Discípulos de Club Camper. La cuadratura del círculo. Creación de un depósito.

Iniciado por triti, Septiembre 13, 2007, 19:03:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

vidainutil.com

jajaaj lo advertí..y no quiero quedar de rompecojone...jaajaj el pvc de tubo no es lo mejor para hacer tapas y conseguir una mínima estanqueidad... tendrás que probar con algo que rellene, la cola de pvc lo hace pero cuando la diferencia es mínima, como ocurra con las piezas de unión.. .lengua2 .lengua2
;D ;D

trikki

como estoy disfrutando con este hilo  .palmas

hay otro material, no sé como leches se llama pero es verde, también se usa para canalizaciones, es igual que el pvc pero está libre de plomo o cloro (no me acuerdo)...

aunque no se si es termoconformable como el pvc, para evitar el contacto del agua con el pvc se puede pintar el interior con alguna pintura que no sea nociva, seguro que las hay....

para reforzar las tapas: se toma la medida exacta del bujero y se cortan varias planchas, 3 o 4, se pegan entre sí y después se encajan en el depósito, ya tenemos superficie para que pegue bien.. si se quiere hacer mejor se puede hacer una pieza más que sea tan grande como la medida exterior del depósito...

yo de mecánica de fluidos sé lo mínimo pero el depósito debería estar instalado a lo alto para que hubiera tanta presión como para reventar el depósito, creo que reventaría antes por tracción así que lo mejor sería fijarlo bien al chasis y en todo caso poner alguna barrera antioleaje dentro del depósito...

aunque seguro que si no hacemos caso ni a la presión, ni a la toxicidad ni a la cola de pvc no pasará nunca nada, si lo tenemos todo en cuenta seguro que falla más que una escopeta de caña, murphy es el único que nunca falla

jordiII

Respecto a la resistencia de las tapas, os explico, me he fabricado un deposito de una capacidad + o - de unos 35-40 L., como no he encontrado tubo ni de 200 ni de 250 de diametro, me he apañado con tubo de 115 que he encontrado a puñados en los containers de las obras,lo que he hecho es cortar los tubos a la medida de largo que necesitaba y despues abrirlos por el centro, caliento el tubo entre 2 planchas de madera y con paciencia obtengo una plancha de pvc ( si ya se AHORA que se comercializa esta plancha), corto la plancha a la medida que necesito de ancho + 2 centimetros por lado, vuelvo a calentar y obtengo una "U" con la medida que necesito + los dos centimetros por lado que son las patas de la "U", una vez tengo dos piezas iguales recorto las paredes laterales del deposito y las pego a las "U" por dentro obteniendo de esta manera una caja, luego como explico clubcamper, recorto las tapas poniendo la caja encima de una plancha marcando el contorno y encajando con calor en la caja.
Llegados a este punto me surge la duda si las tapas aguantaran los 30 o 40 kg de agua en los vaivenes de la furgo, pues despues de romperme la cabeza un poco, llego a la solucion (creo), fibra de vidrio, si refuerzo las uniones con tela de fibra de vidrio y resina eso quedara como un bloque y no se rompera desencolara la tapa, esta tarde voy a la ferreteria a buscar la fibra y la resina y ya os contare, saludos

jordiII

Funcionando, ya he reforzado las tapas con la fibra de vidrio, a quedado de coña ;D, un poco guarrete (bueno, bastante) por los goterones de resina, pero ahora un poco pulido y una manita de pintura negra y a correr, ya tengo deposito de aguas grises a medida para los bajos de la furgo, este fin de semana hare pruebas de estanqueidad y ya mismo lo coloco, ya empezamos a camperizar, jodo que nervios  .bateria, saludos

alcasa

Muy bueno, JordiII, el metodo de conseguir plancha de pvc a precio cero tambien lo he puesto yo en practica, aunque para lugares que luego se quedan a la vista he comprado una plancha de 2 m.m. de espesor por 1m. X 2m. ,  me ha costado 24€, tampoco es mucho con el partido que le saco, y me va a durar................
      Imagino que antes de pegar el poliester habras lijado bien las partes de pvc al que iba pegado no?  ya que el pvc en estado liso solo se le pega bien la cola de pvc, para cualquier otro material adhesivo es necesario lijarlo y dejarlo bien aspero, despues limpiar con un trapo con disolvente y a pegar.

   Ya informaras del éxito.


                                                          .salta .salta .salta

jordiII

Bien, hechas las pruebas con agua, este es el resultado, 1º creo que caben un poco mas de 40 L. porque lleno pesa como un condenao,2º un pequeño poro en una de las esquinas hacia salir una gota cada 30 segundos exactamente, ya esta tapado,3º por donde mas agua salia es por la junta de la bocana de limpieza que le puse ( una tapa roscada de 110 de diametro), he cortado un par de gomas a la medida de una camara vieja de coche y cuando este seca la esquina volvere a probar, pero creo que ira bien.
Conclusion, 20 europeos de resina y fibra
                  3      "       de la tapa de 110
                  8      "       del pote de cola de pvc
total: 31 europeos de deposito a medida que no encontraba en ningun sitio y unas 6 horas de curro a ratos, creo que el resultado merece la pena y mucho, saludos

vidainutil.com

jajaja, de puta madre..mas barato imposible, ahora que supongo que deberias contar la luz que gastaste tirando de pistola..jajajaj

disfrutalo!! un saludo!

disenator


cleto



   joder que curioso, como acabói este brico...  .fotografo .fotografo


SALUDOS¡¡¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡
Nos vemos en Instagram @furgo_van_4x4

   http://www.furgovw.org/index.php?topic=24124.0

pronillo

Diciembre 14, 2007, 14:11:09 pm #54 Ultima modificación: Diciembre 14, 2007, 14:14:06 pm por pronillo1963
Cita de: club camper en Octubre 06, 2007, 14:17:14 pm
he comprado una plancha de 2 m.m. de espesor por 1m. X 2m. ,  me ha costado 24€,


Hola clubcamper, ¿donde compraste la plancha?, me interesa para hacer un plato de ducha.

Saludos.

triti

la tienda se llama sondika en barcelona me parece que es calle joan de peguera 112. la mar de estúpidos pero tienen mucho material y bastante bien de precio, aunque no regalan nada.

por lo visto cierran si no han cerrado ya.
                  

alcasa

  La lastima es que ya han cerrado, menos mal que me aprovisioné de unos cuantos kg. de pvc al enterarme de que cerraban, los dejaban rebajados. (Triti, ¿recuerdas que te avisé? )

   Ahora sólo nos queda Servicio Estación, en c/ Aragó entre pº de Gracia y Rambla Catalunya, pero eso sí, mucho mas caro.





                                          .salta .salta .salta

triti

                  

disenator


alcasa

Cita de: triti en Diciembre 15, 2007, 10:57:26 am
me gustaría ver donde guarda clubcamper todo ese alijo... 



  en PVC-Bank & assurance company, Switzerland.

  ;D



                                                     .salta .salta .salta