una precisión buenisima..

La mejor compra que he hecho para la bici, me ha abierto la puerta a hacer rutas que difilmente hubiese podido conocer y a compartir las mias con todo el mundo.


Cita de: furgokike en Febrero 05, 2009, 12:22:00
Lo primero enhorabuena a EA1EF por el articulo.

Estoy pensando en pillar un Garmin para la bici. Un amigo tiene uno y hemos hecho varias rutas bajadas de Internet y me ha gustado el aparato.

No quiero ni pulsometro (Ya tengo uno y solo lo he usado una vez y no me gusto, me ponia nervioso) ni cadencia de pedaleo, no lo quiero para entrenar, lo quiero para hacer excursiones por el monte en bici a mi ritmo.

He visto 2 opciones:

1.- El modelo basico que tiene mi amigo:  GARMIN_Edge_205
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B167145/cid/24001/GARMIN_Edge_205/
http://www.activagps.com/detalles.asp?codigo=565

2.- Uno mejor, que ya se pueden meter mapas y Micro SD: GARMIN_Edge_605
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B167149/cid/24001/GARMIN_Edge_605/
http://www.activagps.com/detalles.asp?codigo=981

Son 100€ de diferencia y no se si le voy a sacar partido al 605, quizas si se pueden meter mapasa calibrados del Ozi o algo similar si que puede ser interesente.

Bueno, alguna opinión.



Guanarame (Fran)

Diciembre 01, 2009, 18:40:16 pm #136 Ultima modificación: Diciembre 01, 2009, 18:44:31 pm por Guanarame (Fran)
Buenas, yo uso el mismo que furgokike y desde hace ya un tiempo, para mi esta de lujo. yo utilizo para descargar las rutas la pagina de Garmin Connet, este es el enlace con lo que he puesto hasta este ultimo fin de semana.

http://connect.garmin.com/explore#activityType=all&eventType=all&location=Tenerife&owner=tenerifebike&sortField=relevance&currentPage=1 


Aqui es donde lo pongo en la bici


Un saludo a todos






Rulipi

Cita de: nikol en Noviembre 29, 2009, 16:20:34 pm
buena makina rulipi .macarra

Es de lo mejorcito que he tenido, una bici muy polivalente, un saludo.

Rambla de Totana en un día lluvioso.

Rafafá

Cita de: Guanarame (Fran) en Diciembre 01, 2009, 18:40:16 pm





Hola Fran  te importaría poner o mandarme unas fotos del anclaje de tus alforjas al manillar, es por velcros?
Yo tengo unas alforjas pero los soportes son de plático rígido y no valen  para manillares de los "gordos", de 31.8, que es el que tengo en mi bici nueva y ando dándole  vueltas a ver cómo lo adapto.
Saludos y gracias
Rafa
Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

seracs1

Por si os interesa
PROYECTO RED MTB

¿Qué es el Proyecto RED MTB?

Proyecto Red MTB es una quedada general de bikers en la zona centro de España. Pero no una quedada usual para hacer una ruta conjunta, sino una quedada en el destino. Se fija un punto de encuentro y los bikers se dirijen allí desde sus lugares de residencia/salida, para encontrase en dicho lugar y hora acordada.

Cada biker o grupo de bikers diseñará la ruta a seguir, planificará sus paradas y marcará su ritmo con el único objetivo con encontrarse con otros biker en el destino. Se crearán tantas rutas como ciclistas participen, formando un red de rutas sin paragón en el mundo MTB.

Recordad que no es una ruta organizada, es un conjunto de experiencias con una meta común. La dureza de cada ruta se la pone uno, ya que cada uno se traza su ruta para llegar al punto de encuentro en la franja horaria acordada.

+INFO+
http://redmtb.wordpress.com/


http://www.foromtb.com/f47/red-mountain-bike-rivas-vaciamadrid-21-02-2010-a-547774.html

SALUDOS
- En bici y furgoneta a todas partes -


LifeandBikes.cc


- En furgoneta y bicicleta a todas partes -

Juanjogava


Yo no es que haga muchas rutas con la bici... mas bien hago salidas cortas en plan entreno... pero ahora que tengo portabicis en la furgo estoy empezando a plantearme llevar la bici a hacer algunas rutas por ahi.
Gps tengo hace tiempo. un Garmin Etrex vista C. y estoy bastante contento con el. el uso que le doy es para caminar por la montaña, y hacer espeleo... (no para dentro de las cuevas... si no para encontrar los agujeritos...) en bici me lo he llevado alguna vez. pero siempre en el bolsillo por que no tengo "anclaje" al manillar. ademas, me da miedo pegarme una leche y destrozarlo (aveces me flipo bajando).
lo malo del mio es que no lleva tarjeta SD, tiene una memoria interna, que no se de cuanto debe ser... pero poca, por que apenas caben los mapas de cataluña dentro. cuando me voy a otra zona, tengo que sacar esos mapas, y meterle los de la zona a la que voy (mapsource)... y crear traks, lo hago con el ozi, o me los bajo de alguna web tipo wikiloc.

posss nada. a rutear.

Guanarame (Fran)

Cita de: Rafafá en Diciembre 01, 2009, 21:53:26 pm

Hola Fran  te importaría poner o mandarme unas fotos del anclaje de tus alforjas al manillar, es por velcros?
Yo tengo unas alforjas pero los soportes son de plático rígido y no valen  para manillares de los "gordos", de 31.8, que es el que tengo en mi bici nueva y ando dándole  vueltas a ver cómo lo adapto.
Saludos y gracias
Rafa


Le saco fotos en breve para que lo veas ok. Un saludo.

Rafafá

Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

anok

Diciembre 02, 2009, 23:38:18 pm #143 Ultima modificación: Diciembre 03, 2009, 18:35:09 pm por anok
Hola,

Más o menos la ruta del salto de roldan sería esta:



Ver mapa en google maps

Fue bastante corta porque no teniamos más tiempo, fuimos por la tarde y se hacía de noche...

En cuanto a GPS, yo a veces uso el garmin etrex vista, lo tengo desde hace años para subir a la montaña y a veces lo cogo para la bici, funciona muy bien para guardar tracks, pasarlos al pc...

Saludos

Pirufis

Gracias Furgokike y Guanarame por la información, al final me he decantado por el Garmin Oregon 300, que es completamente táctil.

lo he cogido en Pixmania por 299,99€ bastante mas barato que en las tiendas, mañana me llegara.

A ver que tal me hago al GPS

Un saludo

zaxmotorrader

Diciembre 03, 2009, 13:47:37 pm #145 Ultima modificación: Diciembre 03, 2009, 13:51:28 pm por zaxmotorrader
Weno, pues apuntad uno más recién entradito en el mundo de la BTT y de momento, enganchadísimo. Hace años (ni existían las BTT's), empecé a hacer cicloturismo. Un accidente con un camión, me hizo abandonar el mundo de la bici por completo. Hará unos cuatro años me encontré en un contenedor una BTT que estaba en bastante buenas condiciones, la recuperé y la hacía servir para entrenar, y algunos días para ir al trabajo. Me la robaron....
Hace poco me compré una de gama media baja, para entrenar y hacer alguna salida esporádica con los amigos. El resultado ha sido que la salida esporádica se ha convertido en un uso intensivo, tanto que en seis meses la he tenido que cambiar por una más "pofezioná", por que la otra me la estaba cargando a marchas forzadas.

Pos eso..., que uno más en la lista. 



Zax , BCN
E pur si muove, i si no,.....també, Apa!!!!.

"Minivans..... ,el concentrado Camper"

Guanarame (Fran)

Cita de: Pirufis en Diciembre 03, 2009, 12:02:13 pm
Gracias Furgokike y Guanarame por la información, al final me he decantado por el Garmin Oregon 300, que es completamente táctil.

lo he cogido en Pixmania por 299,99€ bastante mas barato que en las tiendas, mañana me llegara.

A ver que tal me hago al GPS

Un saludo


Pues felicidades por la compra pedazo de gps te has pillado, ha disfrutarlo en cuanto lo tengas y ya nos contaras que tal.

ENANO

Cita de: zaxmotorrader en Diciembre 03, 2009, 13:47:37 pm
Weno, pues apuntad uno más recién entradito en el mundo de la BTT y de momento, enganchadísimo. Hace años (ni existían las BTT's), empecé a hacer cicloturismo. Un accidente con un camión, me hizo abandonar el mundo de la bici por completo. Hará unos cuatro años me encontré en un contenedor una BTT que estaba en bastante buenas condiciones, la recuperé y la hacía servir para entrenar, y algunos días para ir al trabajo. Me la robaron....
Hace poco me compré una de gama media baja, para entrenar y hacer alguna salida esporádica con los amigos. El resultado ha sido que la salida esporádica se ha convertido en un uso intensivo, tanto que en seis meses la he tenido que cambiar por una más "pofezioná", por que la otra me la estaba cargando a marchas forzadas.

Pos eso..., que uno más en la lista. 



Zax , BCN



bonita foto..... yo uso una de la basura para dar bueltas en el velodromo, es una btt de las 1º sin suspension ni na, le he puesto un manillar de triatlon y gomas finas..

;)


Pon tu grano de arena.

t4multi

Akí otro aficionado a la bici!
Hace ya unos años me enganche a este deporte y para mi no hay otro mejor, tengo mucha afición.
Yo soy de la zona interior de Catalunya (Osona) si hay alguien que se anima a hacer alguna ruta por esta zona que lo diga, la verdad es que vale la pena.
Salut!

hakui

ehhhhhhhhhhhh no habia visto este hilo, yo trabajo en suraventura, en el taller, ya no salgo mucho pero me apunto , si necesitais ayuda tecnica solo me lo teneis que decir,  principalmente me ocupo de suspenciones y garantias de cannondale,
dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji