Para los del lado oscuro, os evitará mareos...

Iniciado por Jolusera, Octubre 27, 2009, 05:44:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

Jolusera

Hola, soy de los que llamais "del lado oscuro", más concretamente tengo una Generation.
Quisiera explicaros algo que me ha pasado.Es posible que más de uno lo sepa o tambien le haya pasado y al final lo solucionara.No sé si hay algun hilo sobre el tema...
El caso es que me dejó de funcionar el control de la calefaccion estacionaria que va en el centro en la parte de arriba y llegue a la conclusion de que era el fusible, pues desmontando el susodicho control vi que no habia corriente en el +
Pues bien, miro y remiro y reviso todos los fusibles y no encuentro ninguno "petado".Al final, en un taller electrico, han visto que en la zona del motor, mirando de frente a la derecha y bajo el deposito del agua (creo que es la del radiador) hay una caja donde encontrareis fusibles varios, unos de gran amperaje y otros pequeños como los de la caja de fusibles del habitáculo, pues bien, esos TAMPOCO SON  ???, con una linterna para poder ver y "tirando" de una mangera de cables "sale" un portafusibles que no va anclado a ningun sitio y que es donde esta ubicado el fusible del termostato de la calefaccion y otros mas...
Manda huev... que tengan que esconderlos de ese modo (en el manual de la furgo no pone nada sobre que haya fusibles en esta ubicación).Ademas para abrir esta caja hay que quitar un tornillo que sujeta el deposito de agua que os digo, ya que si no no podreis abrirla.
Aun me pregunto que deben proteger los otros 6 o 7 fusibles que habia en dicha caja.Estan para una urgencia...!!!!!!
Como dije antes, no sé si hay algun hilo sobre el tema, pero por si acaso..........
Un saludo.

MARKICHO

Jolusera en esta caja que dices comenta la gente que también está el fusible del conector de mechero del centro al lado de la papelera, o el de detrás del todo.

Jolusera

Cita de: MARKICHO en Noviembre 09, 2009, 22:24:03 pm
Jolusera en esta caja que dices comenta la gente que también está el fusible del conector de mechero del centro al lado de la papelera, o el de detrás del todo.

Pues sí, es posible ya que como dije, encontré el del programador pero había varios más.La cuestión es que no sé de que deben ser el resto ni viene explicado en el manual de instrucciones de la furgo.
Sería interesante entre todos hacer una lista de qué son.Bueno, en todo caso si algo falla y en la caja principal no está el fusible, es el segundo lugar al que hay que "ir" a mirar.
Saludos

MARKICHO

Tambien hay que tener en cuenta los fusibles que hay en el anclaje de la bateria, en el + pero esos son más grandecitos.

Lartur

Esto es lo que viene pasando desde hace algunos años en el mundo del automovil, casi todo lo ha pensado el fabricante.
De este modo te pasas por el taller por una tonteria.

De algo tienen que SOBREVIVIR. .nono
Thunderstruck

quinito

buenas foreros

No se de que modelo de generation estais hablando. yo tengo una de nov de 2004, y el otro día se me fueron todas las tomas de mechero. La del conductor la cambié en la caja portafusibles que está al lado del volante. las otras, (central y trasera) miré debajo del depósito de refrigeración y no era ahí. en mi modelo, el fusible para las dos tomas de 12v trasero también está en la caja de al lado del conductor, en el habtitáculo, lo que pasa que esta representado por un icono de batería, ese es el fusible que hay que cambiar.

un saludo
Al-safar zafar¡¡

Jolusera

Cita de: quinito en Marzo 29, 2010, 14:22:43 pm
buenas foreros

No se de que modelo de generation estais hablando. yo tengo una de nov de 2004, y el otro día se me fueron todas las tomas de mechero. La del conductor la cambié en la caja portafusibles que está al lado del volante. las otras, (central y trasera) miré debajo del depósito de refrigeración y no era ahí. en mi modelo, el fusible para las dos tomas de 12v trasero también está en la caja de al lado del conductor, en el habtitáculo, lo que pasa que esta representado por un icono de batería, ese es el fusible que hay que cambiar.

un saludo

Hola.Mi generation es de noviembre del 2009.El fusible que encontré bajo el deposito del agua del radiador es el de la calefacción estacionaria, pero comentaba que habia más, eso si, no sé de qué son, pero "haberlos haylos".
Saludos