Madera para hacer los muebles de mi furgo: ayuda para su elección

Iniciado por ALACRAN, Octubre 17, 2009, 21:48:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ALACRAN

Octubre 17, 2009, 21:48:52 pm Ultima modificación: Octubre 31, 2009, 04:16:44 am por falco_vw
hola. quiero empezar a praparar la furgo y e preguntado en una carpinteria, y me han hecho presupuesto sobre madera de haya.pero no tengo ni idea de que tal madera es ni nada?la parte de fuera es blanca o color madera claro,el espesor sera mas o menos como un dedo,(no se 3cm...) tienen pinta de ser forrados.....(la carpinteria se dedica a hacer muebles de casa de todo tipo) y yo la he visto en las planchas gandes y tienen pinta de doblarse un poco pero claro no sera lo mismo una vez hecho toda la estructura que viendo el tablon grande.......
en fin que no tengo ni idea pero si alguien me puede asesorar un poco..
gracias!!!

marcelomlg

Necesitas madera de contrachapado minimo 15mm a mi parecer es la mejor para las furgos hay un hilo por hay que es muy interesante para la elección haber si lo encuentro.
Recuerda que solo estamos de paso, disfruta la vida.


ALACRAN

muchas gracias ya me lo he leido y explica todo muy bien ahora se que mirar!!

lago

Hola Alacran,
¿De donde eres? lo pregunto porque si eres de cerca de Bizkaia, yo he encontrado paneles de contrachapado con distintos acabados. Yo quería hacer los muebles a mi furgo pero con un buen acabado, antes había utilizado aglomerado pero con el tiempo, las vibraciones de la furgo y un uso intensivo, los muebles van cascando. Ahora he comprado paneles de contrachapado de abedul y acabados en HPL (rechapados en formica). Puedes elegir varios colores, en mi caso un gris clarito.
El producto no es barato pero creo que merece la pena. Yo quería ese acabado final que le diese a los muebles un toque de mayor calidad, en lugar de la madera barnizada o pintada y me costo bastante dar con el sitio que vendiese estos paneles con el acabado hecho.
Si quieres mas info te la puedo pasar por privado.
saludos

ALACRAN

gracias Lago si soy de gasteiz,de momento ya he visto algun carpintero y espero presupuestos. Pero si veo que no me interesa ya te comento pa que me digas ese sitio.
Gracias

magicnanin

Buenas lago yo si estoy interesado en esa madera. Se k lo escribiste hace tiempo. Pero me podrías echar una mano?

Gracias

lago

Cita de: magicnanin en Agosto 10, 2015, 22:17:15 pm
Buenas lago yo si estoy interesado en esa madera. Se k lo escribiste hace tiempo. Pero me podrías echar una mano?

Gracias

Hola Magicnanin,
Hace siglos que no pasaba por aquí. Te sigue interesando la información?

Txuan

Donde se puede comprar hpl en bizkaia?
Curro al lado de lobera y de zubizarreta, por cierto.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

RobertoUgao


lago

Cita de: Txuan en Octubre 14, 2015, 12:16:07 pm
Donde se puede comprar hpl en bizkaia?
Curro al lado de lobera y de zubizarreta, por cierto.

Txuan, yo los compre en Trafic Forest en Amorebieta: www.trafic-forest.com

Txuan

Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

lago

Cita de: lago en Octubre 16, 2015, 09:53:01 am
Txuan, yo los compre en Trafic Forest en Amorebieta: www.trafic-forest.com

Perdón!! Se me ha ido la olla!! Lo he escrito al reves. Es Forest trafic y la web: www.forest-trafic.com

raulrr

yo los estoy haciendo con contrachapado okume de 15mm, si hubiera tenido mas pasta, hubiera utilizado contrachado con acabado hpl

ticas

Buenas gente, estaba buscando info por el foro y he dado con este hilo, me interesa mucho, os agradecería me facilitaseis información al respecto de dónde encontrar contrachapado con acabados en HPL rechazados en formicante como comentáis,algún tono como roble o cerezo, este sábado bajo a Bilbao.

MUCHÍSIMAS GRACIAS