Septiembre 23, 2025, 00:10:57 am

Convertidor Waeco

Iniciado por jacremu, Octubre 21, 2009, 02:51:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

jacremu

Hola a todos: En primer lugar escribo este tema aquí y no tengo muy claro si es el sitio adecuado, espero que sí y me podaís contestar. Bueno, la cuestión es que tengo en la furgo un convertidor waeco de 350 w de onda senoidal. Mi problema radica en que lo tengo enchufado y la mitad de las veces ni se me prende el piloto verde cuando das al interruptor. Ni que decir tiene que he comprobado toda la instalación y con un polímetro he comprobado que en la clavija de enchufar al convertidor llegan perfectamente los 12 v. Lo he desmontado en casa y con una fuente de alimentación parece que funciona. Y digo parece porque cuando lo lo vuelvo a enchufar en la furgo, a lo mejor se me prende otra vez, lo apago, lo vuelvo a encender y ya ni se me prende el piloto verde de puesta en marcha. Podríais decirme algo al respecto.
Otro pequeño detalle, al enchufarle el portátil, consumo aproximado 90W, la pantalla se prende y apaga continuamente como si no pudiera con el equipo. Me podríais dar alguna sugerencia. Muchas gracias por anticipado.  :(

carlos.

Yo diria por los sintomas que es falta de voltage en la bateria, has probado a funcionar con el motor del coche en marcha? asi tendras mas voltage y mas chicha en el conversor, ten cuidado con la polaridad y mira el fusible si lo tiene.

jacremu

Gracias por tu respuesta Carlos. Ya había probado con el motor en marcha y nada. De todos modos la batería es nueva de gel y en la centralita hasta ahora me marca 13 voltios y carga al máximo, antes de arrancar . La verdad es que no sé muy bien que puede ser. La única vez que lo había probado fué para cargar el móvil y sin problemas, pero a partir de ahí como te decía prende y apaga cuando quiere. En fín, seguiré investigando. Gracias