Septiembre 21, 2025, 18:35:40 pm

Problema Urgentísisisimo!!!

Iniciado por NoidelSucre, Octubre 20, 2009, 00:22:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

NoidelSucre

Hola compañer@s, tengo una Vw california 2.4 Diesel del 92, antesdeayer estuve lavandola con las pistolas de agua a presion de una gasolinera, era por la tarde y bajando el sol, unos 6 o 7 grados de temperatura, vivo en Biescas, Pirineo Aragonés, bueno el caso es que terminé de limpiarla y seguidamente arranqué la furgo y bien, llegué al pueblo y la dejé aparcada, a la mañana siguiente voy a coger la furgo y no me arranca, por mas que lo intento nada, tiene gasoil de sobra, la bateria bien, con la lucecita en verde y el motor mueve, lo que finalmente no hace es el arranque para que todo empiece a funcionar, no tengo ni idea de mecanica y estoy asustado porque escucho hablar de culatas, gripajes y esas cosas, por cierto lo unico que hace es el intento de arranque y sacar un humo muuuy blanco, no se que puede ser, estoy deseperado, por favor alguien me podria ayudar?, decirme que podria ser, hay varios diagnosticos?, es grave', no se pero estoy de los nervioss...un saludo y gracias compañer@s.

donvito

Bufff así a bote pronto yo miraría los calentadores, se pueden puentear y mirar que salga chispa, no es del todo fiable pero bueno... es que más cosas eléctricas que se puedan haber quedado cuajadas no se me ocurren...
Lo ideal para verificar los calentadores es abrirlos y meterles tensión directamente.
Suerte!!

NoidelSucre

Alguien me ha dicho que puede ser eso, pero no se, el año pasado durante un fuerte dia de ventisca y nieve lo pasó, pero intentamos hasta la saciedad y finalmente arrancó, el caso es que esta vez no hay tu tia, y ese humo blanco me da miedo, puede ser peligroso?, en 30 minuntos viene la grua a recogerla y llevarla al taller, el caso es que me da un poco de canguele que pueda ser algo muy gordo y joderme lo poco ahorradillo, bueno no se, si alguien mas tiene idea de que podria ser le estaria eternamente agradecido, saludos!!

NoidelSucre

Ah se me olvidaba, esa noche despues de lavarla y aparcarla en la calle media hora despues pego una chelada del copón como de 3 o 4 bajo cero, no se si tiene algo que ver, pero bueno igual es una pista para el diagnostico

ru2lph

Ciertos vehiculos llevan un interuptor de inercia ,el cual  tiene como funcion la de parar el  motor ante un golpe. Consulta el libro de mantenimiento por si lo lleva. En este caso solo tendrias que rearmarlo apretandolo.Quizás la helada lo dejara pillado en alguna posición incorrecta(es algo que se me ocurre. ¿Has pillado algún bache o resalto en ese día?.
Esto se que no tiene mucho sentido pero por ir tachando alternativas hasta que des con ese fantasma. Lo que dicen más arriba de calentadores parece la opción con más fuerza, aunque sin verlo poco se puede decir. Si están llenos de aceite igual tienes la culata jodida y te los ha pringao. Otra posible cuestión es que se te haya colado algo de aceite en la admisión,pero por lo que nos dices...tampoco es un diagnóstico que tome mucha relevancia.
Suerte y espero que sea algo leve.

NoidelSucre

Buenas compas, esta mañana me llamaba el mecánico y me comunicaba que no me preocuparaque ya estaba solucionado ya que me vió algo agobiado ayer, me dice que simplemente no le llegaba alimentación a los calentadores, me deja más tranquilo por supuesto pero no se a que alimentación se refiere y ni si eso puede haberle pasado porque la furgo pueda tener algun otro problema que a la larga pueda ser gordo, no se, que pensais? Un saludo y gracias a tod@s por vuestra ayuda

NoidelSucre

donvito, diste en el clavo a la primera por lo que me dijiste, muchas gracias

chachek

en mi furgo me pasó lo mismo y lo que tengo hecho es un puete con un boton.. por si vuelve a pasar....
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

donvito

Cita de: NoidelSucre en Octubre 20, 2009, 20:09:02 pm
donvito, diste en el clavo a la primera por lo que me dijiste, muchas gracias

Me alegro que fuera una tontería, a disfrutarla!