Julio 16, 2025, 00:50:04 am

Dudas para arreglar una t3

Iniciado por danielito, Octubre 30, 2009, 17:37:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

danielito

Buenos dias compañeros

Ayer vi una T3 que esta en venta en Gran Canarias, la furgo en relacion calidad-precio creo que esta muy bien, lo que pasa que habria que meterle mano de chapa y cambiar gomas de toda o casi toda la furgo, ademas por este orden.

La chapa tiene pequeñas apariciones de oxidos, pero aunque sean pequeñas gotitas hay muchas en varias zonas ( parachoches delantero,trasero, vierte aguas, porton trasero, etc..)

Por lo tanto mi primera pregunta: cuanto puede salir pintar la furgo entera?

POr otro lado las gomas que sellan la tapa del motor y las que sellan en techo, habria que cambiarlas porque estas despegadas del calor y del tiempo.

Segunda pregunta: cuanto sale un juego de gomas para una t3? Donde pillarlo ?

Espero vuestras sabias respuestas dado que son condicionantes estos datos económicos para poder hacerle una contra-oferta real al vendedor. También le falta un muelle de los que sujeta el techo, esto cuando puede salir... donde ?

UN saludo y gracias
" Mas mochila y menos maleta "

Ex-jeeper

Mira a ver en Serialkombi o en Justcampers. Tienen de todo. Un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

daniwagen

Hola tocayo:

Desde mi humilde opinión creo que el tema de chapa y pintura es bastante caro, sobre todo si tienes que sanear la chapa (podridos o picados).

Solamente pintarla (creo que el precio también depende del color), échale mínimo 1000 euros.

Aparte de lo que se ve de la chapa, mírale bien los bajos, es importante sobre todo si ha estado en zona de costa y más aun si viene de Alemania.

Si ves que los bajos estan muy mal, tírale al vendedor para abajo todo lo que puedas, además, si tuvieras que reparar algo de motor o alrededores (colectores, etc...) posiblemente los tornillos estén oxidados y pueden partirse al sacarlos.

Espero y deseo que tengas suerte con esa compra.

Saludos.  ;)

danielito

Muchas gracias por las aportaciones, la verdad que la furgo esta muy chula y de chapa hay algo, pero por ahora no es gran cosa... es la tipica de ahora o nunca !!

Una duda, tienes homolgadas 5 plazas, pero los cintos de atras son todos de 2 puntos... mi pregunta: 

Cuanto puede salir ponerle cintos de 3 puntos en los asientos laterales ?

Esto ha de pasar por ITV y todo ese jaleo o no ?

Gracias

daniwagen

Si quieres poner cinturones de 3 puntos, mira primero si tienen la hembra roscada para el punto

superior del cinto, esto es, una rosca que hay en laterales de los asientos media altura más o menos.

No se si esto lo traen todas, si lo trae puede que tenga un tapón del color del plástico interior.

Respecto a precio de los cinturones , no se que valdrán, en un desguace podrían tenerlos y quizá pudieran servirte los de un golf serie II, jetta, o algun coche del grupo vw (seat, skoda) de año de fabricación similar al de tu furgo.

Respecto a si tienes que homologarlo, no tengo ni idea, pero yo creo que no, quizá los expertos del tema homologaciones (truman, manolin), puedan informarte.

Espero haberte sido de ayuda, suerte y saludos.  ;)

danielito

Cita de: daniwagen en Noviembre 06, 2009, 01:05:45 am
Si quieres poner cinturones de 3 puntos, mira primero si tienen la hembra roscada para el punto

superior del cinto, esto es, una rosca que hay en laterales de los asientos media altura más o menos.

No se si esto lo traen todas, si lo trae puede que tenga un tapón del color del plástico interior.

Respecto a precio de los cinturones , no se que valdrán, en un desguace podrían tenerlos y quizá pudieran servirte los de un golf serie II, jetta, o algun coche del grupo vw (seat, skoda) de año de fabricación similar al de tu furgo.

Respecto a si tienes que homologarlo, no tengo ni idea, pero yo creo que no, quizá los expertos del tema homologaciones (truman, manolin), puedan informarte.

Espero haberte sido de ayuda, suerte y saludos.  ;)

Muchas gracias, os mantendre informados, pq ya mañana tendre la t3 en casa.

YUJUUUUUUUU !!!!