NEUMATICOS STARLINE T5

Iniciado por radikalrif, Octubre 30, 2009, 17:28:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

radikalrif

Hola a todos.
Me llamo cristian y me acabo de comprar una Starline T5. Vivo en una zona de montaña del Pirineo aragones/catalán, en un pueblito que se llama Aneto y aqui en invierno caen unas nevadas de la hostia, asi que con la furgo recien comprada me veo obligado a cambiar los neumaticos para poner unos de nieve.
El rollo es que estoy buscando en internet para no tener que pagar los 500 eurazos por dos ruedas que me quieren cobrar en un taller de por aqui, pero la mayoria de ruedas que encuentro valen lo mismo que en el taller.
He encontrado algunas bastante mas baratas pero con el indice de velocidad y carga distinto.
El neumatico que monta ahora mi precioso tesoro ;D es 235/55 R17 103Y,(esas son las que no bajan de 250 eur cada una), y yo he encontrado algunas 235/55 R17 99H, (por unos 170 cada una).
¿Alguien sabe si pasa algo por montar 99H en lugar de 103Y en neumaticos de nieve?
A ver si alguien me puede ayudar porque en pocos dias estará nevando y con el grueso de gomas que llevo ahora no me podre mover.
UN SALUDO A TODOS.

Enara

Pues el indice de carga de las ruedas que  has encintrado (99H) es inferior al que tienes que llebar(103Y) Si fuera al reves no pasaria nada pero siendo asi yo no te lo recomendaria (aparte de que no te pasa la ITV)
Esas ruedas que has encontrado probablemente sean para coche que pesa bastante menos que tu furgo.
Bahia de txingudi

radikalrif

Gracias Enara, pero he mirado en la ficha técnica de la furgo y me dice que para invierno sí están homologadas otras medidas mas pequeñas e incluso con un índice de carga mucho menor.
Ahora el problema es solo si la llanta que llevo me lo acepta.
Perdoname, tendría que haber mirado la ficha técnica antes de escribir pidiendo socorro.
PERO MUCHISIMAS GRACIAS IGUALMENTE.

Geras

No te lo aseguro pero creo que no puedes montar neumaticos con un indice de carga inferior al que viene en la ficha, si puedes montar neumaticos de invierno con un indice de velocidad mas bajo, informate en una itv.

Yo que tu me buscaria unas llantas de 16 para montar los neumaticos de invierno, con una 215/65/16 vas sobrado, es la que llevan la mayoria de t5 y por poco mas de 100 euros tienes ruedas de invierno decentes.

Un saludo

radikalrif

Al final he conseguido en internet unos Nokian 215/65 R17 104T por 133 EUR cada neumático. En el taller del pueblo me han dicho que no hay problema para montar esa medida, así que me voy a fiar.
En dos días nieve,nieve,nieve....

sirvillo

De medida no lo he mirado, puedes mirarlo tu en las tablas de equivalencias (en google hay muchas) a ver si da. Lo que si estoy seguro es de que estas rebajando el índice de velocidad, y eso no se puede hacer a menos que el neumático que montes sea M+S, asegurate antes, porque no todos lo de invierno son M+S.

radikalrif

JODER, gracias Sirvillo. Creo que he estado a punto de cagarla :o, porque los que quería comprar son 100V y no pone que sean M+S.

sirvillo

¡¡oye!! todas estas cosas, confirmarlas en la ITV, a ver si la voy a cagar yo... y luego me vais a venir a buscar...  .panico

radikalrif

JA,JA,JA, TRANKI.
Ya se que esto es un foro de opinión. Cagarla la podemos cagar todos, pero no creo que las opiniones de la peña que te quiere ayudar desinteresadamente sean como para cabrearse con nadie, mas bien al contrario, aunque te hayas podido equivocar, GRACIAS.