Italia. Sep-2009 ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por JOSMA, Octubre 18, 2009, 01:53:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txusmari

Lo siento Withthc pero en la página de Grimaldi no calcula Junio ni Julio.¿En qué mes lo has mirado?

withthc

Aupa txusmari , en las tarifas

http://www.grimaldi-ferries.com/spain/htm/tariffe/2009/T09_civbar.html

S i vas en temporada baja está bien pero si pasas a las fechas que yo al menos puedo usar, sale carísimo.

javier-valencia

Gran crónica, y muchas gracias por poner los nombres de los campings, la distancia al centro de las ciudades y el precio de los sitios que fuisteis.
Es algo que hecho de menos en muchas crónicas y he agradecido en la vuestra....>Fui con mis padres en coche a y es un viaje que tengo pendiente en furgo

txusmari

Ahora veo que has sacado las tarifas del enlace que nos has puesto.Pero hay que tener en cuenta las promociones que vienen abajo.Una camper (Viano o California)pasa como coche y con las promociones sale gratis.Lo mismo pasa con los niños o amigos (es lo que pone)también viajan gratis.De todas formas se puede calcular automáticamente en la página,pero hay que poner categoria Special.
Otra cosa...El tema de las Autopistas en Italia.Unas veces os cobrará como categoria A (coche) y otras como categoria B(más cara).Aún siendo la misma concesión, con el consiguiente mosqueo.Creo que es por el tema de altura y como las camper rozan los 2 metros.Algunos sensores los tienen puestos un pelín más bajo y cobran otra categoria que no corresponde.Cuando entréis a la autopista fijaros en el tiket y es el momento de "reclamar"por que a la salida es más chungo cuando estáis en la cola.
I sobre todo en Italia mucha paciencia con la conducción,no os lleveis mal rato y disfrutar de las cosas tan bonitas que nos ofrece el país.
Si tenéis tiempo podéis pasar por la costa de Amalfi (muy cerca de Pompeya).El paraje es espectacular pero en Verano podéis acabar de los nervios por la forma de conducir de los Italianos y por la carretera.




guadarrama

GRacias por la crónica, muy util. Yo estoy valorando pasar por ferry pero haciendo escala en córcega.

saludos

txusmari

Enero 21, 2010, 14:15:29 pm #20 Ultima modificación: Enero 21, 2010, 14:17:13 pm por txusmari
G
Cita de: guadarrama en Enero 21, 2010, 07:51:03 am
GRacias por la crónica, muy util. Yo estoy valorando pasar por ferry pero haciendo escala en córcega.

saludos

Es una buena opción.Es lo que hicimos nosotros y nos salío muy bién.Os cuento el itinerario.
-Barna a Civitevicha.Bajamos hasta Pompeya y estuvimos en el mismo en el camping del relato.Visitamos La costa de Amalfi.Subimos hacia Roma estuvimos 2 días de ahí subimos hacia Assis tambien pasamos por Arezzo(peli "La vida es Bella")pasamos por Pisa y de ahí cogimos el ferry en Livorno dirección Corcega estuvimos visitando la isla y pasamos a Cerdeña.Unos días en Cerdeña y desde Puerto Torres otra vez a Civitevicha (no había Ferry directo a Barna)y de Civitavecha el mismo día embarcados hacia Barna.Fué un viaje muy bonito y los villetes de los Ferrys los cogí desde casa sin ningún problema.Desde Italia a Córcega y de Cerdeña a Italia viajamos con Corsica Ferrys.
Os aseguro que los Ferrys no me salieron nada caros(viajé en Julio).

guadarrama

Gracias por la info. Mi idea es ir Barna Corcega y de corcega pasar a Italia y luego volver por la costa azul.

Todo esto se me ocurrio mirando el verano pasado el viaje a Menorca y vi que salia por el estilo.

saludos.

merlin

Holitas

Muy util la cronica.
Gracias ahora tengo mas info para este verano ir a Italia (sur)

Nos iriamos la mujer y la niña 3 años con la frego
Cuanto costaria ida y vuelta?
Sale a cuenta desde Bcn, (con la mitxu L-300 12l a los 100 diesel)? ;D
Existe otra compañia q no sea grimaldi?

Ahora estamos en proceso de preparacion. Y tengo muchas preguntas y dudas por el tema barco(bueno dudas de novato)

Mercis
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

manuellopez

gracias por la cronica, he estado 2 semanas por italia con los niños, de barcelona a civitabequia en ferry, me valio mucho tu informacion para saber que ver etc..., gracias de nuevo y un saludo.

guadarrama

Manuellopez, cuentanos algo más.
¿Hiciste ida y vuelta en Ferry?
¿Solo ida y vuelta por carretera?
¿cuanto te costó el ferry?
¿Dura mucho el viaje?
.........

gracias y un saludo.

manuellopez

como soy de cadiz, pues intente ahorrarme conducir tanto para no llegar muy cansado, si hubiera comprardo a timepo, ida y vuelta de barcelona a civitavequeia 340 yo mi mujer y mis dos hijos, pues el coche iba  gratis, pero espere mucho y tube que pagar el coche que son 80 por trayecto, aun asi, tu sabes la aventurilla del barco y demas estubo bien, volveria a repetir. el camarote con ventana son 30 euros mas, yo solo lo cogi a la ida, la proxima cojo la vuelta tambien, esta bonito despertarte con el mediterraneo de cabecera.

txusmari

Yo he ido por carretera y con Ferry,y sinceramente si tengo que volver cogeré Ferry.Las Autopistas Italianas y no digamos las carreteras sobre todo de la costa son muy estresantes.
Ya se ha comentado que en algunas Autopistas las furgos pagan una categoría más.


javier-valencia

En Semana Santa estuve en el Sur de Francia e Italia.
Ida en furgo y vuelta en Ferry desde Chivitavechia(Roma).
La vuelta, 2 personas en camarote interior (sin ventana) de 4 camas y baño con ducha, más una Marcopolo. 140 euros. Hay que sumarle 2 o 3 eurillos de gastos por sacar el billete por Internet.
Página web: Directferrys, y te lleva a la de Grimaldi LInes.
Si vais a Roma, sin dudarlo Camping Flaminio

Posd: Jarra de sangría...3 eurillos.(No la probé, así que no se si estaba buena).
El barco muy nuevo todo y muy cómodo. Vale la pena.
20 h de trayecto hasta Barcelona, pero te ahorras gasolina y peajes.

guadarrama

gracias por la info javier/valencia, muy util.

saludos.