Mayo 14, 2025, 17:42:18 pm

camibio de motor

Iniciado por tenachi, Septiembre 14, 2007, 19:49:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tenachi

Pues si, el motor de mi flagoneta ha dicho HASTA AQUI LLEGAMOS!!!!
Tengo una t3 1.6d del 81 y esta misma mañana se me ha jodio el motor y queria saber si le puedo poner un 1.9 sdi de un seat cordoba del 2005. El caso es que he encontrado uno con solo 40000km y me parece que esta muy bien, agradeceria que me dijerais algo los mas entendidos en mecanica cuanto antes porque me corre un poco de prisa, ya se que hay muchos hilos abiertos sobre cambios de motor pero esto en concreto no lo he visto por aqui.
Tambien quiero saber si habria que cambiarle algo para adaptarlo o solo es quitar uno y poner otro.
Muchisimas gracias de antemano
Saludos tetreseros!!!
En proceso de mejora flagonetero.
Sin pausa pero sin prisa, o quereis quemar la T3??

JaviMora

-Como poder se puede montar, pero es un lio.... La cosa esque estos motores ya son "electronicos", entonces vas a tener problemas con los sensores, centralita, incluso con el pedal del acelerador, que creo q va electronico tambien. Otro problema seria el inmobilizador, tendrias que montar del sdi el motor, la centralita, sensores, caudalimetro, creo que la llave de contacto por el tema del inmobilizador....

-Como ves es demasiado lio para un motor que realmente no anda una mierda.... Yo creo q te merece mas la pena montar un buen 1.9td o incluso un 1.9d que hace algo mas de ruido que el sdi, pero es mas facil de poner y rinde los mismos cvs. Ademas ya que te metes con electronica, lo suyo realmente seria un tdi de 110cv...

-Ah y el motor, como entrar entra, creo q sin modificar nada en el chasis.

-Un saludo!

tenachi

Muchas gracias por la informacion Javi pero no me sirve de mucho porque el motor que queria decir es un 1.9d de un seat cordoba del 95 .loco1 Lo siento, jeje
De todas formas que cosas hay que cambiar a parte del motor si le quiero adaptar el 1.9d?
Esta vez estoy seguro de que es este motor, ok?  :roll: :roll:
Saludos
En proceso de mejora flagonetero.
Sin pausa pero sin prisa, o quereis quemar la T3??

JaviMora

-Si quieres cambiar del 1.6d al 1.9d creo q no tienes que cambiar nada(lo mismo se me pasa algo)...

-Se supone que cojiendo del antiguo 1600 el colector de admision y escape, lo demas te sirve todo del 1.9. Tendras que cambiar alomejor la polea del cigüeñal y el alternador y poner el del 1600. Tendrias que cambiar el carter del 1.6 al 1.9 y mantener la junta antioleaje del 1.9. No se, son cosas que iras viendo cuando vayas montandolo. Tengo algo de informacion recopilada del foro y de otras web con respecto a este tema, ya que yo tambien ando liado cambiando el motor de la mia. Si quieres, me puedes agregar al messenger y te mando alguna cosilla. Aun asi, por este foro hay unos cuantos post referidos a este tema.

-Como ves, cambiar del 1600 al 1900 no es apenas problematico, lo unico paciencia para dejarlo todo en condiciones...

-Un saludo.

JaviMora

-Ah otra cosa importante que se me pasaba era el rodamiento de agujas del cigueñal. El 1900 no trae ese rodamiento por que la caja de cambios de ese motor no lo requiere, pero para montarlo en la furgo, necesitas poner ese rodamiento, sino terminaras perdiendo valvulina. No merece la pena sacarlo del 1600, porque es un poco coñazo y para 7 euros q vale en la volkswagen lo pones nuevo y te quitas de problemas.