Consumo de la furgo con diferentes gasoleos...

Iniciado por Ferfu, Noviembre 03, 2009, 20:44:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ferfu

Mi duda es la siguiente, tengo una Caravelle del 94, 2.5 D y siempre he repostado en el Carrefú, hasta que el otro día, salimos de fin de semana con un amiguete y repostamos en una Repsol o Campsa, no estoy seguro, el tema es que con un deposito de Carrefú hacia una media de unos 650 o 750 kilómetros/depósito, sin apretar mucho a la furgo, 110 o 120km/h por autopista y sin forzar mucho el motor y esta vez he llegado a los 900/950 kilómetros/depósito y la varilla del depósito todavía estaba en el ultimo cuarto del indicador... Para mas información, el trayecto fue el mismo, Gandía => Platja Eucaliptus (Delta de l'Ebre), Platja Eucaliptus => Gandía.

Puede ser que el repostar en una gasolinera u otra influya en el consumo?

Gracias masters!

Alvoroto

haber que te dicen,  .palmas .palmas, pero si te a ido tan bien ya sabes no?

MASTER

Eso me pregunto yo...si que es cierto que con gasolina de la red Solred (Repsol, Capsa y Petronor) que es donde suelo repostar he notado algo de diferencia respecto a otros gasóleos...pero no sé, o no me fijo...o no se nota mucho.
Lo que si que tengo claro es que en el carrefú no reposto ni aunque me atienda Sienna Miller.

jonny-mentero

yo suelo repostar en repsol pero alguna vez que lo he hecho en el eroski se ha notado la diferncia
el mayor enemigo y corruptor del hombre es su pereza mental y su ansia de tranquilidad que le conduce a lo colectivo a una forma de vivir fijamente establecida

Yudealf

pues fijate aqui dicen lo contrario:
http://www.c4atreros.com/foroc4/foro-citroen-c4/motorizaciones/diesel-o-gasolina-6171/gasoil-eroski-4865062.html

asi que a saber... se ha podido dar un cumulo de circunstancias, vuelve a repetirlo y si sigue asi, pues yo no me lo pensaba...

Yo soy de hechar siempre en eroski, y cuando me he visto obligado a hechar en repsol o cualquier otra no he notado ninguna diferencia.

jonny-mentero

tengo tambien un todoterreno que lo usa mi mujer,  ella siempre lo llena en eroski peron cuando lo cojo yo y lo lleno bien en repsol o capmsa se le nota que va con mas alegria iglal son cosas mias pero con la de eroski noto que en alta da estrincones
el mayor enemigo y corruptor del hombre es su pereza mental y su ansia de tranquilidad que le conduce a lo colectivo a una forma de vivir fijamente establecida

dpa_racing

Tu mismo te has respondido!!! La gasolina del carrefour es una mierda!!! Campsa, Repsol, Petronor, Shell... y cuando además metes el plus, también se nota la diferencia!! ;)

donvito

Curro en un carrefour, y cuando entro a las 7:00 am muchos días veo el camión de repsol llenando los tanques de la gasolinera  ;D
Mi coche en uso diario, me hace 5,1-5,2 con gasolina del Carrefour, y lo mismo con repsol, BP, etc...

k_almu

Hola, yo he trabajado de gasolinero en repsol y te puedo asegurar 100 por 100 que la gasolina de los super es la misma que la de las estaciones de siempre. Todos pozan en el mismo tanque
Fuera mitos y respostar donde sea más barato
un saludo

yartimor

Yo de un tiempo para aca siempre habia tenido las tipicas dudas con relacion a la gasolina del carrfour, pero ya llevo dos meses repostando ahi y no he notado nada especial, ni en la furgo ni en el coche y les llevo los dos.

la cosa que lo hago porque trabajo justo enfrente de uno, y ahi tambien hago compra, y por cada deposito de la furgo son algo mas de 4 euros de descuento, por cada deposito del coche, casi 3, cuando salga el cheque ahorro, pues dara para una compra maja.

y de precio tampoco es que sea barata barata, un centimin, si tal, donde veo el ahorro es en ese descuento que luego hacen para comprar.

oliginer

Yo hace unos meses hice pruebas de consumo con el gasoil del carreflower, una semana repsol, otra carre y el resultaod fue exactamente el mismo, mismo consumo, mismo comportamiento del motor, mismo tó.

Siempre se ha dicho del gasoil del carre que es malo, que es tal o que es cual, cada cual que haga lo que quiera, las manias no las curan los médicos....

Ale, salud.
Nugget

Peyo

En mi caso con un megane 1.9d, siempre lleno en Eroski y hago el mismo trayecto para ir al curro sacando unos 900 km con un deposito, reposte un deposito en Carrefour y llegue a los 1000 km.

Aunque un deposito es insuficiente para hacer una valoracion fiable creo que rinde algo mas el de Carrefour.

polutxo

Buenas, me interesa el tema, algo de esto hablamos unos amigos hace unos dias y uno comento que los combustibles en base para pasar los test de calidad eran todos iguales y que eroski y carrefour y demas usan un gasoil que denominan blanco y el resto de empresas como repsol y demas lo que se diferencian son los aditivos y detergentes que hechan que las marcas blancas no tienen, pero lo que es base es igual o almenos eso nos comento...

toriyoli

la gasolina de los supermercados aparte de faltarles adictivos son malas y lo único k hacen es descojonar las vonvas de gasolina y las de gasoil las cubas de los eroskis y demás cargan en las refinerias en diferentes sitios k los demas cadauno le hecha lo k puede o lo k kiera yo solo doy un consejo y no lo recomiendo un saludo

eudaldJ5

Lo que se nota, y eso os lo aseguro es si repostas, diesel normal, o diesel bueno. El bueno sobretodo en coches con turbo e inyeciones electrónicas (actualmente todos), se nota mucho, no tanto en km realizados, sino en comportamiento, va mas alegre el motor y ganas velocidad. Lo tengo comprobado. Eso si como el consumo re reduce muy poco, no creo que valga la pena. Supongo que vale la pena para motores muy nuevos, para cuidar mas el motor y el sistema de inyección.

Luego el tema de las gasolineras "baratas", joden los inyectores, bomba, etc...a la larga, si intercambias una vez uno otra vez otra, seguro que no lo jodes tanto. Se joden porque no son tan "limpios". Yo le pongo, pero solo con la furgo vieja. No en el coche y vehículos mas nuevos.