Como solucionar el ruido del depresor de freno por cero eu

Iniciado por santorsolamartin, Noviembre 11, 2009, 15:42:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

deluis

Si puedes compra tb el bastago y lo unico complicado es meter la llave a mi me dio un poco de lata pero se cambia y cuando aflojas mueve una rueda hasta que dejes de ver que el bastago deja de hacer presión sobre el depresor muevelo y en algún momento se ve que no hace fuerza empujando hacia afuera, suerte   

Stunab

¿Por que comentas lo de comprar tb el vástago deluis? A mi me salio como nuevo, pero bueno no se si es lo habitual.

Cierto, un tornillo sale fácil, pero el otro tiene su lio... en alguna respuesta anterior expliqué cómo hice yo, tu e que hacer palanca en algún lado para conseguir aflojarlo.

Lo que si que se me olvidó comentar es que si tú depresor nuevo no trae junta tb la pilles, la vieja probablemente no te selle bien. Un hilo de pasta para juntas tb puede hacer el trabajo.

deluis

A mi no me salio muy mal pero tenia sus marcas y me costo 15€ ya que desmontas seria un pegote encontrartelo con marcas o desgaste y no poder cambiarlo y lo de la junta es increíble que algunos no la tengan yo lo compre en autodoc y me salio todo por 175€ y con junta y bastago tardo 7 días pero todo bien

Stunab

La verdad que por ese precio te doy toda la razón. No se porque tenía en mente que era más caro, como 50€ o por ahí. Yo después de reparar el reten y seguir con el ruido tb me decidí a pillar un depresor nuevo. Lo amazon de la marca Febi y me salió por 119€ (está ahora a 112€) con la junta y el envío. Conste que estoy a favor de comprar en el recambista del pueblo, pero en esta pieza la diferencia de precio era brutal. La verdad que da gusto el cambio de sonido una vez solucionado el problema  ;D

Jotillo17

Noviembre 18, 2020, 21:08:57 pm #469 Ultima modificación: Noviembre 18, 2020, 21:11:02 pm por Jotillo17
Gracias! Mi motor es el 2.5 102 acv, cuando hablais  del vástago os referís a un cilindro de unos 2cm de diámetro y unos 6cm de largo? O al que va dentro con un muelle? Hice un cambio de motor hace unos años y estoy desmontando la bomba de vacio vieja antes de meterme en la del motor cambiado (ha empezado hace poco a hacer el ruido). Desmonte hace tiempo la bomba y no recuerdo si cayó ese vástago o no.. tampoco encuentro ningún sitio con el kit de reparacion y al final me veo comprando una nueva..
Saludos y salud
Si me agobias meto cuarta y te humeo

deluis

Al que dices de de unos 6 cm, en mi caso al quitar el depresor cayó directamente el bastago y por la postura lo normal seria que cayera, tenemos el mismo motor 2.5 tdi 102cv acv y a sido un cambio brutal a los mecánicos que la lleve todos decían lo mismo uf este motor esta un poco mal le suenan los taques mucho y no estar escuchando ese cla cla es un alivio

Jotillo17

Creo que me pondré al lio.. Mi mecanico también dice que pueden ser los taqués pero el que no conoce a fondo este motor.... Abriré,  veré juntas y a ver como está el tema... el clac clac entiendo que es el vástago pegando en el mismo depresor? O el árbol de levas sufre desgaste? Salud
Si me agobias meto cuarta y te humeo

Stunab

El claclacla del que se habla es el vástago golpeando el árbol de levas. En mi caso hacia el ruido pero tras desmontar no aprecie daños ni en el árbol de levas ni en el propio vástago, pero se han visto por el foro árboles partidos y vástagos desgastados.

Colgué hace un tiempo unas fotos del vástago que hablamos, puedes verlo unas repuestas atrás en este hilo, y es el que dices de 6cm.

No tengo mucho conocimiento de mecánica, pero lo característico de este ruido es que para durante unos instantes cuando pisamos el freno, supongo que si fuesen taques no pararía por frenar.

Dietas con líos de cambio de motor y dudas de tu depresor, yo no me complicaría y pondría uno nuevo, y tiraría a uno de marca decente y pasaría de los de marca blanca.

Jotillo17

Cita de: Stunab en Noviembre 19, 2020, 08:53:49 amEl claclacla del que se habla es el vástago golpeando el árbol de levas. En mi caso hacia el ruido pero tras desmontar no aprecie daños ni en el árbol de levas ni en el propio vástago, pero se han visto por el foro árboles partidos y vástagos desgastados.

Colgué hace un tiempo unas fotos del vástago que hablamos, puedes verlo unas repuestas atrás en este hilo, y es el que dices de 6cm.

No tengo mucho conocimiento de mecánica, pero lo característico de este ruido es que para durante unos instantes cuando pisamos el freno, supongo que si fuesen taques no pararía por frenar.

Dietas con líos de cambio de motor y dudas de tu depresor, yo no me complicaría y pondría uno nuevo, y tiraría a uno de marca decente y pasaría de los de marca blanca.

Veo que hace un par de años se hablaba de que en Epidor venden este reten, podías decirme las referencias? Y el kit entero de juntas y retenes, alguien sabe de algun sitio o web? Solo he localizado en Alibaba y como que no me fio mucho... a parte que tardara algo más de un mes.

Si no me queda otra acabare comprando bomba nueva pero me da lastima porque tengo 2 y soy más de reparar/reconstruir que de comprar...

Salud.
Si me agobias meto cuarta y te humeo

Stunab

Cita de: molykote en Abril 03, 2017, 15:21:55 pmPara el que lo necesite y aún a sabiendas de que no se puede hacer publicidad de ningún tipo...yo he comprado un retén a EPIDOR, la referencia es DS105 10 x 18 x 5,50 (FPM) en vitón, código interno EPIDOR 641762.

Animo, lo que más cuesta es girar el árbol de levas para soltar el depresor, se hace más más sencillo si giramos el cigüeñal con una carraca y vaso de 27 por el lado del copiloto, no hay pérdida (no tengo foto  :-[ )

Saludos compadres!!!
De kits completos no te sabria dar referencia, lo siento.

Para comprarlo a epidor lo mejor es que contactes directamente con ellos y te digan como hacerlo.

¡Saludos!

Jotillo17

Ey, eche un vistazo a DR.MOTOR AUTOMOTIVE Kit reparación, bomba vacío (frenos) en la app de AUTODOC

 https://m.autodoc.es/dr-motor-automotive/16339632

Ahi esta el kit.... disculpad publicidad pero hará un bien a la comunidad
Si me agobias meto cuarta y te humeo

Jotillo17

Bueno... finalmente lo he hecho. Al desmontar, ha salido el vástago pero ningun reten ni junta con el mismo. 

Al montar he cambiado juntas, retenes y el famoso retenes que va dentro del vástago lo he montado entre el muelle de la bomba y el mismo vástago. El problema ahora, que no hace buen vacio... frena fatal y se endurece enseguida el freno. Espero que podáis echarme un cable!!

Mil gracias
Si me agobias meto cuarta y te humeo

deluis

Ese problema lo han tenido algunos compañeros al montar otra marca de depresor, menuda faena

Jotillo17

Si me agobias meto cuarta y te humeo

Stunab

Diciembre 01, 2020, 10:28:18 am #479 Ultima modificación: Diciembre 01, 2020, 15:22:15 pm por Stunab
El original es marca pierburg, anda por los 170€. Yo me pille el de febi y estoy muy contento con el, y te ahorras sobre 50€ según el día. Evitaría pillar uno marca blanca, ya he leido de todo por el foro.

Pillandolo nuevo te aseguras de lo que montas, y las piezas de reparación que compraste te siguen valiendo por si lo quieres reparar en un futuro.