[CATALUNYA] [GIRONA] [14|15|NOV|09] III KDD Resina de poliéster- VILADEMULS

Iniciado por EMRIC, Octubre 31, 2009, 23:18:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

punping iron

Karman en todas las fotos sales con una birra en la mano? Vaya tela elcolocon es por la resina y la fibra? Son dudas que me asaltan, je je

Karmann

punping iron

nyoquis

Hola!

No tengo las fotos del proceso, pero desde nuestra casa hice estas fotos del resultado final de los arreglos que se hicieron en el techo durante esta última kedada.

Salut!

*imagen borrada por el servidor remoto

lux

Una vez hecha la recolecta de fotos, no hemos conseguido ilustrar un proceso "AMB CARA I ULLS" ("DECENTE"). ...a ver si me pongo las pilas de reportera y la proxima vez sale.

...os dejo otras de la gente q por lo menos son divertidas

*imagen borrada por el servidor remoto     *imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto     *imagen borrada por el servidor remoto

saludos!!

Estamos viajando mientras vivimos.
Nos podeis seguir aki http://www.facebook.com/lu.torralba

Wallasmitsu

Buaaaaaaaah :'( se me pasó la kdd.

Vais a hacer otra? plis plis!

Hablando del tema de la fibra, tengo una duda. Tengo los óxidos rascados y con antióxido aplicado, pero tengo 4 o 5 agujeros en el techo. Mi techo es de chapa, no de fibra. Mi cuñado me dijo que lo repararíamos con fibra de vidrio, pero yo no he visto nadie que lo haga así.

Se pueden arreglar los agujeros del techo con fibra? o sólo vale con plásticos?

Pongo algunas fotos de los agujeros que ahora ya he tratado y si queréis os pasáis por la restauración.

Saludos! y espero poder conoceros!

lucawagen

Hola Wallasmtsu,

Nosotros hemos arreglado parte de nuestra carrocería con fibra de vidrio, por aquíí estan colgadas algunas fotos...  pero si tienes cualquier duda nos lo dices.

salut,

Wallasmitsu

Ok gracias lucawagen!

Es que no tenía muy claro si agarraba en la chapa, me habían dicho que no. Luego se puede pintar encima?

Estuve mirando en otros foros y en uno de coches decían que es una aberración, que se tiene que hacer con masilla. En otro de 4x4 leí que masilla no, que fibra, aunque si se golpea se parte la pieza entera. Y ambos coincidían en que lo mejor es cortar y soldar chapa nueva, pero yo eso no...

Bueno gracias por la respuesta!

EMRIC

Cita de: EMRIC en Noviembre 06, 2009, 03:55:25 am
Materiales necesarios:

FIBRAS
Las fibras constituyen el armazón estructural de los laminados

Mat de hilos cortados
Fibra de vidrio a base de hilos entrecruzados unidos por un ligante que al mezclarse con la resina facilita el proceso de impregnación.
Gramajes: 200, 300, 450 y 600 Grs./m2.
(fibra multiuso, para la mayoria de reparaciones y creaciones)
Hemos comprado la de 450 Grs./m2

El tejido es blanco y cuesta 3,90€ el m2

Tejidos de vidrio

Fibra de vidrio en tejido de distintos gramajes y geometrías textiles.
Gramajes: 24, 50, 100, 125, 166, 197, 200, 290 y 500 Grs./m2.
(Estas se usan para trabajos de gran volumen que necesitan de varias capas muy regulares y compactadas )

Velos de superficie
Compuesto por fibras de vidrio se utiliza como capa final en laminados, para un acabado más liso.
Su peso es de 30 Grs./m2.
Tambien lo tenemos para que nos queden los trabajos bien finos

a 1,90€ el m2

POLIESTER
Resina termoplástica obtenida por polimerización del estireno y otros productos químicos. Se endurece a temperatura ambiente mediante la reacción con su catalizador. Tiene buena resistencia a la humedad, a los productos químicos y a las fuerzas mecánicas. Se suele combinar con fibras de vidrio  para recubrimientos y estratificados.
Hay muchos más tipos de resinas: para combinar con otros productos, para trabajar sin fibra de vidrio, de distinta dureza y flexibilidad, resinas anti-ácido, etc, etc
Nosotros hemos escogido Resina Poliéster acelerada
Especialmente desarrollada para la obtención de estratificados de curado a temperatura ambiente.
Fácil impregnación en fibras. Dureza final obtenida rápidamente. (ref. 115 Nt-K1)

Resina 1Kg  + catalizador necesario 12, 25€

La Resina se usa con la fibra para construccion de piezas, cascos de barco, Caravanas, Meharis etc. y sin fibra como capa de acabado.

Cuando se usa directamente sobre chapa, si son grandes superficies, se puede cuartear y llegar a desprenderse, e incluso, segun explican en el foro, verse afectada por la humedad. Por eso siempre es mejor soldar chapa con chapa.

Pero en el caso de pequeños agujeros y desperfectos varios se reparan directamente con "Rocadur", que es nombre generico de una masilla hecha  tambien con resina de poliester- Y AHI ES DONDE RESIDE LA CONFUSION- a la que se le agregan componentes varios (estireno, aluminio,fibra de vidrio...segun el tipo y marca). Este producto se aplica directamente sobre la chapa o sobre la imprimacion, para posteriormente aplicar masilla de acabado, imprimacion y pintura.

Wallasmitsu

Muchas gracias por la información, en mi caso los agujeros son relativamente pequeños de poco más de un dedo.

Compraré el rocadur para repararlo. Otra cosilla, dónde lo puedo comprar, es algo que se encuentre en el leroy Merlin fácilmente p ejemplo?

EMRIC

Si lo puedes encontrar en cualquier gran superficie, el las tiendas de pintura y decoracion y en las de recambios de automovil.

EMRIC

A peticion del publico vamos a organizar una kdd para el 20 y 21 de febrero.

Que os parece?

Hacemos un sondeo a ver quien se apunta.

Wallasmitsu

Ufff! 10 días! no se si tendré tiempo de haberle arreglado el alternador para poder hacer aunque sea la fibra.

Lo que es seguro es que no me podré quedar a dormir pq no tengo ni el aislante ni los muebles, podría venir el sábado por la mañana y marcharme por la noche con la fibra ya lista?

En todo caso, hablo con un colega que seguramente vendría conmigo y si hay algo en firme, me apunto!